Ideas de regalo para una Navidad ecológica y aromática (parte 1)

La Navidad es la época del año por excelencia para hacer regalos a los que más queremos. Por eso, desde La Rueda Natural, os queremos proponer algunas ideas de regalos con productos naturales certificados.

En este primer post, el cuidado ayurveda para nuestra piel es la propuesta que os presentamos.

Soultree y Khadi, ejemplos de cosmética ayurveda natural certificada (BDIH) serán las estrellas de estos neceseres. Aunque también hemos incluido a Naturbrush, la marca española líder en cepillos dentales de bambú.

Con Soultree nos adentramos en texturas y aromas únicos que hacen de sus productos verdaderas delicias para nuestra piel. Khadi nos sorprende por la efectividad de sus productos y la perfecta sinergia de sus formulaciones tradicionales ayurvedas.

Regalar lo natural es ser consecuente con nuestro ser y con nuestro planeta.

Leer más

Nutre e hidrata tu piel del cuerpo

La piel del cuerpo es el órgano más grande. Es nuestro contacto con el exterior y por eso hay que prestar atención en su cuidado, tanto a nivel interno como externo.

El cuerpo humano es un 70 % de agua aproximadamente y por lo tanto la hidratación también es responsable de que nuestra piel luzca radiante y en buen estado. Precisamente la deshidratación es una de las causas de falta de vitalidad, firmeza y aparición de imperfecciones y arrugas.

A veces escuchamos que hay que mantener la piel hidratada y nutrida, pero ¿es lo mismo hidratar que nutrir?

Leer más

Aromatiza tu hogar sin tóxicos

El uso de las plantas aromáticas es conocido desde hace miles de años pero desde principios del siglo XX ha ido creciendo su utilización gracias a las múltiples investigaciones que han ido demostrando sus virtudes terapéuticas y el campo tan amplio que ofrecen.

Los aceites esenciales y la Aromaterapia se utiliza en muchas líneas en cosmética natural. Aunque por desgracia el uso de la palabra “Aromaterapia” se emplea para vender muchos productos que distan mucho de sustancias realmente naturales y puras.

No se pueden comparar las sustancias sintéticas que se emplean para dar olor a un producto que los aromas que nos ofrecen las moléculas aromáticas de las plantas (aproximadamente unas 2300 plantas conocidas en la actualidad que las contienen).

Leer más

Novedades de Biocultura Barcelona 2018

El Palau Sant Jordi celebró la 25ª edición de la feria Biocultura Barcelona. De los días 3 al 6 de mayo, más de 74.000 visitantes pudieron comprobar el auge del sector bio en nuestro país.

En esta ocasión, el stand 421 estuvo repleto de nuestras marcas y pudimos mostraros las novedades que causaron un gran interés.

Además pudimos ofrecer 4 charlas dentro de la amplitud de actividades que se ofrecían en toda la edición. 2 charlas sobre los tintes vegetales de Khadi y 2 charlas de Nur, una sobre sus esencias florales de manos de su creador y la otra feminidad y los ciclos menstruales.

Siempre hemos comentado la implicación en introducir nuevas marcas y la cierta complicidad que hay detrás: descubrirlas, analizar composiciones, testarlas y valorar su conjunto.

En esta ocasión, presentamos 2 marcas nuevas germanas.

Leer más

Cuidados bio para los peques de la casa

Al nacer los bebés tienen un fina capa de grasa en la piel que se llama vérmix, que lo protege durante las primeras horas de vida de infecciones y descamaciones. La piel del bebé es muy fina y permeable y por lo tanto muy susceptible de absorber sustancias tóxicas. No se aconseja lavar al bebé hasta los 3 días de vida.

Características especiales de la piel del bebé:

  • Menos melanina (menos capacidad de síntesis de melanina), por lo tanto se quema con mucha más facilidad
  • Sistema inmunitario inmaduro, por lo que hay un mayor riesgo de infección en caso de una heridita
  • Se deshidratan más fácilmente.
  • Manto hidrolipídico más fino, por lo tanto menor protección natural.

Leer más

Mascarillas y acondicionadores para un pelo suave naturalmente

No creemos que haya persona en el mundo que no desee tener un pelo sedoso, suelto y brillante. El mercado de la cosmética de marketing nos inunda con centenares de productos que prometen reparar el pelo dañado como si de un milagro se tratara, pero la calidad de nuestro cabello puede depender de varios factores:

  • Genéticos
  • Algunas enfermedades o problemas hormonales
  • Alimentación
  • Psíquicos
  • Ambientales
  • Técnicas agresivas capilares
  • Uso de productos agresivos para la fibra capilar

Por lo general, un cabello sin brillo, encrespado, que tiende a tener las puntas abiertas y excesivamente poroso puede indicar que su cuidado no está siendo el más adecuado.

Leer más

Ingredientes tóxicos en tintes capilares (II)

Hace unas semanas publicábamos la primera parte sobre el tema de los ingredientes tóxicos en tintes capilares.

En esta segunda parte desgranamos los principales ingredientes que se añaden a los tintes sintéticos y enumeramos algunas de las afecciones que pueden conllevar el uso de los mismos.

TINTES SINTÉTICOS

Se encuentran multitud de opciones en forma de preparaciones con muchísimos componentes, que siempre suponen una enorme complejidad para el usuario. El packaging de un producto es la carta de presentación y en, ocasiones, esa presentación muestra sólo lo que interesa a una marca en cuestión.

Los INCI’s de los tintes sintéticos se convierten en un verdadero engorro por la correlación de palabras enrevesadas y complejas.

Entonces ¿qué ingredientes podemos encontrar en la parte de atrás de las cajas? Vamos a exponer los más importantes porque si no la lista sería interminable.

Leer más

Tóxicos en los tintes capilares (parte I)

Existen millares de ingredientes utilizados en productos cosméticos. El Diario Oficial de la Unión Europea tiene publicado un listado interminable de sustancias, de las cuales un % muy pequeño han sido evaluadas como tóxicas. Aún así, otra gran mayoría no han sido estudiadas, por lo que no se sabe con certeza qué efectos pueden llegar a tener en nuestro organismo.

Pero ¿qué pasa con el resto de sustancias? Cada día surgen nuevos compuestos que son añadidos a cremas, maquillaje, productos de higiene y tintes capilares…

En el post de hoy queremos aclarar algunos conceptos para saber distinguir un tinte natural de uno que no lo es, por mucho que en el envase aparezcan escritas palabras como “natural”, “bio”, “vegetal”…

Aclarando conceptos…

¿Qué es el INCI?

Leer más

Porque en los mares deben nadar peces y no plásticos…

Son casi ¾ partes del territorio de nuestro planeta Tierra. Océanos y mares que nos regalan azules, turquesas y verdes para el deleite del ser humano. Océanos y mares que son el hogar de tantísimos animales y de una flora que nos da la vida. Porque el ecosistema de nuestro planeta es una rueda para la supervivencia.

Leer más

Protege tus manos y labios del frío.

Durante el invierno, hay zonas específicas de nuestro cuerpo que sufren las inclemencias del tiempo de manera más acusada. Con temperaturas que casi rondan los 0 grados, nos abrigamos pero algunas zonas quedan al descubierto y pueden sufrir algunas alteraciones. Nuestras manos y labios son 2 de estas zonas.

Las manos se resecan, se quiebran y se deshidratan. La parte superior sobre todo, tiene un aspecto de sequedad, incluso se descaman en algunos casos. Algunas personas presentan inflamación, picor, heridas o sabañones por causa de la exposición a bajas temperaturas. Aunque es conveniente añadir que, estar en contacto con agentes muy agresivos como productos de limpieza o higiene, también influye negativamente. Protegerlos con guantes es una buena medida preventiva.

Los labios se pelan, se agrietan y están más resecos. Es importante mantenerlos hidratados y nutridos, no estar continuamente chupándolos ni morder o arrancar las pieles bruscamente porque podemos hacernos una herida. Lo mejor es realizar una exfoliación muy suave con un producto específico. Y sobre todo, huir de los bálsamos labiales  que contengan derivados petroquímicos…

Leer más

Página 1 de 5

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén