Fair Squared: en busca de un mundo más Justo

“Hacer que la pobreza pase a la historia”

Si hay algo que define el proyecto Fair Squared es “justo, justicia”. FAIR SQUARED es una organización comercial alternativa que persigue el objetivo de reducir la injusticia global en el comercio. Combina dos aspectos que considera fundamentales y también lo son para La Rueda Natural: productos naturales y ecológicos certificados de alta calidad con procesos de producción justos y transparentes.

Leer más

Campo de flores Labiatae

Aceites esenciales Labiatae, Aromaterapia con olor a Granada

Aceites esenciales puros, que cuidan de la familia y del planeta

Hace más de 30 años que Labiatae comenzó su proyecto, cultivando plantas aromáticas naturales y ecológicas para la obtención de aceites esenciales y aguas florales. Experiencia e innovación: inmersos en un proceso de investigación constante del que confiesan “no hemos dejado de aprender ni un sólo día de este universo infinito y fascinante”.

Leer más

Eliah Sahil, cosmética ayurveda Zero Waste

La Rueda Natural, presenta con ilusión su nueva marca de cosmética ecológica certificada con fórmulas ayurvedas, siguiendo su camino hacia un estilo de vida Zero Waste,: reducir nuestros residuos, un consumo responsable, rechazo al plástico y condiciones justas.

Leer más

Higiene bucal sana y sostenible con cepillos dentales de bambú.

Nuestra higiene bucal es imprescindible para tener una buena salud, tanto digestiva como general.

Leer más

La copa menstrual, alternativa ecológica y segura.

Nuestra sangre es roja. Suena obvio pero a veces parece que dé vergüenza o pudor que así sea. No debemos permitir que la industria de la higiene íntima nos haga creer que es un problema o una limitación.

La menstruación, cuando se produce el sangrado, forma parte de nuestro ciclo menstrual y nos acompaña durante muchísimos años de nuestra vida. Y no debemos verla como algo tabú o porque sea un problema, sino agradecer que forma parte de nuestra propia naturaleza humana, fisiológica y animal. Forma parte de nuestro ciclo vital…

Por desinformación y por prejuicios, muchas personas tienen cierto reparo en hablar de algo que debería ser lo más natural.  Pero el hecho de tener la regla debe ser aceptado como un proceso natural que nos sirve para nuestra regeneración interna.

Leer más

Ideas de regalo para una Navidad ecológica y aromática (parte 1)

La Navidad es la época del año por excelencia para hacer regalos a los que más queremos. Por eso, desde La Rueda Natural, os queremos proponer algunas ideas de regalos con productos naturales certificados.

En este primer post, el cuidado ayurveda para nuestra piel es la propuesta que os presentamos.

Soultree y Khadi, ejemplos de cosmética ayurveda natural certificada (BDIH) serán las estrellas de estos neceseres.

Con Soultree nos adentramos en texturas y aromas únicos que hacen de sus productos verdaderas delicias para nuestra piel. Khadi nos sorprende por la efectividad de sus productos y la perfecta sinergia de sus formulaciones tradicionales ayurvedas.

Regalar lo natural es ser consecuente con nuestro ser y con nuestro planeta.

Leer más

Nutre e hidrata tu piel del cuerpo

La piel del cuerpo es el órgano más grande. Es nuestro contacto con el exterior y por eso hay que prestar atención en su cuidado, tanto a nivel interno como externo.

El cuerpo humano es un 70 % de agua aproximadamente y por lo tanto la hidratación también es responsable de que nuestra piel luzca radiante y en buen estado. Precisamente la deshidratación es una de las causas de falta de vitalidad, firmeza y aparición de imperfecciones y arrugas.

A veces escuchamos que hay que mantener la piel hidratada y nutrida, pero ¿es lo mismo hidratar que nutrir?

Leer más

Aromatiza tu hogar sin tóxicos

El uso de las plantas aromáticas es conocido desde hace miles de años pero desde principios del siglo XX ha ido creciendo su utilización gracias a las múltiples investigaciones que han ido demostrando sus virtudes terapéuticas y el campo tan amplio que ofrecen.

Los aceites esenciales y la Aromaterapia se utiliza en muchas líneas en cosmética natural. Aunque por desgracia el uso de la palabra “Aromaterapia” se emplea para vender muchos productos que distan mucho de sustancias realmente naturales y puras.

No se pueden comparar las sustancias sintéticas que se emplean para dar olor a un producto que los aromas que nos ofrecen las moléculas aromáticas de las plantas (aproximadamente unas 2300 plantas conocidas en la actualidad que las contienen).

Leer más

Novedades de Biocultura Barcelona 2018

El Palau Sant Jordi celebró la 25ª edición de la feria Biocultura Barcelona. De los días 3 al 6 de mayo, más de 74.000 visitantes pudieron comprobar el auge del sector bio en nuestro país.

En esta ocasión, el stand 421 estuvo repleto de nuestras marcas y pudimos mostraros las novedades que causaron un gran interés.

Además pudimos ofrecer 4 charlas dentro de la amplitud de actividades que se ofrecían en toda la edición. Charla sobre los tintes vegetales de Khadi.

Siempre hemos comentado la implicación en introducir nuevas marcas y la cierta complicidad que hay detrás: descubrirlas, analizar composiciones, testarlas y valorar su conjunto.

En esta ocasión, presentamos 2 marcas nuevas germanas.

Leer más

Cuidados bio para los peques de la casa

Al nacer los bebés tienen un fina capa de grasa en la piel que se llama vérmix, que lo protege durante las primeras horas de vida de infecciones y descamaciones. La piel del bebé es muy fina y permeable y por lo tanto muy susceptible de absorber sustancias tóxicas. No se aconseja lavar al bebé hasta los 3 días de vida.

Características especiales de la piel del bebé:

  • Menos melanina (menos capacidad de síntesis de melanina), por lo tanto se quema con mucha más facilidad
  • Sistema inmunitario inmaduro, por lo que hay un mayor riesgo de infección en caso de una heridita
  • Se deshidratan más fácilmente.
  • Manto hidrolipídico más fino, por lo tanto menor protección natural.

Leer más

Página 1 de 6