Vídeo: Aplicación de los tintes vegetales de Khadi

A continuación podrás visualizar un vídeo donde se explica el proceso de aplicación de los tintes vegetales 100 % naturales de la marca Khadi. Se indican recomendaciones e instrucciones muy prácticas para ayudarte en la aplicación del producto.

Los tintes vegetales Khadi, certificados por BDIH,están elaborados al 100 % con ingredientes de origen vegetal a base de henna (Lawsonia Inermis) y plantas de origen ayurvédico como el índigo, amla, jatropha, cassia o neem entre otros. Su combinación ha sido desarrollada por expertos para conseguir el tono adecuado. En la actualidad, La Rueda Natural comercializa los siguientes tonos: Rojo, Rojo con Amla y Jatropha, Neutro, Índigo, Castaño claro, Castaño Avellana, Castaño Oscuro, Negro, Rubio claro, Rubio medio y Rubio Dorado.

No contienen amoniaco, resorcinol, agua oxigenada, PPD, conservantes o perfumes sintéticos ni tan siquiera colorantes artificiales como el sodium picramate ni tampoco con pigmentos animales.

Los ingredientes que utiliza Khadi en sus productos se cultivan y procesan exclusivamente en la India, muy cerca del origen de las plantas. Los procesos tan especiales y complejos de fabricación sólo existen en la India.

La calidad de las plantas utilizadas se debe a su cultivo en unas zonas de la India con unas condiciones inmejorables, a una selecta recolección y  a una eficaz molienda de las plantas. Sus resultados son unas plantas  de Lawsonia Inermis con un alto porcentaje de moléculas colorantes en sus hojas.

En La Rueda Natural distribuimos hace ya unos años los tintes vegetales de la marca Khadi. La satisfacción por parte de las clientas ha afianzado en nuestro sector a Khadi como uno de los tintes totalmente naturales mejor valorados.

Su aplicación dependerá del tono escogido y del color base del cabello. Las canas se cubren perfectamente y por lo general, con una sola aplicación. Con su uso continuado, se consiguen tonos brillantes, el cabello recupera vida e incluso ayuda a evitar la caída y el encrespamiento. Es importante seguir las instrucciones de uso y unas recomendaciones generales para un resultado óptimo.

La caja del tinte, con 100g de producto, contieneun par de guantes y gorro de plástico y las instrucciones detalladas. Disponibles también  en formato de 500 gramos.

Anterior

Línea Balsámica de Flora y a respirar mejor…

Siguiente

5 Ideas de regalo para una Navidad aromática y llena de luz…

3 Comentarios

  1. rocío

    Buenas!!

    Estoy usando Henna Khadi con Amla & Jantropha, siguiendo las instrucciones del fabricante.
    Existe mucha información contradictoria sobre estos sistemas de coloración, por lo que necesitaría vuestra ayuda. Buscando en internet, he leído “por ahí” que para el uso de la henna en general se recomiendan varios tips para que el color sea más duradero e intenso:

    – El agua debe ser destilada (por lo del pH ácido) o usar zumo de limón. De no ser así gran parte del color es arrastrado en los lavados.

    – No se deben aplicar aceites a la mezcla.

    – La mezcla debe dejarse macerar unas 8h antes de su aplicación.

    – No se debe lavar con champú en un mínimo de 24h, pero si se puede usar acondicionador o mascarillas. No afecta a la oxidación.

    – El uso frecuente de Shirakai y otras plantas ayurvédicas de lavado arrastra el color, así como las arcillas. Si esto es cierto, ¿con cual recomendáis lavar para las que nos gustan estas opciones?

    – No se debe saturar la melena, así que se recomienda usar no mas de 3 veces al año en la totalidad del cabello.

    Agradecería enormemente que me dierais vuestra opinión sobre estos puntos.
    Muchas gracias de antemano!

    • larueda

      Hola Rocío,

      Primero de todo agradecerte el interés en nuestros productos. Procedo a contestarte siguiendo las instrucciones de Khadi que tras muchos años tienen una gran experiencia en la coloración vegetal.
      Te contesto entre líneas sobre cada una de tus respuestas:

      – El agua debe ser destilada (por lo del pH ácido) o usar zumo de limón. De no ser así gran parte del color es arrastrado en los lavados.
      Respuesta: Si es agua filtrada mejor porque así nos aseguramos reducir las sustancias como el cloro que puedes interferir levemente. El limón si que potenciará e intensificará el rojizo, por lo que en cabellos oscuros se verá un rojizo más claro y en los claros tirará más a naranja que a rojo. No varía la permanencia del color, la henna siempre es permanente y perdura en el tiempo pero el ácido interfiere en la tonalidad del color.

      – No se deben aplicar aceites a la mezcla.
      Respuesta: efectivamente, no se deben aplicar porque crea una película que hace de pantalla y no deja que se adhiera correctamente el color.

      – La mezcla debe dejarse macerar unas 8h antes de su aplicación.
      Respuesta: no, no es necesario ni recomendable. Dejarla reposar intensificará el color rojizo en la henna pero Khadi no recomienda dejarlo tanto tiempo porque pueden perderse las propiedades colorantes. Puedes dejarla reposar 30 minutos con limón y después mantenerla a baño maría durante la aplicación y así se acortará el tiempo consiguiendo un color más intenso en menos tiempo. No interfiere en la permanencia del color.

      – No se debe lavar con champú en un mínimo de 24h, pero si se puede usar acondicionador o mascarillas. No afecta a la oxidación.
      Respuesta: efectivamente, no debe lavarse con champú después porque así el color se intensifica y fija mejor. Los acondicionadores pueden usarse sólo si no importa que se intensifiquen los rojizos puesto que es una sustancia ácida.

      – El uso frecuente de Shirakai y otras plantas ayurvédicas de lavado arrastra el color, así como las arcillas. Si esto es cierto, ¿con cual recomendáis lavar para las que nos gustan estas opciones?
      Respuesta: el shikakai no funciona como champú, es un acondicionador y desencrespante y puede aportar un color un poco más oscuro a los cabellos muy rubios o claros. Khadi no tiene constancia de que la reetha (planta que funciona como champú en polvo) arrastre el color ni experiencia sobre el amla (que no sirve tampoco para lavar sino para nutrir y fortalecer).

      – No se debe saturar la melena, así que se recomienda usar no mas de 3 veces al año en la totalidad del cabello.
      Respuesta: los tintes vegetales pueden usarse tantas veces como se quiera por lo que no hay limitación de usos. De hecho se recomienda que se use como sustituto de los tintes convencionales con su aplicación cada 2-3 semanas. Se recomienda que no se aplique siempre en toda la melena para que no se oscurezca el color y haya diferencia entre las raíces y la melena. El cabello va evolucionando y necesitando, en algunas ocasiones, distintas combinaciones de colores pero puede deberse a multitud de circunstancias ya que normalmente se refiere a la diferencia en la cobertura de las canas en las raíces y éstas son pelo nuevo sin acumulación de henna en la melena.

      Espero haberte ayudado, para lo que necesites aquí estamos.

      • rocio

        Genial, me habéis aclarado mis dudas, y muy bien explicado.
        Muchas gracias por la atención y también por la rapidez.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén