Pon a prueba tu equilibrio y flexibilidad: Rutina diaria con productos de Comercio Justo Zero Waste

¡Compartir contenido!

El ejercicio físico ofrece innumerables beneficios para la mente y el cuerpo. Combinado con la meditación y la respiración consciente podrás aumentar tu flexibilidad, fuerza y equilibrio mientras calmas la mente.

 

Tanto si has pensado en adentrarte en el mundo del yoga y fitness o ya lo practicas de forma habitual, te traemos algunos ejercicios que no pueden faltar en tu rutina ayudándote de accesorios que aumenten tu elasticidad y resistencia. Todos hechos con productos libres de plástico, elaborados con látex ecológico y de Comercio Justo para que tu mente y conciencia estén en paz sabiendo que apuestas por un consumo eco-responsable.

Preparación:

Busca un lugar tranquilo en el que estar en paz y equilibrio y con espacio para hacer tus ejercicios. Extiende tu esterilla de yoga y haz respiraciones profundas para calmar la mente antes de comenzar.

 

Estiramiento de piernas:

Siéntate en tu esterilla con las piernas extendidas. Coloca la banda elástica alrededor de tus pies y sostén los extremos en tus manos. Tira suavemente de la banda hacia ti para aumentar la intensidad del estiramiento en las piernas y la espalda baja. 

 
Tras este ejercicio, continúa en la misma posición y alza ambas piernas al aire ayudándote de la banda para estirarlas y mantener el equilibrio. Puedes hacerlo con ambas y con una pierna cada vez.
 
Estiramiento de pecho y hombros:

Ponte de pie, con el abdomen firme y los pies separados a la altura de las caderas. Sostén cada extremo de la banda a la altura y ancho de los codos y ténsala separando los brazos. Exhala al separarlos hasta que queden rectos e inhala al volver al inicio. Repite este ejercicio a la altura del pecho, a la altura de los hombros y por encima de la cabeza para fortalecer los brazos y estirar las articulaciones.

Sentadillas:

Coloca la banda circular alrededor de los muslos, justo por encima de las rodillas. 

Con los pies a la altura de las caderas y los brazos extendidos frente a ti, realiza las sentadillas manteniendo las rodillas alineadas y la espalda recta.

Ejercicio de abducción:

Coloca la banda circular alrededor de tus tobillos y de pie, mantén los pies a la altura de las caderas. 

Luego, levanta una pierna hacia un lado contra la resistencia de la banda. Este ejercicio trabaja los músculos abductores de las piernas.

Puente:

Coloca la banda circular a la altura de tus caderas. Túmbate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. 

 

Sujeta la banda con las manos en el suelo y alza la cadera. Exhala mientras empujas los pies contra el suelo para levantar las caderas. Inhala para bajarlas.

Curl de bíceps:

Pisa la banda con los pies separados a la altura de las caderas. Dobla las rodillas y mantén la espalda inclinada 45 grados hacia delante. 

 

Sostén los extremos de la banda con las manos. Exhala al estirar hacia arriba e inhala al volver despacio a la posición original. Hazlo con ambas manos a la vez y con cada brazo por separado. 

Éstos son sólo algunos de los ejercicios que puedes hacer ayudándote de la banda elástica normal, la circular y el cinturón de yoga. Como ves, pueden ayudarte a aumentar tu resistencia y flexibilidad, mejorando la efectividad de tus ejercicios diarios.

 

Escoge productos de Comercio Justo y con materiales ecológicos para mantener el equilibrio físico y mental. Sigue leyendo para saber más especificaciones sobre estos productos y consigue los tuyos escribiéndonos a info@laruedanatural.es tanto si es para uso personal como si eres profesional y quieres incorporarlos en tus clases, estudio o gimnasio.

 
Bandas circulares de resistencia sin plástico.
Látex ecológico y Comercio Justo.
Esterilla de Yoga sin plástico. Látex ecológico y Comercio Justo.
Banda elástica sin plástico. Látex ecológico y Comercio Justo.
Cinturón de yoga. Fabricada a mano con algodón certificado
Correa de transporte para la esterilla

Todos los productos Fitness Fair Squared están fabricados con látex ecológico 100% certificado FSC y de Comercio Justo que procede de cultivos de pequeños agricultores que lo cosechan y procesan en Sri Lanka y/o la India siendo de máxima prioridad para Fair Squared el poder garantizar un medio de vida sostenible a estas personas, asegurándoles un precio mínimo y una prima adicional de Comercio Justo.

 

Las personas que los fabrican y cosen a mano también trabajan en condiciones laborales justas y reciben una prima de Comercio Justo por su trabajo, que se destina a mejorar sus condiciones de vida.

¡Compartir contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Descubre!

Categorías:

Catálogo de productos:

También te puede interesar:

Embarazo - Infantíl

La parte menos divertida de los globos

Si vas a usar globos, elige una opción segura para la salud de tu familia y el planeta. ¡Descubre por qué no debes comprar NUNCA GLOBOS CONVENCIONALES!

Leer más

@laruedanatural

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

¡Os traemos toneladas de noved…
💆‍♀️ Dale a tu piel el cuidado…
🌿 Belleza desde la raíz 🌿 Rico…
🌿 Disfruta de la serenidad con…
No pongas más químicos tóxicos…
👀 ¡Despídete de las ojeras con…
🌿 Sumérgete en una atmósfera d…
🌀 Una fragancia fresca para pr…