Vídeo: Aplicación de los tintes vegetales de Khadi

A continuación podrás visualizar un vídeo donde se explica el proceso de aplicación de los tintes vegetales 100 % naturales de la marca Khadi. Se indican recomendaciones e instrucciones muy prácticas para ayudarte en la aplicación del producto.

Los tintes vegetales Khadi, certificados por BDIH,están elaborados al 100 % con ingredientes de origen vegetal a base de henna (Lawsonia Inermis) y plantas de origen ayurvédico como el índigo, amla, jatropha, cassia o neem entre otros. Su combinación ha sido desarrollada por expertos para conseguir el tono adecuado. En la actualidad, La Rueda Natural comercializa los siguientes tonos: Rojo, Rojo con Amla y Jatropha, Neutro, Índigo, Castaño claro, Castaño Avellana, Castaño Oscuro, Negro, Rubio claro, Rubio medio y Rubio Dorado.

No contienen amoniaco, resorcinol, agua oxigenada, PPD, conservantes o perfumes sintéticos ni tan siquiera colorantes artificiales como el sodium picramate ni tampoco con pigmentos animales.

Los ingredientes que utiliza Khadi en sus productos se cultivan y procesan exclusivamente en la India, muy cerca del origen de las plantas. Los procesos tan especiales y complejos de fabricación sólo existen en la India.

La calidad de las plantas utilizadas se debe a su cultivo en unas zonas de la India con unas condiciones inmejorables, a una selecta recolección y  a una eficaz molienda de las plantas. Sus resultados son unas plantas  de Lawsonia Inermis con un alto porcentaje de moléculas colorantes en sus hojas.

En La Rueda Natural distribuimos hace ya unos años los tintes vegetales de la marca Khadi. La satisfacción por parte de las clientas ha afianzado en nuestro sector a Khadi como uno de los tintes totalmente naturales mejor valorados.

Su aplicación dependerá del tono escogido y del color base del cabello. Las canas se cubren perfectamente y por lo general, con una sola aplicación. Con su uso continuado, se consiguen tonos brillantes, el cabello recupera vida e incluso ayuda a evitar la caída y el encrespamiento. Es importante seguir las instrucciones de uso y unas recomendaciones generales para un resultado óptimo.

La caja del tinte, con 100g de producto, contieneun par de guantes y gorro de plástico y las instrucciones detalladas. Disponibles también  en formato de 500 gramos.

Anterior

Línea Balsámica de Flora y a respirar mejor…

Siguiente

5 Ideas de regalo para una Navidad aromática y llena de luz…

99 Comentarios

  1. rocío

    Buenas!!

    Estoy usando Henna Khadi con Amla & Jantropha, siguiendo las instrucciones del fabricante.
    Existe mucha información contradictoria sobre estos sistemas de coloración, por lo que necesitaría vuestra ayuda. Buscando en internet, he leído “por ahí” que para el uso de la henna en general se recomiendan varios tips para que el color sea más duradero e intenso:

    – El agua debe ser destilada (por lo del pH ácido) o usar zumo de limón. De no ser así gran parte del color es arrastrado en los lavados.

    – No se deben aplicar aceites a la mezcla.

    – La mezcla debe dejarse macerar unas 8h antes de su aplicación.

    – No se debe lavar con champú en un mínimo de 24h, pero si se puede usar acondicionador o mascarillas. No afecta a la oxidación.

    – El uso frecuente de Shirakai y otras plantas ayurvédicas de lavado arrastra el color, así como las arcillas. Si esto es cierto, ¿con cual recomendáis lavar para las que nos gustan estas opciones?

    – No se debe saturar la melena, así que se recomienda usar no mas de 3 veces al año en la totalidad del cabello.

    Agradecería enormemente que me dierais vuestra opinión sobre estos puntos.
    Muchas gracias de antemano!

    • larueda

      Hola Rocío,

      Primero de todo agradecerte el interés en nuestros productos. Procedo a contestarte siguiendo las instrucciones de Khadi que tras muchos años tienen una gran experiencia en la coloración vegetal.
      Te contesto entre líneas sobre cada una de tus respuestas:

      – El agua debe ser destilada (por lo del pH ácido) o usar zumo de limón. De no ser así gran parte del color es arrastrado en los lavados.
      Respuesta: Si es agua filtrada mejor porque así nos aseguramos reducir las sustancias como el cloro que puedes interferir levemente. El limón si que potenciará e intensificará el rojizo, por lo que en cabellos oscuros se verá un rojizo más claro y en los claros tirará más a naranja que a rojo. No varía la permanencia del color, la henna siempre es permanente y perdura en el tiempo pero el ácido interfiere en la tonalidad del color.

      – No se deben aplicar aceites a la mezcla.
      Respuesta: efectivamente, no se deben aplicar porque crea una película que hace de pantalla y no deja que se adhiera correctamente el color.

      – La mezcla debe dejarse macerar unas 8h antes de su aplicación.
      Respuesta: no, no es necesario ni recomendable. Dejarla reposar intensificará el color rojizo en la henna pero Khadi no recomienda dejarlo tanto tiempo porque pueden perderse las propiedades colorantes. Puedes dejarla reposar 30 minutos con limón y después mantenerla a baño maría durante la aplicación y así se acortará el tiempo consiguiendo un color más intenso en menos tiempo. No interfiere en la permanencia del color.

      – No se debe lavar con champú en un mínimo de 24h, pero si se puede usar acondicionador o mascarillas. No afecta a la oxidación.
      Respuesta: efectivamente, no debe lavarse con champú después porque así el color se intensifica y fija mejor. Los acondicionadores pueden usarse sólo si no importa que se intensifiquen los rojizos puesto que es una sustancia ácida.

      – El uso frecuente de Shirakai y otras plantas ayurvédicas de lavado arrastra el color, así como las arcillas. Si esto es cierto, ¿con cual recomendáis lavar para las que nos gustan estas opciones?
      Respuesta: el shikakai no funciona como champú, es un acondicionador y desencrespante y puede aportar un color un poco más oscuro a los cabellos muy rubios o claros. Khadi no tiene constancia de que la reetha (planta que funciona como champú en polvo) arrastre el color ni experiencia sobre el amla (que no sirve tampoco para lavar sino para nutrir y fortalecer).

      – No se debe saturar la melena, así que se recomienda usar no mas de 3 veces al año en la totalidad del cabello.
      Respuesta: los tintes vegetales pueden usarse tantas veces como se quiera por lo que no hay limitación de usos. De hecho se recomienda que se use como sustituto de los tintes convencionales con su aplicación cada 2-3 semanas. Se recomienda que no se aplique siempre en toda la melena para que no se oscurezca el color y haya diferencia entre las raíces y la melena. El cabello va evolucionando y necesitando, en algunas ocasiones, distintas combinaciones de colores pero puede deberse a multitud de circunstancias ya que normalmente se refiere a la diferencia en la cobertura de las canas en las raíces y éstas son pelo nuevo sin acumulación de henna en la melena.

      Espero haberte ayudado, para lo que necesites aquí estamos.

      • rocio

        Genial, me habéis aclarado mis dudas, y muy bien explicado.
        Muchas gracias por la atención y también por la rapidez.

        • Carlota

          He comprado la henna khadi para castaño claro. Hace bastante que no llevo tinte pero la última vez (más de 4 meses me hicieron mechas decoloradas) Llevo dos cortes desde entonces pero algo de decoloración aún quedará. Es cierto que está henna puede dejarme un color verdoso. Qué debo hacer para que eso no suceda? Y notaré mucha diferencia de color entre las raíces sin teñir y el resto del pelo? Muchas gracias.

          • larueda

            Hola Carlota,
            Primero de todo, sentimos el retraso en contestar. La persona que gestionaba el blog está de baja de maternidad y hemos tenido que formar a otra compañera por lo que ha llevado tiempo.
            Imagino que llegaremos tarde, pero te respondo para la próxima 🙂
            Los cabellos muy estropeados por decoloraciones y tintes que rompan la estructura pueden hacer una reacción no deseada con los tintes vegetales, dando tonos verdosos. Pero eso ocurre principalmente con los tintes que contienen índigo, así que si te aplicas rubios o colores con poco índigo no tendrías problemas (cuanto más oscuro el color más índigo tiene). De todas formas, para evitarlo podrías hacer un tratamiento detox del cabello con una mascarilla que repare la estructura capilar y así no haya problemas al aplicarte el tinte.
            Para poder aconsejarte mejor sobre el tono y cómo te quedará, necesitaríamos que nos facilitases unas fotos, te recomiendo que escribas a asesoriatintes@laruedanatural.es y así puedas enviar las fotos y explicar qué deseas y te aconsejaremos personalmente.
            Atentamente Equipo LRN

      • Regina

        Por favor, me acabo de teñir el pelo con tinte Khadi Castaño ceniza y 2 dias antes me lo lavé con los polvos Amla desde la raiz y lo dejé 20 min despues lo aclaré.
        Tengo canas y no he realizado el primer paso de aplicarme henna para preparar las canas.
        Y las canas después de dejar el tinte 1 h, me han quedado de color verde.
        Que puedo hacer??
        Gracias

        • larueda

          Hola Regina,

          Le derivo tu caso a nuestra asesora y te contestará lo antes posible.

          Un saludo,

    • Lara

      Hola. Se puede usar vinagre como acondicionador si llevas el pelo teñido con khadi? He leído que podría arrastrar el color…

      • larueda

        Buenos días, Lara,
        Recomendamos usar acondicionadores 100% naturales que ayuden a nutrir e hidratar el cabello, no usar vinagre que, aunque tiene sus beneficios para limpiar el cabello, no lo consideramos un producto para uso cotidiano en el cabello por su acidez que lo puede desequilibrar. Aquí algunas opciones muy buenas para acondicionar el cabello:
        https://laruedanatural.es/70-acondicionadores-naturales
        El vinagre, al ser tan ácido, también puede interferir en el color, fomentando los tonos rojizos de los castaños y matizando el tono, quitándole intensidad.
        Espero haber resuelto la duda.
        Equipo LRN

  2. Olga Marin Olmedo

    Buenas tardes, que costo tiene el índigo, vivo en México

    • larueda

      Buenos días, Olga,
      Desgraciadamente no vendemos de forma habitual a México porque los gastos de envío son mayores al coste de los productos.
      Un saludo,
      Equipo La Rueda Natural

    • Fernanda Borja

      Buen día, me trajeron de españa que adquirieron en su tienda, el Tinte Henna Natural, Tinte Natural Índigo Puro y Tinte Natural Negro , tengo aproximadamente el 20% de mi cabello con canas, me pueden orientar para saber como logar que me quede totalmente negro con estos 3 productos con las instrucciones de preparacion y que el color sea más duradero

      • larueda

        Gracias por haber adquirido los tintes Khadi, ya verás cómo consigues una cobertura 100% de las canas.
        El 20% es poco pero dependiendo de la estructura capilar propia que tengas, para cubrir las canas de forma totalmente homogénea quizás necesitas el uso de un reforzante previo. Yo te recomendaría seguir los siguientes pasos para asegurarte una cobertura completa y después puedes probar si con una sola aplicación de Negro, en tu caso, sería suficiente.
        Lavar el cabello con un champú natural certificado: para evitar la siliconas
        Coger entre 35-50 gr de henna pura (es sólo para las raíces, depende de la cantidad de cabello que tengas) y mezclarla con agua caliente, 90 grados, hasta obtener una textura de tinte normal.
        Aplicarlo en las raíces con el pelo húmedo (si las canas tienen todo el largo de la melena, se tendrá que aplicar en todo el cabello) y dejarlo durante 30-45 minutos.
        Después aclarar solo con agua y aplicar una mezcla que hagas de negro e índigo al 50% (porque lo tienes, si no podrías usar cualquiera de los dos, en el futuro podrías sólo comprar el negro) con agua a 50 grados (muy importante!) y añadirle una pequeña cucharadita de café de sal común. Dejar actuar durante 90-120, la primera vez siempre recomendamos aplicarlo el máximo tiempo recomendado, 120 minutos, sobre todo el cabello para homogeneizar color y después sólo repasar raíces e ir jugando con el tiempo, cuando más tiempo más oscuro.
        Es muy importante que después de la aplicación del color, te enjuagues sólo con agua y a las 24-48 horas ya te laves el cabello con champú. En ese periodo de tiempo se fijará mejor el color.
        Esperamos haber ayudado a resolver tus dudas.

  3. Anita Sandoval

    Mi cabello es negro, y quiero cubrirme las canas. He comprado Khadi de color negro .
    Me lo he aplicado a las raíces me funciona para 4 días , cuando me lavo el cabello se va el color y las canas siguen allí .
    En estos momentos para cubrir mis canas lo estoy haciendo cada 4 a 5 días .
    Este método lo estoy haciendo hace un mes.
    Anteriormente usaba Reshma henna negro hace 4 años. Pero ya no lo quiero usar porque tiene henna mezclado con PPD y otros ingredientes de acuerdo a mis investigaciones no es bueno.
    Yo he cortado con todo los shampoo químicos . Mi shampoo es reetha en polvo y mi acondicionador es el vinagre .
    Mi cabello me queda suavecito y bien limpio. Y me dura de 4 a 5 días.
    Con mucha expectativa compré el Khadi negro, por sus ingredientes naturales.
    Mi pregunta es ¿ Por qué , no puede durar el pigmento ó tinte en mi cabello por 2 semanas ?
    Esperando su amable direccion
    Gracias ?

    • larueda

      Buenos días, Anita,
      Primero de todo pedirte disculpas por el retraso en contestarte. Hemos estado de mudanza de almacén estas últimas semanas y no hemos podido gestionar de forma diligente los correos y el blog.

      Los tintes vegetales Khadi son permanentes por lo que no deberían irse tan rápidamente. Generalmente dura hasta que la raíz es demasiado grande y se procede a una nueva aplicación.

      Tenemos un correo específico para que puedan tratarte personalmente y te aconsejen mejor. Es el asesoriatintes@laruedanatural.es y sabiendo cómo haces el proceso pueden aconsejarte en tú caso qué necesitarías para que la coloración sea permanente. El índigo (que es la planta que tiñe de negro) es especial y dependiendo de la estructura capilar puede irse más con los lavados, por eso se recomienda usar la henna pura como reforzante en un paso previo (30 minutitos que además va a ayudar a revitalizar el cabello por las propiedades de la henna) y así hará que el tinte negro sea permanente y no se vaya con los lavados. Se recomienda que sea la henna de Khadi porque tiene una calidad que permite que el índigo coja mucho mejor que con otras hennas y así no quede rastro de color rojizo. De todas formas, en el correo pueden estudiar tu caso mejor si lo deseas.

      Me alegro que hayas pasado a lo natural, tanto el pelo como todo el cuerpo lo agradece y con Khadi tenemos casos que recuperan la calidad del cabello, lo revitaliza y fortalece.

      Quedamos a su disposición si necesitan cualquier otro tipo de información, un saludo.
      Equipo La Rueda Natural

  4. Lucia

    Con los tintes rubios khadi se puede poner moldearor?

    • larueda

      Buenas tardes, Lucía,
      Primero de todo agradecerte tu interés en los tintes Khadi.
      Con los tintes vegetales sí se pueden usar moldeadores, lo único que Khadi no garantiza que los resultados de coloración después del moldeado sean igual de satisfactorios. La coloración vegetal se adhiere al cabello en vez de romper la estructura, por lo que se necesita que esté libre de sustancias sintéticas que hagan de pantalla e impidan una buena adherencia. Por eso Khadi ha creado la mascarilla Detox y así arrastrar todos los restos de productos sintéticos antes de la aplicación del tinte y conseguir, así, mejores resultados.
      Un saludo,
      Equipo LRN

  5. Lucia

    Con los tintes khadi se puede poner moldeador?

    • larueda

      Hola, Sí, si que se puede; te damos información, esperamos te sea útil, gracias por contactar y perdona el retraso en la respuesta..

      ¿Puedo hacerme una permanente o un alisado antes de usar Khadi?

      Se puede realizar una permanente o un alisado. Por lo general no hay reacción pero se aconseja esperar entre 4-6 lavados para aplicar el tinte. Se recomienda la aplicación de algún tratamiento específico para preparar el cabello y los pigmentos de los tintes se fijen mejor en caso de aplicarse productos sintéticos que puedan actuar como pantalla evitando la correcta fijación del tinte. La mascarilla Detox es una buena solución.

      ¿Y después?

      Se puede pero si ya nos hemos teñido, quizás sea necesario tener más tiempo la permanente o alisado y quizás ajustar el tono de color ya que puede variar después de estos tratamientos químicos. Se recomienda fervientemente que se haga por profesionales en peluquería natural o que sepan qué técnica emplear (principalmente si se quiere decolorar el cabello), porque cada paso o tiempo puede afectar en el cabello. Es importante que los tintes a base de plantas que se emplean sean puras y no estén adulteradas con sales metálicas para no llevarse sorpresas. Los tintes de Khadi están elaborados con plantas únicamente sin ningún tipo de añadido por lo que pueden usarse antes y después del uso de tintes convencionales. Para el color siempre es mejor hacer una prueba en un mechón.

      !Un saludo!

  6. Elena

    Hola soy alérgica a la phelimendiamina, tengo canas y estoy desesperada, vuestros tintes naturales son aptos para mi caso? Donde se pueden adquirir?
    Muchas gracias

    • larueda

      Hola, Elena.
      Nuestros tintes no contienen NADA sintético ni tóxico y están elaborados al 100% por plantas. Dinos tu código postal y te diremos dónde puedes encontrar la tienda más cercana.
      Gracias por contactar con La Rueda Natural.
      Un saludo.

  7. Paz Valladolid

    Hola! En México no tenemos posibilidades de encontrar estos tintes, si no es por Mercado Libre, pero el precio es realmente alto. ¿No hay alguna forma de adquirirlo que sea a un precio razonable? Gracias.

    • larueda

      Hola, gracias por escribirnos. No sabemos cuál es ese precio de Mercado Libre. En La Rueda Natural vendemos al mismo precio que en España pero el problema son los altos costes de transporte: aproximadamente 30 € por un paquete de 1 kg. No hemos encontrado una forma más económica de poder enviar a México. Si vosotras la tenéis y podéis encargaros del transporte, nosotras prepararíamos todo. Un saludo.

  8. Isabel

    Se puede mezclar el tinte castaño claro con amla para conseguir mejor cobertura de canas?

    • larueda

      Hola Isabel:
      Te agradecemos el interés por nuestros productos. En este caso te explicamos: el Amla no aporta color ni mejora la capacidad de adhesión del tinte.
      Es buenísimo para cuidar el cabello aportando nutrientes y revitalizándolo, por lo que retrasa el encanecimiento prematuro…
      Todos los tintes Khadi contienen Amla (salvo la henna y el índigo puro) porque el propósito del Ayurveda entiende que además de teñir, los tintes también constituyen un cuidado capilar.
      El Amla potencia los rojos por lo que va bien en los colores con mucha henna pero no se aconseja en los colores con índigo.
      Esperamos que la respuesta le haya sido de utilidad. Quedamos a tu disposición si necesitas cualquier otro tipo de información, un saludo.
      Equipo La Rueda Natural

  9. Cris

    Buenos días:
    Estoy decidida a pasar de las mechas de la peluquería y adquirir sus productos naturales. Voy teniendo bastantes canas y mi color de pelo es castaño, con mechas claras. Tendría que comprar una pre-coloración con henna y posteriormente un tinte natural? Gracias de antemano por su respuesta. Felicidades por hacerlo todo más natural.

    Un saludo,

    • larueda

      Hola Cris. Nos encanta tu decisión y vamos a hacer todo lo posible por ayudarte. En principio no tendrías que hacer una pre-coloración. Te aconsejamos que utilices la mascarilla “Detox” de Khadi antes de las mechas:
      https://laruedanatural.es/mascarillas-y-acondicionadores-capilares/653-detox-capilar-150-gr.html
      Aquí tienes un enlace con mucha información que te puede ser útil
      https://organics-magazine.com/tintes-de-henna-khadi/
      También puedes escribir a nuestra asesoría personalizada asesoriatintes@laruedanatural.es La responsable del correo está de baja temporal y te responderá en cuanto se reincorpore. Disculpa si no te puede escribir inmediatamente.
      Gracias por confiar en la alternativa natural y en nosotras.
      Un saludo,
      Equipo La Rueda Natural

      • Inmaculada

        Buenas tardes, me quiero teñir de mi color base que es castaño medio y tengo un 50 por cien de canas. He comprado henna e indigo por separado de Khadi, en algún sitio leí que mezcladas al 50 por cien dan el color castaño medio/oscuro y me gustaría que me confirmarais si esto es así y si tengo que prepigmentar antes solo con henna. Mi pelo solo está teñido con tintes vegetales no tiene químicos. Gracias

        • larueda

          Hola Inmaculada. Gracias por contactar con nosotras. Hemos habilitado un correo electrónico para estas cuestiones particulares. Puedes hacer tu consulta en asesoriatintes@laruedanatural.es Sentimos las molestias pero ahí te despejarán tus dudas. Un saludo.
          El equipo de La Rueda Natural

        • larueda

          Hola. Gracias por contactar con nosotras. Hemos habilitado un correo electrónico para responder de forma personalizada a las preguntas sobre nuestros tintes vegetales. Sí no te importa, puedes escribir a asesoriatintes@laruedanatural.es Gracias! ¡Un saludo!.

      • Sonia

        Buenos días.
        Uso desde hace tiempo los productos de Khadi, me lavo con los champú, uso los aceites y me tiño con el tinte-henna habitualmente. Mi color preferido es sunrise, tengo canas y las tiñe de forma muy natural a rubio.
        Según las instrucciones, a las 24 horas de teñir se debe echar un aceite khadi y lavarse el cabello. Me gustan mucho las propiedades del aceite de amla pero he leído en varios foros que este aceite arrastra el pigmento. Es cierto?. En ese caso no es recomendable usarlo si se ha teñido con Khadi?. Muchas gracias

        • larueda

          Hola Sonia,

          Me alegro que uses nuestros productos y que te estén funcionando con éxito 🙂
          Sobre el aceite de amla lo puedes usar sin problemas que no arrastrará tu color del cabello sino todo lo contrario. Este aceite te ayudará a cerrar los poros y ayudará a la fijación del tinte y perdure más en el tiempo. Es una recomendación que hace directamente khadi, tras varias investigaciones, por su veracidad.

          Gracias y un saludo!

          • Nagore

            Hola,
            Llevo tiempo utilizando khadi (rubio oscuro y castaño claro) pero tengo problemas con ambos y agradecería su consejo. El rubio oscuro no llega a cubrirme bien las canas y el castaño claro en apenas 30 min me cubre bien pero me tira bastante a rojo/naranja. Agradecería saber cómo intensificar el rubio oscuro o por el contrario debo d utilizar otro color (CASTAÑO DORADO tal vez) para q me cubra bien pero no tire a rojo/naranja (y °C del agua.
            Muchas gracias

          • larueda

            Hola Nagore,
            Gracias por compartir tu experiencia y así poder aconsejarte. El rubio oscuro es el único tono rubio que, para conseguir un tono 100% homogéneo teniendo un porcentaje importante de canas o según la estructura capilar de cada persona, necesita usar un reforzante previo. Según lo que comentas, podrías optar por dos opciones. Si quieres que tu tono sea igual de oscuro que el rubio oscuro de la carta de colores, deberías aplicarte el rubio toque dorado durante 30 minutos (agua a 50 grados), enjuagarte sólo con agua y después aplicar el rubio oscuro (50 grados) de 30 a 60 minutos. Así garantizarías un rubio oscuro frío sin reflejos ocres. La otra opción es mezclar el rubio medio con rubio oscuro, 50% de cada, y agua a 50 grados y aplicártelo durante 30-60 minutos, conseguirás un tono homogéneo con cana cubierta y sin tonos cobrizos, pero un punto más claro que si lo haces en dos aplicaciones. Puedes conseguir una cobertura perfecta de canas, ya depende de lo que prefieras según el tono del resto de la melena. Recomendamos poner sólo el tinte en la raíz y, cada 3 o 4 aplicaciones, hacerlo en todo el cabello para que la melena no se oscurezca, igual que ocurre con los tintes sintéticos.

  10. Somia

    He comprado henna cassia con el fin de cuidado de mi cabello. Hace meses que no uso tintes químicos y quería probar los beneficios de cassia en mi melena. ¿Me pueden aconsejar como usarlo?

    • larueda

      Hola. Gracias por contactar con nosotras. Hemos habilitado un correo electrónico para responder de forma personalizada a las preguntas sobre nuestros tintes vegetales. Sí no te importa, puedes escribir a asesoriatintes@laruedanatural.es Disculpa las molestias. ¡Un saludo!

      • Muchas Gracias por el consejo, creo q optaré xla segunda opción (50% rubio medio y 50% rubio oscuro) porq la verdad es q no tengo muchas canas y lo d hacerlo en 2 tandas me resulta mucho tiempo. De todas formas no descarto probar el castaño dorado (dejándolo puesto menos tiempo) y me gustaría saber si este color tira a rojo/naranja (cuando me Texas con tintes sintéticos utilizaba un 7.1.). Una vez más Gracias por vuestros consejos y decir q estoy encantada con la coloración vegetal Khadi, tengo melena larga y mi pelo ha revivido.

    • larueda

      Hola. Gracias por contactar con nosotras. Hemos habilitado un correo electrónico para responder de forma personalizada a las preguntas sobre nuestros tintes vegetales. Sí no te importa, puedes escribir a asesoriatintes@laruedanatural.es Gracias! ¡Un saludo!.

  11. eva

    hola, he comprado el tinte khadi castaño ceniza y el castaño claro para decolorar.
    Tengo el pelo con canas muy visibles ya. Tras un decoloración muy dañina hace un par de meses tengo el pelo muy estropeado. He intentado utilizar champús naturales los uso en estos momentos aunque en algunas ocasiones he recurrido a otro chamú con keratina no natural pues mi pelo lo necesita. Tras esa decoloración he utilizado dos tintes siendo el último hace un mes y medio. Para no dañar más el pelo mientras crece mejor quiero probar esta alternativa. Habiendo leído con detenimiento las instrucciones me gustaría saber puedo acercarme tras la aplicación del tinte khadi al castaño ceniza ( mi color natural) y que no haya reflejos rojizos tampoco (teniéndolos tras la decoloración). Si pueden aconsejarme algo. Gracias.

    • larueda

      Hola. Gracias por contactar con nosotras. Hemos habilitado un correo electrónico para responder de forma personalizada a las preguntas sobre nuestros tintes vegetales. Sí no te importa, puedes escribir a asesoriatintes@laruedanatural.es Disculpa las molestias¡Un saludo!

    • larueda

      Hola. Gracias por contactar con nosotras. Hemos habilitado un correo electrónico para responder de forma personalizada a las preguntas sobre nuestros tintes vegetales. Sí no te importa, puedes escribir a asesoriatintes@laruedanatural.es Gracias! ¡Un saludo!.

  12. eva

    Para decolorar no disculpa quería decir pre-colorar.

    • larueda

      Hola, vale, escribe al correo con ese cambio. Cuanto más detallada tu pregunta, mejor te podrán contestar. Un saludo. Gracias

  13. Luz

    Hola buenas tardes, mi color de pelo es negro aunque no muy intenso para entendernos, siempre me tiño con henna pura y mis canas que son poquitas se ven como rojizas, quisiera teñirlas de negro tambien, he leido que deberia usar indigo o henna bio negro despues de la henna pura, o es otro tinte de khadi el que deberia usar en vez del indigo? Por otra parte mi hija de 14 años tiene el pelo castaño oscuro con algunos mechones mas claros, quiere aclarar el cabello y no sabriamos que henna utilizar rubio ,rubio dorado ,rubio medio……De antemano .Gracias

    • larueda

      Hola. Gracias por contactar con nosotras. Hemos habilitado un correo electrónico para responder de forma personalizada a las preguntas sobre nuestros tintes vegetales. Sí no te importa, puedes escribir a asesoriatintes@laruedanatural.es Disculpa las molestias. ¡Un saludo!

    • larueda

      Hola:
      Gracias por contactar con nosotras. Hemos habilitado un correo electrónico para atendeos de forma personalizada a las cuestiones de tintes vegetales Khadi. Si no es mucha molestia, puedes escribir a asesoriatintes@laruedanatural.es ¡Gracias!. Un saludo.

  14. katherine

    Buen día,

    Me teñí el cabello por primera vez con henna natural, mi base es castaño entre medio y oscuro. Quería dar más tonos rojizos que cobrizos al cabello, y me quedó al revés. Dejé maecerar la mezcla con flores de hibisc y frutos rojos 8 horas se supone que para darle mas profundiad al rojo y me quedó muy cobrizo. Ya leí con usedes que no es aconsejable dejarla macerar tanto tiempo.
    Qué puedo hacer para darle a la henna un tono más cobrizo que rojizo sin utilizar químicos?

    Otra pregunta, en un blog leí que no se podía dejar la henna al baño maría…. por qué usted indican que sí es aconsejable hacerlo y no es perudicial para el tinte de la henna o el cabello?

    Espero su respuesta, muchas gracias!

    • larueda

      Hola Katherine,
      Gracias por contactar con nosotras y por tu interés en nuestros productos.
      Yo te aconsejaría que probaras la henna con amla en lata. Este color es más rojizo y oscuro que la henna pura, aunque todo dependerá del resultado que quieras obtener en las canas y resto del cabello.
      Sobre la maceración Khadi no la aconseja, porque puede perder principios activos y eso puede afectar al resultado en lo que al color se refiere. No obstante, ellos si aconsejan que se pueda macerar las hennas durante 30 minutos con limón o vinagre, para fomentar los rojizos y aportar intensidad.
      Por último, sobre el dejar la mezcla al baño maría se aconseja solo en el caso de las hennas. El calor la activa, por lo que se aconseja para tener mejores resultados pero no estropea el cabello, ya que la aplicas cuando está templada.
      Espero que tengas un buen resultado y si tienes más dudas, puedes escribirnos directamente a asesoriatintes@laruedanatural.es y te ayudaremos encantadas.
      Un saludo!

  15. Elianny

    Hola!!!

    Me interesa probar el castaño avellana? Soy afrolatina y busco iluminar mis facciones – He probado vuestro castaño medio y me gustó, pero para variar a ver que tal. Es el tono castaño avellana más luminoso?
    -Por otro lado, tengo bastante canas en la raíz y por lo tanto necesito utilizar antes del color deseado un reforzante. He leído que el reforzante recomendado para el avellana es la henna natural o con amla (igual funciona la que tiene jatropha)? Y como no quiero tonos rojizos, puedo aplicar otro reforzante?

    Muchas gracias!!

    • larueda

      Hola Lyona,

      El castaño avellana a diferencia del castaño medio, es una tonalidad más oscura y como la propia avellana natural, tienes reflejos rojizos. Igualmente si es un color que te gusta, en vez de usar como reforzamiento la henna pura que es lo que recomienda khadi, puedes usar el castaño claro. De esta manera, no reforzaremos los tonos rojizos y serán más tenues.

      Un saludo!

  16. Meri

    Hola! Quiero probar la henna pero no quiero que tenga reflejos rojizos, que color me recomiendan? Mi color natural es castaño sin canas

    • larueda

      HOla, gracias por escribirnos y por tu interés en nuestros productos.
      Si lo que quieres es usar un tinte vegetal y que no tienda a rojizos, es posible gracias a los último castaños que añadió khadi al año pasado. El castaño dorado, castaño medio y castaño ceniza, no tienen a rojizo pero siempre hay que seguir bien las instrucciones. Para tu caso, tendríamos que ver tu cabello para saber qué castaño se puede adaptar mejor, por lo que escríbenos a nuestro servicio de asesoría gratuito y envíanos fotos de tu melena y raíz. El correo es asesoriatintes@laruedanatural.es, ahí te atenderemos encantadas.
      Un saludo!

  17. Isa

    Hola, yo tengo puesto óleo de Secretos del agua, lo tengo como un castaño claro cobrizo, ya tengo raya de mi color castaño y canas salteadas, pero ahora con el confinamiento necesito teñírmelo yo, y me gusta más claro, rubio, mi pregunta es, se puede, cómo, que me aconsejáis?, gracias, espero vuestra respuesta.

    • larueda

      Hola Isa,

      Una de las cosas importantes a tomar en cuenta, es que los tintes khadi son tintes naturales que no aclaran, ya que no contienen nada químico. Son tintes vegetales compuestos al 100% por plantas, quedándose el pigmento alrededor de la cutícula y no quita el pigmento natural del cabello. Esto hace que no sea posible poder aclarar y solo tintan según la base natural del cabello.

      Siento no poder ayudarte más en ello.
      Un saludo!

  18. Isa

    Hola, me gustaría aclarar mi cabello, lo tengo teñido de castaño claro cobrizo más o menos, tengo raíz de mi pelo castaño con canas salteadas, es posible ponérmelo rubio,cómo?, os agradecería mucho vuestros consejos, mis compañeras han probado vuestros tintes Khadi y están encantadas con la suavidad, brillo, y lo sano y naturales que son, gracias.

    • larueda

      Hola Isa,

      Efectivamente con los tintes khadi no solo tiñes tu cabello, sino que también lo cuidas y lo proteges. Lo único que como te comentaba en el comentario anterior, no es posible poder aclarar tu cabello.

      Un saludo!

  19. Nieves lidia

    Hola buenos días , tengo una duda porque nunca me he teñido el pelo y ya empiezo a tener canas. Mi color de pelo es un castaño claro.
    Tengo la duda de qué color utilizar. Quiero un color muy parecido al mío.
    Qué color de tinte me vendría mejor: MEDIUM BROWN Ò LIGHT BROWN?
    LO QUE NO QUIERO QUE ME QUEDE ROJO.
    QUÉ ME ACONSEJÁIS?

    • larueda

      Hola Nieves,

      Gracias por escribirnos y por tu interés en los productos khadi.
      Los castaños que no tiende a rojizo son el castaño dorado, castaño medido y castaño ceniza. No obstante, sin ver tu cabello no te puedo aconsejar sobre tu color idóneo, por ello escribe a nuestra asesoría y te responderán lo antes posible. El correo es asesoriatintes@laruedanatural.es

      Un saludo,

  20. Sonia

    Hola!!
    Ayer utilicé por primera vez un tinte Khadi y me quedé encantada. Tengo más de 50% de canas y después de un mes sin peluquería ya tenía una raíz de más de un cm . Hace unos meses empecé a utilizar barros Secretos del Agua y tenía un buen trozo de pelo con un color castaño rojizo. , Decidí probar con Khadi castaño claro , sin preparación. Y la verdad es que ha quedado fenomenal, con un ligero reflejo rojizo, pero discreto. Lo único, quizás un poco más oscuro de lo que me gustaría en puntas.
    Tengo claro que en un mes volveré a utilizarlo. Eso sí, me gustaría saber que me recomendarías para que el color obtenido, fuese un castaño cobrizo-dorado. Gracias. Un saludo,

    • larueda

      Hola Sonia, me alegro que hayas tenido un buen resultado. En cuanto al tono más oscuro en puntas, es normal porque será la zona más dañada y por tanto más porosa. Por ello, para las próximas aplicaciones se recomienda que solo se aplique en la raíz y cada cierto tiempo según lo vayas considerando, lo apliques en todo el cabello para unificar color. De esta manera, evitamos que el pelo se oscurezca demasiado y no haya diferencia entre raíz y punta.
      Por último, sobre un el color castaño cobrizo-dorado habría que hacer algún tipo de mezcla con diferentes tintes ya que no hay un tinte preparado como tal. Por ejemplo, castaño dorado con una pequeña proporción de castaño claro y así darle ese toque suave a caramelo. La proporción podrás ir variando según tu color actual, por lo que te aconsejo que primero pruebes en un mechón antes de aplicarlo en todo el cabello hasta conseguir el color exacto deseado. Un saludo!

  21. Paula

    Hola,,
    Tengo actualmente el pelo teñido con un tinte natural de color cobrizo, y tengo ya bastante raíz de canas.
    Querría saber si con el castaño claro mezclado con henna, amla y jatropha, conseguiría un tono similar.
    Gracias.

    • larueda

      Hola Paula, gracias por tu interés en nuestros productos. Sin ver tu cabello no puedo decirte si el resultado será similar al tu color actual. Si decirte que los tintes khadi pueden mezclarse entre sí y conseguir colores único, pero antes te aconsejo que lo pruebes en un mechón y ver si el resultado es de tu agrado antes de aplicarlo en todo el cabello. Para ayudarte de una forma más concreta, puedes escribirnos a la asesoría, asesoriatintes@laruedanatural.es. Un saludo!

  22. Ana Martín

    Me gustaría saber si puede mezclarse la henna y amla con la senna-cassia neutra o si primero hay que ponerse la senna y luego la henna.

    Gracias

    • larueda

      Hola Ana,

      Gracias por tu interés en nuestros productos. Los tintes se pueden mezclar entre sí y de eso modo conseguir colores únicos. En el caso de la cassia es un acondicionador incoloro, lo que quiere decir que solo aporta nutrientes sin modificar el color del cabello. Si lo aplicas en la mezcla de cualquier tinte, lo único que hará será rebajar la tonalidad a una más clara pero no se utiliza como reforzamiento, por lo que no es necesario aplicarla antes del tinte. La puedes usar como un tratamiento adicional aparte o mezclado en el tinte para atenuar el color. Un saludo!

  23. carmen maria

    Hola , buenos dias , estoy casi tres meses sin tintarme , con esto del covi , y no quisiera caer otra vez en los tintes quimicos , yo soy rubita , ahora con canas en la parte de delante , me gustaria encontrar el tono parecido a color canela , para entendernos , en el anuncio de khadi pagina oficial sale una chica con el pelo algo rizado , aplicandose el tinte , seria posible saber el tono que se esta aplicando , ya que ese tono me encanta y es el similar al quimico que me aplicaba anteriormente gracias . muy agradecida PD no soy muy habil en el mundo online

    • larueda

      Hola Carmen,

      Lo primero agradecerte tu interés en nuestros producto y sentimos el retraso.
      NO te sabría decir que tonalidad es exactamente la que está usando pero independientemente del que use ella, el resultado siempre dependerá de la base natural del cabello. Por ello, te invito a que nos envíes unas fotos de tu raíz y melena completa a nuestro servicio de asesoría gratuito y así podremos ayudarte de manera personalizada (asesoriatintes@laruedanatural.es).

      Un saludo!

  24. Rocío

    Hola! Es la primera vez que voy usar henna en el pelo y nunca me he echado tinte, pelo tengo algunas canas sobre todo por las entradas que me gustaría cubrir. Antes de echármela tengo algunas dudas. ¿ me echo la henna en todo el pelo o solo en las canas? ¿Se quedarán las canas rojizas? Soy rubia ceniza y he comprado el Rubio claro. Tengo el pelo por encima de los hombros y rizado. Muchas gracias!

    • larueda

      Hola Rocío,

      Gracias por tu interés en nuestros productos y disculpa el retraso a la contestación de tus dudas.
      El color que has elegido, rubio claro, es un color muy claro que dependiendo del tiempo de aplicación si lo alargas a los 60 minutos puede dar tonos más que rojizos, cobrizos. Puedes aplicarlo solo en canas o en todo el cabello, ya que dependerá del resultado que quieras obtener. Lo único que me comentas que tu base es oscura por lo que quizás el contraste de la cana y raíz es demasiado. Igualmente si no has tenido un buen resultado, escríbenos al correo asesoriatintes@laruedanatural.es y te ayudaremos sin compromiso.

      Un saludo!

  25. Rocío

    Hola he dejado un comentario anteriormente pero parece que se ha borrado jejeje

    Os comentó. Tengo el pelo natural Rubio ceniza y algunas canas en las entradas que me gustaría quitar. He comprado la henna khadi Rubio claro para usarla por primera vez, mis dudas son:
    – me echo la henna en todo el pelo ¿verdad?
    -¿a qué temperatura debe estar el agua? He leído a 50º y en otras ocasiones a 90º
    -se pueden quedar Rojas o Verdes las canas? Si así fuera, ¿cómo se quita con los lavados?

    Muchas gracias y un saludo

    • larueda

      Hola Rocío, la primera aplicación debes echarla en todo el pelo, ya la siguientes si quieres solo en la raíz. La temperatura del agua para el rubio claro que has elegido es de 50º. Y por último en raras ocasiones las canas pueden quedar con un reflejo verde que desaparece a las pocas horas o con el primer lavado.
      Gracias por tu preguntas espero haberte sido de ayuda, si te surgen cualquier otra cuestión puedes escribirnos a asesoriatintes@laruedanatural.es.

      Un saludo

  26. Keren

    Hola muy buenas, desde hace un año uso las hennas Khadi. Al principio use henna con amla y jatropa que viene en el paquete de 100 gramos, luego vi que por cantidad y precio me salía más a cuenta la lata de 150 g de henna con amla. Mi duda es si sirve como henna de prepigmentacion, es decir en todos los folletos explicativos de Khadi veo que la precoloracion se puede hacer con henna pura, con henna amla y jatropa, pero nunca se hace referencia a la henna y amla que viene en la lata, acaso no es lo mismo? Sirve como henna pura como base para otras el tintes? Muchas gracias por vuestra ayuda

    • larueda

      Hola Keren,cualquiera de las tres hennas que me comentas te sirve como pre-pigmentación sin problema.
      Gracias por tu pregunta.
      Un saludo.

      • Inma

        Buenas tardes me hago la doble coloracion con tintes khadi
        La primera me la hago con henna pura y la segunda con castaño dorado
        Una hora uno y una segunda hora el otro
        Para hacer la segunda aplicacion tengo el pelo muy enredado y seco y me cuesta mucho desentedarlo para hacer la aplicacion
        Teneis alguna solución para eso?
        Yo habia pensado poner aloevera en la mezcla aver que tal ya que no se puede poner aceites
        En la segunda aplicacion me gustaría intensificar el color cobre ya que En la primera aplicacion las canas me quedan naranja florescente
        Gracias

        • larueda

          Hola Inma,

          Primero de todo, sentimos el retraso en contestar. La persona que gestionaba el blog está de baja de maternidad y hemos tenido que formar a otra compañera por lo que ha llevado tiempo.
          Con cada aplicación el cabello irá recuperando su estructura e irá quedando mejor por las plantas ayurvedas que ayudan a reparar la estructura dañada. Si se te queda extremadamente seco te recomendaría usar algún tratamiento con aceites capilares para ayudar a hidratar al cabello y así no se quede tan seco con la aplicación del color.
          El aloe vera reseca, por lo que no lo recomendamos para ayudar a que no lo tengas tan seco. Y los acondicionadores, 100% naturales, podrías crear un poco de película y que el color quede menos intenso, además de fomentar los tonos cobrizos-rojizos.
          Si quieres intensificar el color cobrizo, me aplicaría el castaño claro (ya que el castaño dorado es precisamente para evitar los rojizos y por eso no se recomienda precolorarlo con henna). De necesitar una precoloración con el castaño dorado, se recimienda usar el toque dorado.
          Pero si te gusta el color cobre, te recomendaría que probases el cobre (nuevo tono) o el castaño claro con el agua entre 50 y 90 grados para potenciar el color cobrizo y dejarlo durante 2 horitas, sin precoloración.
          De todas formas, si deseas un asesoramiento más personalizado, te recomendamos que escribas a asesoriatintes@laruedanatural.es y así puedas enviar unas fotos y lo que quieres y podríamos aconsejarte más personalmente.
          Atentamente Equipo LRN

      • Rebeca

        Hola, me he teñido varias veces con Khadi y al principio bien pero desde que me han salido más canas (no es que tenga muchas, sobre todo en las sienes y laterales de la frente) se me quedan de un color amarillento muy feo. Al principio usaba el castaño claro como precoloración y luego me aplicaba el castaño medio. Como me quedaban las canas amarillentas he cambiado y me he aplicado henna amla y jantropha mezclada con el color avellana y un poco de castaño medio, mezclado todo a 90 grados (iba a hacer precoloración con la henna y luego aplicar el avellana pero quise probar mezclando todo por ahorrar tiempo, lo dejé hora y media). De nuevo quedaron las canas amarillentas, y llaman la atención porque mi pelo es castaño oscuro casi negro. ¿Cómo puedo conseguir que me queden de color rojizo oscuro caoba o marrón en vez de este color pajizo tan feo? La marca me encanta y el pelo queda brillante y con cuerpo pero no acabo de coger el truco al color. Gracias

        • larueda

          Gracias, Rebeca, por compartir tu caso y nos alegramos de que te guste cómo deja el cabello, esperamos poder ayudarte con el color para que quedes del todo satisfecha.
          Es muy raro que usando precoloración te quede la cana amarillenta, a qué temperatura usas el agua tanto del castaño claro como medio? Le añades algo? Qué champú usas? Si nos escribes un correo a asesoriatintes@laruedanatural.es, podríamos entender mejor tu caso y, si nos mandas una foto de tu melena y raíces, podríamos aconsejarte mejor sobre el color.
          Así, en general, si lo que quieres son rojizos, yo aplicaría la henna como reforzante (90 grados durante 30 minutos) y después castaño avellana (50 grados unos 90 minutos). Es importante que a la henna no le añadas nada y al castaño avellana podrías añadirle una cucharadita pequeña de sal común, para afianzar el color castaño. Nunca usar agua a más de 50 grados a los castaños porque neutraliza su función y quedan más claritas las canas, tirando a amarillentas-naranjas.
          Podría quedarte bien que usases la henna en todo el cabello, así podrías aportarle algo de luz con tonos caobas (con cada aplicación irán notándose más) y después el castaño avellana sólo en la raíz, para oscurecer las canas pero no oscurecer la melena.
          Si quieres unos consejos más personalizados, escríbenos e intentaremos ayudarte a encontrar el color deseado.

  27. Ana

    Hola estoy interesada en empezar a utilizar la coloración natural khadi, tengo una duda el producto en sí son lo que ahora se llama “barros” porque por la descripción me parece que si basados en la coloración por medio de plantas tintoras. En ese caso la coloración con Khadi deja ralla en la raíz conforme el pelo va creciendo? Porque en los barros me parece que no es así.
    Muchas gracias!!

    • larueda

      Hola Ana, los tintes khadi son colores permanentes no se van con los lavados, por lo que dependiendo del color que elijas se nota más o menos el crecimiento. Respecto al término de “barros” se usa ahora de forma coloquial para definir los tintes 100% naturales en algunas ocasiones. Nuestros tintes están compuestos por plantas en su totalidad.
      Espero haberte podido ayudar.
      Un saludo.

  28. Muchas Gracias por el consejo, creo q optaré xla segunda opción (50% rubio medio y 50% rubio oscuro) porq la verdad es q no tengo muchas canas y lo d hacerlo en 2 tandas me resulta mucho tiempo. De todas formas no descarto probar el castaño dorado (dejándolo puesto menos tiempo) y me gustaría saber si este color tira a rojo/naranja (cuando me Texas con tintes sintéticos utilizaba un 7.1.). Una vez más Gracias por vuestros consejos y decir q estoy encantada con la coloración vegetal Khadi, tengo melena larga y mi pelo ha revivido.

  29. Nagore

    Hola,

    Me gustaría saber si el CASTAÑO DORADO tira a rojo/naranja, antes cuando me teñía con tintes sintéticos utilizaba un 7.1. Rubio Ceniza.

    Gracias,

    • larueda

      Hola Nagore,

      El castaño dorado tiende a como su propio nombre indica, a dorados. Si bien es cierto, que nuestro rubio ceniza matiza muy bien los cobrizos, pero también tiende a ser bastante oscuro. No obstante, todo dependerá de tu base natural actual. Por ello para poder ayudarte de forma más personalizada, sería conveniente que nos escribieras a nuestro correo para consultas gratuitas: asesoriatintes@laruedanatural.es.

      Un saludo!

  30. CARMEN

    Buenos dias:
    Con un 90% de canas que me aconseja. Me gustaria obtener entre un rubio oscuro ceniza a un castaño oscuro. Pero no deseo un color zanahoria o rojo.
    Gracias

    • larueda

      Hola Carmen,

      Gracias por contactar con nosotras y por tu interés en los tintes Khadi.

      Según me comentas yo te recomendaría que uses el rubio oscuro/ceniza o el castaño ceniza, dependiendo de lo oscuro que te guste.
      Dado el alto porcentaje de canas, seguramente necesites una precoloración si deseas para que la cana se quede perfectamente cubierta.
      En ese caso necesites precolorar con rubio toque dorado si decides como color final el rubio oscuro/ceniza, o el castaño claro si tu elección para el color final es el castaño ceniza, este segundo da un tonalidad bastante más oscura.
      Si necesitas algo más, nos puedes escribir a asesoriatintes@laruedanatural.es y te podremos dar unas recomendaciones más específicas.
      Si lo deseas puedes consultar nuestra carta de colores en nuestra web. Donde hay otros muchos consejos que te pueden resultar de mucha utilidad.

      Un saludo

      • Jennifer

        Hola, me tiño el pelo con khadi castaño avellana, me encanta el color que deja pero dura muy poco con esa intensidad, en una semana o así ya me va expulsando el color con cada lavado.
        Tengo canas pero no muchísimas, así que no se si es necesario hacerme la pre-pigmentacion primero, pero si me gustaría que el color tan bonito que deje me dure algo más.
        También tengo dudas sobre la temperatura del agua para ese color.
        Muchas gracias.

        • larueda

          Hola Jennifer,
          Gracias por compartir con nosotras el resultado del tinte castaño avellana de Khadi, la verdad que muchas usuarias opinan también del precioso color que deja.
          La intensidad se puede ir reduciendo por varios motivos, cuántas veces te lavas la cabeza con champú a la semana? Vas a la piscina?
          Para todas esas causas que puedan acelerar es desvaído del color, se puede remediar con estos consejos:
          – El índigo, que aporta el color castaño, es más complicado que perdure mucho tiempo en el pelo, así que se soluciona haciendo una precoloración ya que así el índigo se adhiere a la Lawsonia y ésta se adhiere al pelo de forma permanente, perdurando la intensidad de color durante mucho más tiempo. Dentro de que todos los tintes, ya sean los sintéticos o los 100% naturales como Khadi, con el tiempo se van aclarando principalmente si le da el sol, agua de mar, agua de piscina, mucho lavado con champú, etc. Si quieres precolorarte, te recomendaría usar castaño claro durante 30 minutos y después de aclararlo, aplicar el castaño avellana. Si ves que el color resultante es ligeramente más oscuro de lo que te gustaba en una sola aplicación, mezcla un 20% de castaño claro con el castaño avellana en la segunda aplicación. El agua del castaño claro a 60-80 grados, por ser para precoloración, y del avellana siempre a 50 grados.
          – Aplicar aceites capilares después de la aplicación: se recomienda aplicarse un aceite capilar, como puede ser el de Fijación del color de Khadi o cualquiera que la gama, después de las 24-48 horas de la aplicación del color, porque sella la cutícula y los pigmentos al cabello. Se recomienda que se use ese aceite 1 vez cada 1 o 2 semanas para ayudar al cabello a conservar el pigmento y, por ello, su intensidad de color.
          https://laruedanatural.es/50-tratamientos-capilares

          Espero haberte ayudado, puedes probar con el uso del aceite capilar y si ves que aún así, tu cabello por su propia estructura expulsa el color más de lo habitual, el remedio de la doble precoloración puede ser tu solución.

          Un saludo,
          Equipo LRN

  31. Pili

    Hola, ayer usé el tinte Khadi por primera vez y estoy contentísima. Tengo un 60% de canas y utilicé mezcla de castaño oscuro y castaño avellana. Me tapó perfectamente las canas sin hacer pre-coloración . Para la próxima vez, me gustaría que me quedara el pelo con unos reflejos caoba rojizos. Qué colores debería mezclar? Debería teñir todo el pelo o quedaría raro si sólo lo hago en la raíz? Gracias

    • larueda

      Hola Pili,

      Gracias por compartir tu experiencia con los tintes Khadi, me alegro mucho.
      Sí, la cobertura de las canas es perfecta, en muchos casos, con una sola aplicación ya que depende de la estructura capilar de cada persona.
      Si quieres fomentar los colores más rojizos usaría más castaño avellana que oscuro, en esa propia mezcla con un 70-30% por ejemplo, o quizás usar castaño medio con castaño avellana, también con más proporción de avellana. Ya que la otra solución sería incluir un 5-10% de henna en la mezcla que ya haces de castaño avellana con oscuro, pero preferimos que no tengas que comprar 3 colores.
      Khadi siempre recomienda aplicar en la raíz y cada unas 3-4 veces aplicarlo en todo el cabello para homogeneizar el tono y así no se vaya oscureciendo la melena y quede diferencia con la raíz.
      Es difícil aconsejarte específicamente sin ver tu caso en particular, pero si quieres que la melena coja reflejos caoba rojizos podrías aplicarte henna con amla en toda la melena una vez y así ya obtiene ese tono y después ir aplicando en las raíces la mezcla que te recomiendo. Si tienes dudas, podrías escribir a asesoriatintes@laruedanatural.es y una asesora te podrá responder a ellas de forma más particular.
      Un saludo,
      Equipo LRN

  32. Blanca Ceballos

    Tengo el cabello largo con la raíz de unos 10 centímetros y las puntas con tintes químicos. Que productos Khadi, champú , henna y cuáles colores en raices cual en las puntas debo comprar si lo quiero parejo en tono castaño cenizo claro?
    Gracias

    • larueda

      Hola Blanca,
      Gracias por contactar con nosotras.
      Necesitamos algo más de información para poder aconsejarte. Para usar los tintes naturales debemos tener muy en cuenta la base natural de nuestro pelo y no podríamos aconsejarte exactamente qué color sin saber tu color base, si tienes canas y su porcentaje en caso de tenerlas. Si te parece bien nos puedes escribir al correo directo de la asesoría, asesoriatintes@laruedanatural.es, en el nos puedes enviar una foto de tu cabello y estaremos encantada de ayudarte.
      Los champús dependen del tipo de cabello que tengas o lo que busques. Por ejemplo, para obtener más volumen el de Amla, si tienes el cuero cabelludo irritado y necesitas un champú especialmente delicado el Sensible-Lavanda, si tuvieses caspa el de Neem-Equilibrio, para obtener más brillo el de Shikakaki, si tuvieses el cabello muy dañado y necesitases repararlo sería ideal el de Rosa y si tuvieses un cuero cabelludo graso y necesitases revitalizar el cabello el de Vitalidad.
      Esperamos tu mensaje para poder asesorarte específicamente.

  33. Maria

    Buenos días,

    Siempre me he tenido con Henna y ahora estoy pensado en teñirme con HENNA NATURAL con amla y jatropha 100gr para conseguir un color rojizo. Hace unos meses me hice mechas y he leido en algunos comentarios que puede quedarte con todos verdosos. ¿Es posible? Además, quería utilizar el truco del limon para potenciar el color rojizo.

    Un saludo

    • larueda

      Hola María,

      Creo que ya te he contestado al mensaje anterior, en tu caso no habría ningún problema en usar ese color, todo lo contrario.
      La henna con amla y jatropha ya tiene amla que potencia el rojizo y la jatropha que aporta un ligero tono más caoba, por lo que yo no le añadiría limón.
      Solemos recomendar limón en bases muy oscuras, para que la henna pueda conseguir “aclarar” al máximo los reflejos rojizos y también para potenciar los cobrizos en bases más claras.
      Un saludo,

  34. Maria

    Buenas,

    Tengo una duda, normalmente me tiño con henna pero hace unos meses hice mechas y he leido que puede dar todos verdosos. Quiero probar HENNA NATURAL con amla y jatropha 100gr para potenciar con limon el tono rojizo. ¿Cómo puedo evitar los tonos verdodos?

    • larueda

      Hola María,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotras sobre tu consulta.
      Efectivamente hay que tener cuidado con la aplicación de índigo sobre las mechas, porque la estructura capilar está rota tras la decoloración. Por lo que aplicar henna o colores con un alto porcentaje de henna y sin índigo no habría ningún problema.
      La forma de evitar los posibles tonos verdosos, ya que hay profesionales de la peluquería que aplican mechas sobre cabellos teñidos de forma 100% natural y siguen aplicando los tintes vegetales sin problema, sólo es que se necesita adaptar la decoloración. De hecho, Khadi recomienda usar colores cálidos, como henna, cobre o amanecer, para aplicar en mechas para evitar los verdosos y así ir recuperando la estructura hasta que ya se puedan poner colores con índigo en su formulación.
      Yo te recomendaría usar sólo la henna con amla y jatropha sin añadirle limón, el limón potencia el color a más claro, pero sobre la mecha, que suele ser ya un tono muy muy claro, no lo haría porque estarías potenciando los tonos cobrizos en vez de los rojizos.
      Espero haberte ayudado, un saludo,
      Equipo LRN

  35. Lara

    Hola,
    Hace años que me hago moldeados cada 6-8 meses y además me tiño con tinte convencional. Mi pelo está bastante hidratado, no se ve seco, pero se me aclara mucho de un teñido a otro. Mi tono natural es un rubio oscuro dorado, pero con el tinte se me pone muy amarillo.
    ¿Podría empezar a usar el tinte vegetal o sería mejor hacer primero un baño de color para igualar con la raíz? Actualmente tengo raíz de unos 3 dedos y me gustaría volver a mi color natural disimulando las canas.
    Otra pregunta más: ¿Se puede usar vinagre como acondicionador si te has teñido con Khadi? He leído en algún sitio que podría arrastrar el color…
    Muchas gracias por vuestra atención

    • larueda

      Hola Lara,

      Gracias por tu pregunta.
      Para poder asesorarte respecto al color que puedes usar me sería muy útil que me enviaras una foto de tu cabello, así puedo ver el color del que partimos, la cantidad de canas, el tipo de pelo, etc….la puedes enviar al correo asesoriatintes@laruedanatural.es
      Quedo a la espera, un saludo.

  36. Estrella

    Buenas tardes,
    Quiero hacer un champú sólido natural para matizar las canas( tengo 70 años). Me han dicho que al champú sólido que normalmente hago le añada indigofera tinctoria. He ido a un herbolario y me han dado khadi indigo negro 100% . Mi duda es, no quiero teñir mi pelo de negro, sólo quiero matizar mis canas, ¿ sirve el producto que me han vendido o sólo sirve para teñir el pelo? . Si sirve, qué cantidad debo añadir al champú sólido que hago normalmente. Gracias.

    • larueda

      Hola Estrella,
      Sí, se puede usar el índigo en los champús para ayudar a realzar al blanco de las canas. Pero, desgraciadamente, Khadi no tiene testados los resultados y no podemos decirte una proporción.
      No te teñiría de negro, para ello se necesita usar el polvo de índigo, mezclarlo con agua caliente y aplicarlo en el cabello durante un tiempo mínimo, con un lavado no tiñe.
      Si lo que buscas es matizar las canas aportándole un color sutil, te aconsejaría los tonos claros que aportan brillo pero no te oscurecen el cabello.
      Espero haberte ayudado.
      Equipo LRN

  37. Carla

    Hola!! Hace un par de meses compre la Henna castaño claro y me la he aplicado dos veces. Tengo unas pocas canas en la frente, en la primera aplicación me quedaron verdes, pero en la segunda aplicación (un mes después) me quedaron con un toque dorado. Ahora me quiero aplicar la henna cassia y luego darle un tono al pelo, me gustaría conseguir un tono avellana. Mi color de pelo es castaño oscuro. Tendría que comprar la henna Rubio, para conseguir un color avellana?

    Muchas gracias

    • larueda

      Hola Carla,
      Gracias por trasmitirnos tu consulta.
      Qué raro que con el castaño claro te diese reflejos verdes en las canas, imagino que pasadas las 6-24 horas desde la aplicación el tono desapareció. De hecho es buena señal de que el resultado va a ser un castaño sin reflejos cobrizos.
      Al tener un tono castaño oscuro de base, la idea es aplicar colores más claros. Yo te recomendaría el rubio amanecer en vez de la cassia, porque te va a ayudar a darle luz al cabello, dando la sensación de aclarar el tono.
      Como los tintes naturales no aclaran el color base, por no romper la estructura capilar, aplicarse colores más claros puede ir ayudando a aclarar el cabello paulatinamente. La mejor forma de dar luz al cabello teniendo un castaño oscuro es con la henna, quedando como resultado un castaño con tonos rojizos que dan la sensación de claridad y puede asemejarse al color avellana que se mueve en esos tonos.
      Es complicado poder aconsejarte del todo sin haber visto tu cabello y tono. Las canas, tanto en la aplicación del rubio amanecer como de la henna (te aconsejaría la henna con amla y jatropha) se te quedarán más claras que el resto de la melena, si no tienes muchas canas como comentas suele quedar muy bien haciendo efecto mecha. En el caso de que quisieras tener el tono homogéneo de la cana con el resto del cabello, tendrías que aplicarte en la cana un tono similar al de tu base.
      Espero haberte ayudado.
      Equipo LRN

Deja una respuesta