En La Rueda Natural, cuando decidimos introducir una marca o línea de productos nuevos nos tomamos muy en serio el estudio previo. Lo primero y esencial es analizar el INCI. Comprobar que no hay ningún ingrediente que nos genere dudas sobre su inocuidad.

En el momento de querer ampliar nuestro catálogo con una línea neutra tuvimos muchísima más consideración, si cabe, con cada uno de los ingredientes de las diferentes marcas que estudiamos.

Por lo general, una línea neutra se caracteriza, por un lado, por no contener fragancias de ningún tipo para minimizar la posibilidad de reacción alérgica y por otro, la inclusión de fórmulas sencillas, sin exceso de ingredientes, sobre todo porque se trata de personas con pieles atópicas o que sufren sensibilidad química múltiple, por ejemplo.

La línea neutra de Flora nos resultó la más apropiada. Para empezar, nos alegró que una de nuestras marcas de referencia, constatara y fuera fiel a formulaciones «limpias» y pensadas en este tipo de público.

Comentamos esto, porque durante el estudio vimos que algunos de los productos destinados a este fin contenían ingredientes, que a pesar de estar permitidos en cosmética ecológica, no los consideramos como apropiados. Uno de los ingredientes fue el Cocamidopropyl betaine, confirmado como alérgeno y asociado a posibles dermatitis e irritaciones en algunas personas.

CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA NEUTRA

Está indicada para personas que sufren alergias o tendencia a irritaciones y sensibles a posibles perfumes o ingredientes.

También se puede utilizar como base para añadir diferentes aceites esenciales para personalizarlo según las necesidades, como en el post que nos ocupa.

linea neutra Flora

¿QUÉ INGREDIENTES NO CONTIENE ESTA LÍNEA?

  • Perfumes sintéticos
  • Colorantes
  • Derivados del petróleo
  • PEG’s
  • Parabenos
  • Alérgenos
  • Sodium laureth sulfate
  • Espesantes sintéticos

El jabón líquido de la línea neutra de Flora contiene tensioactivos suaves que limpian respetando el manto hidrolipídico natural de la piel. El extracto de aloe vera puro confiere propiedades emolientes, humectantes y calmantes.

Es un producto para toda la familia por su excelente capacidad de limpieza y aporta suavidad a la piel. Al no contener fragancia, puede ser usado en los más pequeños.

Por si sólo es un producto que puede utilizarse como gel de ducha, limpiador facial o jabón de manos, por ejemplo.

Sabemos la importancia que tienen los aromas en nuestro día a día y lo placentero que resulta una ducha oliendo nuestra fragancia preferida.

Por eso, y como la base de la fórmula lo permite, vamos a ofrecer unas ideas para personalizar este jabón líquido.

CANTIDADES BASE:

  • 250 ml de jabón líquido neutro
  • De 40 hasta 80 gotas de aceite esencial (1 ml son aprox 20-30 gotas de aceite esencial)

Los 250 ml es la cantidad total que viene en el envase pero se puede utilizar la cantidad deseada según nuestras necesidades.

Las gotas de aceite esencial o combinación de aceites esenciales depende de la intensidad que queramos en nuestro gel. Si es un gel de ducha para bebé recomendamos añadir sólo 40 gotas (siempre y cuando sepamos que el peque no tenga ninguna reacción a las fragacias).

ALGUNAS IDEAS…

A continuación enumeramos el número de gotas de aceites esenciales para la cantidad de 250 ml de jabón líquido.

BAÑO RELAJANTE: 40 gotas de Lavanda + 40 gotas de Naranja

PROBLEMAS PIEL CON ACNÉ: 50 gotas Árbol de té + 30 gotas Palmarosa

SINERGIA “QUIÉRETE MUJER”: 30 gotas Geranio + 25 gotas Ylang ylang

BAÑO BALSÁMICO: 45 gotas Ravintsara + 30 gotas Eucalipto

SINERGIA “ARRIBA ESOS ÁNIMOS”: 30 gotas Incienso + 25 Bergamota

BAÑO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: 25 gotas Lavanda + 25 gotas Mandarina

BAÑO VIGORIZANTE: 45 gotas Romero + 25 gotas Menta

BAÑO AFRODISIACO:  40  gotas Canela + 30 gotas Naranja

¿Ya tenéis vuestro aroma preferido?