Protectores solares naturales ¿Cuál elegir? Filtro mineral VS químico

¡Compartir contenido!

Conoce los beneficios de la protección solar natural y ecológica certificada. Protege tu piel del sol sin arriesgar tu salud y la del planeta.

Conoce los beneficios de la protección solar natural y ecológica certificada. Protege tu piel del sol sin arriesgar tu salud y la del planeta.

Hoy en día, protegerse del sol, no solo implica usar cremas solares que nos ayuden a evitar los efectos malignos de la radiación solar: quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, cáncer, sino también vigilar que sus ingredientes no sean perjudiciales para la salud y la de los océanos.

Esto es así, desde que saltaron las alarmas sobre la presencia de ciertas sustancias tóxicas en los solares con filtros químicos, relacionados con la muerte de los corales. Muchos de ellos cancerígenos y disruptores endocrinos, según diversos estudios.

Por eso, queremos hablarte de la protección solar natural, sin filtros químicos, parabenos, nanopartículas, ni derivados del petróleo, para que, con toda la información en la mano, puedas elegir (bien) una crema solar saludable y sostenible, que cuide realmente de ti y de tu familia, estés en la playa, en la montaña o en la ciudad.

crema solar natural Zero Waste

Qué es un protector solar natural

Los solares econaturales, se componen únicamente de ingredientes 100% naturales y ecológicos, para proteger la piel del sol y también para cuidarla y mimarla.

Utilizan filtros minerales (físicos) que actúan a modo de pantalla sobre la piel de forma inmediata tras aplicarlo correctamente. Los más usados son el Dióxido de Titanio (TiO2) y el Óxido de Zinc (ZnO).

Además de los filtros físicos, estos solares, contienen extractos, mantecas y aceites vegetales puros: Karanja, Burití, Karité, Aloe Vera… que actúan naturalmente como barrera protectora (denominados filtros biológicos) y que hidratan, calman, nutren y reparan la piel de otros daños: dermatitis, acné, etc.

Diferencia entre filtros mineral y químico

A diferencia de los naturales, los protectores solares convencionales utilizan filtros químicos y otros ingredientes sintéticos complejos, casi todos derivados de la industria petroquímica, para proteger la piel del sol con cierta estética: solares mates, con color, etc.

Están formados, principalmente por Canfenos, Cinamatos, Benzofenonas, que actúan al cabo de un tiempo (aprox. 30 minutos después de la aplicación) al penetrar la piel creando una reacción fotoquímica para minimizar el impacto de los rayos solares.

Cómo elegir un protector solar natural

A la hora de comprar protectores solares naturales, lo más importante, es leer todos sus ingredientes o INCI.

Ciertas marcas tradicionales introducen filtros físicos entre sus componentes, con el objetivo de reducir los niveles de toxicidad, ya que la mayoría de los filtros químicos son muy alérgenos.

No caer en los eslóganes de las marcas. Cuidado con las terminologías, a los filtros químicos también se les denomina “biológicos” por necesitar de nuestra biología para protegernos.

La palabra “natural” en una etiqueta, no exime del uso de filtros químicos, parabenos, conservantes y perfumes sintéticos u otros ingredientes perjudiciales como el Retinyl Palmitate o Retinol, una forma de Vitamina A asociada al desarrollo de tumores cuando se aplica en la piel en presencia de luz solar.

Las cremas solares econaturales certificadas garantizan que no se han utilizado ningún tipo de sustancias nocivas para nuestra piel y el medio marino.

Por último, elige la que mejor se adapte a tu tipo de piel, gustos y hábitos. Ten en cuenta que el Factor de Protección Solar (SPF) indica cuánto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de quemarse.

Qué significa SPF30 y SPF50 ¿Cuál elegir?

Un SPF50 bloquea el 98% de la radiación solar y un SPF30 el 97%, tan solo un 1% de diferencia entre ambos, aunque la forma de aplicarlos puede hacer que dicha protección baje.

Elegir un SPF50 no significa mayor protección, sino más tiempo de protección. Por ejemplo, si una persona de piel clara comienza a enrojecer a los 10 minutos al sol y utiliza una crema SPF50, cubriendo bien la piel, aumentaría ese tiempo 50 veces.

Salvo que sea para bebés o se tenga la piel muy clara (fototipo 1) se recomienda optar por factores más bajos (SPF20, SPF30) y, por tanto, menos espesos y transparentes, para una cobertura óptima.

Elijas el factor que elijas, lo fundamental es cubrir bien todo el cuerpo y aplicarlo cada dos horas.

Tipos de protectores solares naturales

Y ahora, para poder disfrutar del sol, nutrir el cuerpo de vitamina D y coger algo de buen color de forma saludable y consciente, te dejamos con tres tipos de protectores solares naturales y ecológicos certificados con fórmulas efectivas, seguras y espectaculares para la piel, que seguro superarán tus expectativas. Todos ellos:

  • Cremas solares para bebés (6 meses). Aptos para embarazadas
  • Recomendado para pieles sensibles y/o reactivas. Para cara y cuerpo.
  • Resistentes al agua (Aprox. 40 minutos). No dañan el medio marino.
  • Veganos.

Protectores solares naturales sin plástico

Si buscas cremas solares naturales que vayan un paso más allá, en cuanto a sostenibilidad, Sol de Ibiza es tu marca para decirle a tu piel, a la de tu familia y a los océanos “te quiero”.

Protección natural SPF30 y SPF50, con filtro mineral de Óxido de Zinc ¡Sin Dióxido de Titanio ni nanopartículas! y envases Zero Waste. 0% Plástico

Y con Ingredientes ecológicos certificados, aval AIAB, maravillosos para la dermis, como el Aloe Vera (hidratante), el Aceite de Coco (antibacteriano) y la Caléndula (antiinflamatoria y calmante). ¡Su textura casi transparente te atrapará!

Ver Cremas Solares Zero Waste

Protectores solares naturales en Spray  

Si quieres un protector solar BIO certificado con alta protección (SPF50), que se extienda de maravilla, sin dejar rastro blanco, apto para toda la familia y a prueba de niños y niñas con prisas por meterse al agua, la marca I+M lo tiene.

No solo es ideal por lo cómodo y práctico del formato, sino por las propiedades fantásticas que sus ingredientes ecológicos y de Comercio Justo, aportarán a cualquier tipo de piel, como la Vitamina E vegetal, el Aceite de Jojoba (efecto antioxidante) y el aceite de semilla de Girasol (hidratante y reafirmante).

Protección solar desde el minuto cero y transparente. Filtro mineral Óxido de Zinc y biológico de aceite de Karanja ¡Sin dióxido de Titanio ni nanopartículas!

Y para después del sol, nada como recuperar la piel con su refrescante y regenerador Gel After Sun con Aloe Vera, Ácido Hialurónico vegetal y Menta.

Ver Protector Solar Mineral Spray SPF50

Protectores solares naturales en crema

Si te gustan las cremas solares fluidas y ligeras, esa que desaparece al extenderla sobre la piel, sin efecto blanqueante, pero que sabes que está allí a modo de segunda piel protegiéndote y nutriéndote, tienes que probar las cremas solares ecológicas certificadas, SPF20 y SPF50, de la marca BJOBJ.

Sus fórmulas efectivas y específicas, como la crema solar para bebés y adultos, son naturaleza pura, una combinación de extractos y aceites vegetales (Aceite de Almendras Dulces, Coco, de Lino, Argán, Karanja, Jojoba, Girasol…) procedentes de la agricultura ecológica, ricas en antioxidantes, para una piel sublime y una protección solar increíble ¡libre de tóxicos!

Ingredientes con propiedades hidratantes, emolientes y protectoras que mantienen la piel suave e hidratada, evitando el envejecimiento prematuro y favoreciendo un bronceado saludable duradero y bonito. Filtro solar mineral natural compuesto por Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc, ¡sin nanopartículas!

Ver Cremas Solares Naturales

Ahora que ya sabes cómo elegir un protector solar 100% natural de verdad, ya estás listo/a para tomar todo lo bueno del sol con precaución y consciencia del mundo que te rodea.

¡Compartir contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Descubre!

Categorías:

Catálogo de productos:

También te puede interesar:

Embarazo - Infantíl

La parte menos divertida de los globos

Si vas a usar globos, elige una opción segura para la salud de tu familia y el planeta. ¡Descubre por qué no debes comprar NUNCA GLOBOS CONVENCIONALES!

Leer más

@laruedanatural

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

💆‍♀️ Dale a tu piel el cuidado…
🌿 Belleza desde la raíz 🌿 Rico…
🌿 Disfruta de la serenidad con…
No pongas más químicos tóxicos…
👀 ¡Despídete de las ojeras con…
🌿 Sumérgete en una atmósfera d…
🌀 Una fragancia fresca para pr…
Repara y regenera tus labios 👄…