Vivimos en un país donde afortunadamente tenemos muchas horas de sol y de buen tiempo, pero hay inviernos que se nos hacen muy largos. Temperaturas bajo cero, interminables días lluviosos y grises…
Algunos expertos lo llaman la tristeza invernal y es que en esta época existe cierta apatía, recogimiento y menos ganas de relacionarse.
Como ya hemos comentado en otras entradas del blog, la Aromaterapia puede ayudarnos a nivel emocional.
- Aceite esencial de Bergamota (Citrus Bergamia). Este fruto de aroma dulce y sutilmente cítrico, nos va a yudar a tener una visión más optimista, a estar más alegre y menos «gruñones». Es el aceite del buen humor. Lo puedes utilizar en el difusor de esencias, aplicando unas gotas en el plexo solar o un par de gotas en las muñecas.
- Aceite esencial de Menta (Mentha Piperita). Estimulante, alivia el agotamiento nervioso y mental. Tonificante. Favorece la concentración. Es anestésico tanto a nivel físico como a nivel «emocional». Aprovecha de su aroma dulce y herbáceo en difusión atmosférica o diluido en un aceite vegetal y masajea el plexo solar y la zona cervical. Un par de gotas en las sienes.
- Mezcla bio Buen humor (Alegría). Sinergia de aceites esenciales de Limón, Pomelo y naranja. Una explosión de cítricos que nos harán estar de mejor humor.
- Mezcla Vital. Con Naranja (Citrus sinensis), Bergamota (Citrus bergamia) y Pomelo (Citrus paradisi). Para estar más alegres, de mejor humor y más optimistas.


Nuestra recomendación es que utilices aceites esenciales naturales, puros y preferiblemente ecológicos.
¿Nos cuentas qué tal? ¡Feliz día!