Nuestra presentación como finalistas del Premio Triodos Empresas.

La Rueda Natural

“Ética, ecológica y sostenible”

La Rueda Natural se esfuerza cada día para poner su grano de arena en una nueva Economía para el Bien Común. En una palabra, llevar a cabo en tu mundo laboral los principios que rigen tu vida personal.

Nuestra historia empieza en un viaje a India, en 1988, cuando visitamos una fábrica de inciensos artesanales donde más del 90% eran mujeres, con unas condiciones laborales dignas, seguridad social y sanidad. Parte de los beneficios de la empresa subvencionaban el colegio donde podían recibir educación y alimentación tanto sus hijos/as como los de las localidades vecinas, además de estar produciendo productos naturales. 

 

Era un nuevo tipo de empresa, a finales de los ochenta, como las que ahora llamados Comercio Justo. Empezamos a comercializar los inciensos, sin saber que esa decisión sería el primer “radio” de esta Rueda Natural que aún no ha parado de girar y cuyos ejes han sido siempre la honestidad, el respeto y la responsabilidad tanto en la selección de las materias primas como en el trato humano y unas buenas condiciones laborales de los/las trabajadores/as; en la atención y honestidad en el contacto con nuestros/as clientes/as y en el respeto y cuidado a nuestro medio ambiente.  

Equipo

Nuestra “alma y motor” es el equipo de mujeres que formamos parte de ella trabajando diariamente para hacer posible la conciliación de nuestra vida personal con la laboral, para que las buenas relaciones humanas entre nosotras no se pierdan nunca y para que podamos seguir viviendo haciendo lo que nos gusta.


Nuestra base son proyectos de ayuda social y medioambiental.

Trabajamos directamente con proyectos en India, de Comercio Justo, que colaboran con ONGs locales que potencian la agricultura ecológica, el reciclaje y condiciones laborales dignas y fomentan la incorporación laboral de la mujer en el mundo rural indio.

Apostamos por proyectos locales en España que tienen una repercusión social y medioambiental positiva. Trabajamos con empresas familiares europeas con proyectos escolares en Alemania y África y/o que promueven cultivos ecológicos y de Comercio Justo en diferentes lugares del mundo.

Destinamos parte de los beneficios a ONGs como soporte para proyectos de salud, emergencias humanitarias, ayuda a las personas refugiadas, protección infantil y apoyo a las mujeres en condiciones de desigualdad social y laboral.

Solo usamos energía 100% renovable en nuestras instalaciones para así dar un paso más en la reducción de la huella en nuestro planeta. 

Ya hace unos años que en La Rueda Natural decidimos tomar el camino de 0 Residuos


No solo somos muy exigentes en cómo y con qué están hechos nuestros cosméticos, nuestra aromaterapia o nuestras velas, sino que estamos trabajando activamente para lograr que todos nuestros productos, en un mañana muy cercano, lleven un envase sin plástico que sea completamente reutilizable, reciclable y/o biodegradable, generando la menor cantidad de residuos posible.


Nuestra exigencia es referente de confianza y transparencia.

Nuestras marcas

Hemos creado con ilusión y rigurosidad marcas propias de cosmética y aromaterapia certificadas y Zero Waste:

Os presentamos con orgullo BioBambú: primer cepillo dental certificado 0% plástico de Europa; Azal: complementos de higiene ecológica local cero residuos y BioAroma: aromaterapia certificada.

HABLAN DE NOSOTRAS

Nuestra VISIÓN es enseñar a leer etiquetas, formar a los/as consumidores/as contra el GreenWashing y la desinformación, desde nuestra experiencia nos hemos convertido en referencia de confianza y símbolo de calidad. 

¡No te pierdas nuestros post!

@laruedanatural

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

Déjate llevar a un día de vera…
Regeneración intensiva 💕 Un el…
El único jabón de Alepo, es el…
A dormir del tirón 💤 El nuevo…
¡Es la hora del cambio! 🪒 Conv…
Nos vemos en el Stand 109 📍 Bi…
¡Os traemos toneladas de noved…
💆‍♀️ Dale a tu piel el cuidado…