Pon a prueba tu equilibrio y flexibilidad: Rutina diaria con productos de Comercio Justo Zero Waste

¡Compartir contenido!

El ejercicio físico ofrece innumerables beneficios para la mente y el cuerpo. Combinado con la meditación y la respiración consciente podrás aumentar tu flexibilidad, fuerza y equilibrio mientras calmas la mente.

 

Tanto si has pensado en adentrarte en el mundo del yoga y fitness o ya lo practicas de forma habitual, te traemos algunos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina ayudándote de accesorios que aumenten tu elasticidad y resistencia. Todos hechos con productos libres de plástico, elaborados con látex ecológico y de Comercio Justo para que tu mente y conciencia estén en paz sabiendo que apuestas por un consumo eco-responsable.

Preparación:

Busca un lugar tranquilo en el que estar en paz y equilibrio y con espacio para hacer tus ejercicios. Extiende tu esterilla de yoga y haz respiraciones profundas para calmar la mente antes de comenzar.

 

Estiramiento de piernas:

Siéntate en tu esterilla con las piernas extendidas. Coloca la banda elástica alrededor de tus pies y sostén los extremos en tus manos. Tira suavemente de la banda hacia ti para aumentar la intensidad del estiramiento en las piernas y la espalda baja. 

 
Tras este ejercicio, continúa en la misma posición y alza ambas piernas al aire ayudándote de la banda para estirarlas y mantener el equilibrio. Puedes hacerlo con ambas y con una pierna cada vez.
 
Estiramiento de pecho y hombros:

Ponte de pie, con el abdomen firme y los pies separados a la altura de las caderas. Sostén cada extremo de la banda a la altura y ancho de los codos y ténsala separando los brazos. Exhala al separarlos hasta que queden rectos e inhala al volver al inicio. Repite este ejercicio a la altura del pecho, a la altura de los hombros y por encima de la cabeza para fortalecer los brazos y estirar las articulaciones.

Sentadillas:

Coloca la banda circular alrededor de los muslos, justo por encima de las rodillas. 

Con los pies a la altura de las caderas y los brazos extendidos frente a ti, realiza las sentadillas manteniendo las rodillas alineadas y la espalda recta.

Ejercicio de abducción:

Coloca la banda circular alrededor de tus tobillos y de pie, mantén los pies a la altura de las caderas. 

Luego, levanta una pierna hacia un lado contra la resistencia de la banda. Este ejercicio trabaja los músculos abductores de las piernas.

Puente:

Coloca la banda circular a la altura de tus caderas. Túmbate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. 

 

Sujeta la banda con las manos en el suelo y alza la cadera. Exhala mientras empujas los pies contra el suelo para levantar las caderas. Inhala para bajarlas.

Curl de bíceps:

Pisa la banda con los pies separados a la altura de las caderas. Dobla las rodillas y mantén la espalda inclinada 45 grados hacia delante. 

 

Sostén los extremos de la banda con las manos. Exhala al estirar hacia arriba e inhala al volver despacio a la posición original. Hazlo con ambas manos a la vez y con cada brazo por separado. 

Éstos son sólo algunos de los ejercicios que puedes hacer ayudándote de la banda elástica normal, la circular y el cinturón de yoga. Como ves, pueden ayudarte a aumentar tu resistencia y flexibilidad, mejorando la efectividad de tus ejercicios diarios.

 

Escoge productos de Comercio Justo y con materiales ecológicos para mantener el equilibrio físico y mental. Sigue leyendo para saber más especificaciones sobre estos productos y consigue los tuyos escribiéndonos a info@laruedanatural.es tanto si es para uso personal como si eres profesional y quieres incorporarlos en tus clases, estudio o gimnasio.

 
Bandas circulares de resistencia sin plástico.
Látex ecológico y Comercio Justo.
Esterilla de Yoga sin plástico. Látex ecológico y Comercio Justo.
Banda elástica sin plástico. Látex ecológico y Comercio Justo.
Cinturón de yoga. Fabricada a mano con algodón certificado
Correa de transporte para la esterilla

Todos los productos Fitness Fair Squared están fabricados con látex ecológico 100% certificado FSC y de Comercio Justo que procede de cultivos de pequeños agricultores que lo cosechan y procesan en Sri Lanka y/o la India siendo de máxima prioridad para Fair Squared el poder garantizar un medio de vida sostenible a estas personas, asegurándoles un precio mínimo y una prima adicional de Comercio Justo.

 

Las personas que los fabrican y cosen a mano también trabajan en condiciones laborales justas y reciben una prima de Comercio Justo por su trabajo, que se destina a mejorar sus condiciones de vida.

¡Compartir contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Descubre!

Categorías:

Catálogo de productos:

También te puede interesar:

Embarazo - Infantíl

La parte menos divertida de los globos

Si vas a usar globos, elige una opción segura para la salud de tu familia y el planeta. ¡Descubre por qué no debes comprar NUNCA GLOBOS CONVENCIONALES!

Leer más

@laruedanatural

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

¡Deja de generar residuos!🙅🏻‍♀…
¡Nuevos formatos de Labiatae!…
Nutre, protege y pinta tus lab…
¿Sabes si usas preservativos l…
Rasura, afeita, depila… ¡dilo…
Protege tus labios todo el año…
¿Aún no has probado la cosméti…
El aceite de oliva se lleva ut…