Más allá del bambú: Las iniciativas sostenibles de Bamboovement

¡Compartir contenido!

El plástico está por todas partes y su impacto negativo es innegable. En Bamboovement, están decididos a ofrecer una alternativa sostenible. Pero, ¿quiénes son y qué los hace diferentes? 

ORÍGENES Y PRINCIPIOS

Sus fundadores, los hermanos Joshua y Ainu, no son ajenos a la vida en armonía con la naturaleza. Nacieron y se criaron en los bosques de Navarra, España, donde vivieron una infancia autosostenible. Pero la historia no termina allí; más tarde se mudaron a los Países Bajos, donde actualmente están trabajando desde Amsterdam, para eliminar el uso innecesario de plástico y promover la sostenibilidad.

Hermanos Bamboovement: alternativa sostenible al plástico

Rompiendo hábitos

Llegan para ayudarte a cambiar la conversación sobre sostenibilidad en tu tienda. El objetivo es cambiar la mentalidad de que un «pequeño producto de plástico no tiene impacto”, ofreciendo alternativas de alta calidad que demuestren que en muchas ocasiones, el plástico es completamente superfluo, e incluso podemos beneficiarnos de las propiedades del bambú, como la absorción de agua para las jaboneras.

 

Subiendo el listón: en armonía con la naturaleza

En La Rueda Natural nos esforzamos por acoger más que una simple alternativa ecológica; Bamboovement aspira a establecer un nuevo estándar de sostenibilidad. Trabajan a diario para seguir mejorando cada fase de su negocio y saben que cada acción genera una reacción, por ello neutralizan las emisiones de carbono de todos sus productos, corroborado y garantizado por el sello CO2 Neutral. Para ello, se implican en varios proyectos e iniciativas como la reforestación de bosques o las limpiezas ecológicas.

 

Uno de sus productos estrella es la maquinilla de afeitar, hecha de materiales superreciclado* de restos de madera y que ha sido galardonada con el premio Best New Product 2023 en Vivaness.

 

*El superreciclaje o reciclaje creativo consiste en aprovechar los deshechos y residuos para crear algo nuevo. Las maquinillas de Bamboovement utilizan las virutas de madera sobrantes de la poda de árboles para crear el mango. ¡Impresionante!

 

Impacto social y medioambiental

Elegir Bamboovement es optar por algo más que un producto; es escoger un futuro más sostenible y justo. Enfocan sus esfuerzos en la equidad, garantizando iniciativas que sean accesibles para todos y tengan un impacto social positivo. 

Además de la limpieza de playas y reciclado del plástico recogido, otro ejemplo palpable es su colaboración con Eden Reforestation Projects (ERP). Aúnan esfuerzos para reforestar y revitalizar bosques indígenas en áreas severamente afectadas por la deforestación. ERP trabaja mano a mano con las comunidades locales, proporcionando educación y empleo, lo que resulta en un futuro más brillante para ellos y para el planeta.

ALIANZAS ÉTICAS

Nos tomamos muy en serio la ética y la integridad en todos los aspectos de nuestro negocio, y eso incluye a nuestros socios. Por eso, Bamboovement trabaja exclusivamente con partners que han completado la auditoría BSCI, garantizando un ambiente de trabajo seguro, justo y ético. Este compromiso asegura que cada elemento de nuestra cadena de suministro respeta nuestros altos estándares de sostenibilidad y ética laboral.

CARBON NEUTRO: COMPENSAMOS LAS EMISIONES

Hacemos más que hablar de sostenibilidad; lo implementamos en cada fase de nuestro negocio. En colaboración con Climate Partner, calculan la huella de carbono de cada producto para comprender su impacto ambiental, comparándolo con sus equivalentes de plástico. Luego, neutralizamos todas las emisiones a través de proyectos certificados que apoyan tanto la sostenibilidad como el desarrollo comunitario. Este es otro paso en nuestro compromiso de ser más que solo una ‘alternativa’—estamos aquí para establecer un nuevo estándar.

EMPAQUETADO RESPONSABLE

Entendemos que la sostenibilidad no termina con el producto en sí. Por eso, todo su empaquetado está hecho de papel kraft con certificación FSC. Así garantizamos que incluso los pequeños detalles como el envase, sigan cumpliendo la misión de sostenibilidad.

El distintivo de bamboovement:
calidad inigualable

Características destacadas:

  • 99% libres de plástico. El 1% restante es el plástico que se encuentra en el pegamento, pero que están camino de poder eliminar a finales de este año.
  • Hecho de restos de madera neutrales en carbono
  • Unisex
  • 3 hojas de cuchillas ultrafinas
  •  Mejor Producto Nuevo 2023 (VIVANESS)
  • Emisiones de carbono compensadas, garantía del sello CO2 Neutral.
 

Por qué elegirlas:

Nuestras cuchillas de afeitar desechables son únicas en el mercado, ofreciendo una alternativa sostenible a las maquinillas de plástico que contribuyen al problema global del plástico. Además, nuestro diseño es unisex, poniendo fin a la innecesaria división de productos para hombres y mujeres y el pink tax o impuesto rosa.

Características destacadas:

  • Combinación de bambú FSC y algodón
  • Lavables a mano o a máquina. Incluye bolsita para no perderlos en la lavadora
  • Extra grandes y suaves
  • Ranura para dedos
  • Sello CO2 Neutral, el carbono emitido en su fabricación, se ha compensado con proyectos como la reforestación de bosques.
  • Cero residuos (Zero Waste)
 

Por qué elegirlos:

Estos discos desmaquillantes reutilizables son suaves con la piel y eficaces contra el maquillaje. Hechos de una mezcla de algodón y fibra de bambú, son una opción sostenible y efectiva. Tras utilizarlos, puedes lavarlos en la lavadora. ¡Cada paquete incluye una bolsita para meterlos y que no se te pierdan! Además, traen una ranurita para los dedos súper cómoda para desmaquillarse o limpiar el rostro.

Características destacadas:

  • Hechas de bambú FSC
  • Diseño antideslizante
  • Disponibles en formato rectangular o redondo 
  • El bambú ayuda a absorber la humedad y exceso de agua
  • Producto CO2 Neutral, emisiones de carbono compensadas.
  • Cero residuos (Zero Waste)
 

Por qué elegirlas:

Nuestras jaboneras de bambú no solo añaden un toque de elegancia a tu baño, sino que también prolongan la vida útil de tus pastillas de jabón al permitir un drenaje adecuado. El bambú ayuda a absorber la humedad y su base evita que se deslice o caiga.

Características destacadas:

  • 100% bambú FSC
  • Cero residuos (Zero Waste) y Carbón neutral
  • Pequeño y ligero, ideal para llevar en el bolso
  • Para cabello y barba
 

Por qué elegirlo:

Este peine no es solo un producto ecológico, sino que también es mejor para tu pelo y cuero cabelludo, estimulando la circulación sanguínea y minimizando la rotura del cabello.

Características destacadas:

  • Hecho de bambú FSC 
  • Púas de bambú
  • Neutral en carbono 
  • Cero residuos – Zero Waste
  • Púas redondeadas para mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo
 

Por qué elegirlo:

Este cepillo no sólo es amigable con el medio ambiente, sino que también es mejor para tu cabello. Las púas de bambú masajean suavemente el cuero cabelludo, potencialmente mejorando la circulación sanguínea y potenciando así el crecimiento sano. ¡También en formato paleta!

Características destacadas:

  • Hecho de bambú FSC
  • Púas de bambú
  • Neutral en carbono
  • Cero residuos – Zero Waste
  • Ideal para pelos voluminosos y con gran cantidad.
  • Púas redondeadas para activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo
 

Por qué elegirlo:

Similar a nuestro cepillo ovalado, este cepillo de pala es otra excelente opción para aquellos que buscan alternativas sostenibles sin comprometer la calidad. ¡Elige tu forma preferida!

Características destacadas:

  • Hecho de bambú FSC
  • Púas rectas de bambú. Ideales para desenredar
  • Neutral en carbono
  • Cero residuos – Zero Waste
 

Por qué elegirlo:

Este cepillo es perfecto para desenredar y peinar todo tipo de cabellos, ofreciendo los mismos beneficios eco-amigables y para el cuidado del cabello que nuestros otros cepillos. Ideal para pelo rizado gracias a sus púas rectas.

¿Quieres dar el primer paso hacia un futuro más sostenible?

Contacta con La Rueda Natural para obtener más información y ofrecer Bamboovement en tu tienda. Si quieres comprarlos a nivel particular, escríbenos por correo o redes tu código postal y te diremos los puntos cercanos donde puedes encontrar los productos de Bamboovement para promover el comercio local.

Juntos y juntas podemos hacer una diferencia real.

¡Compartir contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Descubre!

Categorías:

Catálogo de productos:

También te puede interesar:

Higiene íntima

La importancia de la salud sexual

El sexo es una parte natural y esencial de la vida. No sólo proporciona placer y fortalece los vínculos emocionales, sino que también conlleva diversos

Leer más
Embarazo - Infantíl

La parte menos divertida de los globos

Si vas a usar globos, elige una opción segura para la salud de tu familia y el planeta. ¡Descubre por qué no debes comprar NUNCA GLOBOS CONVENCIONALES!

Leer más

@laruedanatural

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

¡Deja de generar residuos!🙅🏻‍♀…
¡Nuevos formatos de Labiatae!…
Nutre, protege y pinta tus lab…
¿Sabes si usas preservativos l…
Rasura, afeita, depila… ¡dilo…
Protege tus labios todo el año…
¿Aún no has probado la cosméti…
El aceite de oliva se lleva ut…