El uso de las plantas aromáticas es conocido desde hace miles de años pero desde principios del siglo XX ha ido creciendo su utilización gracias a las múltiples investigaciones que han ido demostrando sus virtudes terapéuticas y el campo tan amplio que ofrecen.

Los aceites esenciales y la Aromaterapia se utiliza en muchas líneas en cosmética natural. Aunque por desgracia el uso de la palabra «Aromaterapia» se emplea para vender muchos productos que distan mucho de sustancias realmente naturales y puras.

No se pueden comparar las sustancias sintéticas que se emplean para dar olor a un producto que los aromas que nos ofrecen las moléculas aromáticas de las plantas (aproximadamente unas 2300 plantas conocidas en la actualidad que las contienen).

Por ejemplo para obtener un litro de aceite esencial se necesitan:

  • 6000-8000 kg de pétalos de rosa aprox.
  • 50 kg de flores de lavandín aprox.

No es justo comparar aceites esenciales puros de los llamados erróneamente esencias o fragancias de origen sintético.

Los aceites esenciales son sustancias concentradas con una composición bioquímica muy compleja (30-100 componentes diferentes). Por eso cada aceite esencial tiene multiples propiedades.

Damos importancia a la alimentación y lo que nos ponemos en la piel, pero no somos conscientes que lo que respiramos va directamente a nuestros pulmones pudiendo debilitar nuestro sistema inmunitario y todas las afecciones que conlleva.

Pero también actúan a través del olfato y conectado a él al sistema límbico (centro de nuestras emociones). Los aromas tienen un gran impacto con nuestras emociones y bienestar ya que pueden activar reacciones físicas y psicológicas a través del olfato.

Entonces ¿cómo beneficiarnos de la aromaterapia a nivel ambiental para aromatizar nuestro hogar?

DIFUSORES DE ACEITES ESENCIALES 

Los difusores son dispositivos que dispersan en el ambiente las moléculas aromáticas de los aceites esenciales. Algunos necesitan agua y otros no.

  • Difusores eléctricos en frío. Se conecta a la red eléctrica y difunde los aceites esenciales puros en forma de micropartículas, sin calentarlos. No es necesario añadir agua.

DIFUSOR ELÉCTRICO TAOAROMA

difusor-electrico-tao-aroma

  • Difusores ultrasónicos. Los aceites esenciales suspendidos en el agua se dispersan por medio de vibraciones ultrasónicas, formando una nebulización de microparticulas aromáticas.

DIFUSOR ELÉCTRICO TAOWELL

difusor-electrico-tao-well

  • Difusores de cerámica para velas de té. El calor para ayudar a la difusión del aceite esencial se consigue con las velas. Se debe vigilar que siempre haya agua en el cuenco o vaso.

DIFUSOR ARENA YIN YANG

DIFUSOR BIENESTAR

En este post os hablábamos sobre las sinergias de aceites esenciales que influyen en el estado de ánimo. Para poder emplearlas en los difusores.

AMBIENTADORES EN SPRAY

Taoasis ofrece una línea de ambientadores ecológicos a base de aceites esenciales 100 % puros para aromatizar las estancias de fragancias frescas y agradables.

La línea en spray la compone 4 fragancias a base de alcohol bio, sin perfumes sintéticos, sin gas propelente y en envase con aire comprimido. Dependiendo de la amplitud de la estancia, se deberá pulverizar según sea necesario.

ambientadores spray taoasis PIXLR

De la gama Baldini de Taoasis ofrecemos ambientadores en spray en frasco de cristal. La particularidad de esta línea es que el alcohol utilizado no sólo es biológico sino también  Demeter. Formulaciones de excelente calidad con aromas muy agradables.

SPRAY AMBIENTADOR BIO DE TAOASIS

MIKADOS

Taoasis ofrece una amplia selección de ambientadores en formato mikado. Se presentan en una elegante cajita. Los frascos son de 100 ml y las varillas son de bambú natural. Duran entre 4 y 8 semanas.

MIKADOS TAOASIS

VELAS NATURALES AROMÁTICAS

Son velas naturales a base de ceras vegetales y aceites esenciales naturales. Estas velas de la marca Kerzenfarm no humean ni gotean y tienen una duración larga.

VELAS AROMATICAS COLZA

VELAS AROMATICAS COLOR

¿Has visto cuántas opciones para aromatizar tu casa?