Campo de flores Labiatae

Aceites esenciales Labiatae, Aromaterapia con olor a Granada

Aceites esenciales puros, que cuidan de la familia y del planeta

Hace más de 30 años que Labiatae comenzó su proyecto, cultivando plantas aromáticas naturales y ecológicas para la obtención de aceites esenciales y aguas florales. Experiencia e innovación: inmersos en un proceso de investigación constante del que confiesan “no hemos dejado de aprender ni un solo día de este universo infinito y fascinante”.

Sus productos son 100% naturales, ecológicos, sin aditivos ni pesticidas, inspirados por sus principios básicos: respetar y cuidar nuestro medio natural, creer en la biodiversidad, minimizar la huella ecológica, apostar por el consumo responsable, apoyar al comercio local y trabajar por el comercio justo.

Campo de flores Labiatae

Labiatae. Todo el poder y la sabiduría de la naturaleza

Mar y Rafa “padres de Labiatae”, no son solo “agricultores ecológicos”, sino apasionados de la naturaleza y sus beneficios. Ambos, se han sometido durante décadas a condiciones climáticas extremas, propias de alta montaña, donde están ubicadas sus dos fincas de cultivo, para entender y aprender del entorno y finalmente, ofrecer productos de alta calidad con propiedades curativas y terapéuticas.

Sus más de 30 años, en el estudio de la naturaleza, hacen posible que podamos combatir, por ejemplo: el estrés y la ansiedad, con la esencia concentrada de la planta de bergamota.

Ubicación de sus fincas: Una se encuentra en la cara norte de Sierra Nevada en un pueblo de no más de 100 habitantes, Tocón de Quéntar, en Granada; donde el aire y el agua están muy limpios porque no hay presión humana, ¡NO HAY COCHES! a una altitud de 1200 metros; y la otra, en un paraje de tierras rojas rodeado de viñas y olivos.

En sus campos, cultivan plantas aromáticas propias del clima de Granada (lavanda, romero, salvia, tomillo, orégano, hierbabuena…), sin pesticidas ni sustancias que puedan ser perjudiciales para nuestra salud o el medio ambiente, con la certificación CAAE. Asegurándose así, que llega a nuestras manos con la más alta calidad y pureza. ¡De la naturaleza a tu casa!

Descubre todas sus esencias naturales aquí.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales puros son obtenidos por destilación al vapor, extracción o prensado, logrando así la esencia pura y concentrada de la planta. Hace siglos que la Aromaterapia es utilizada en el mundo, su efecto directo en nuestro cerebro a través del olfato influye a nivel emocional y físico.

Destilación aceites esenciales Labiatae

Su larga experiencia en Aromaterapia y su cuidado en el proceso de selección de los ingredientes convierten a la marca granadina en referente del sector ecológico. Labiatae ha logrado transmitirnos su amor por la naturaleza para llenar nuestro hogar con cosmética ECO, aceites esenciales puros, hidrolatos florales y aceites vegetales que permiten el famoso DIY, hacer tu propias sinergias para personalizar tu producto 100% natural libre de conservantes, parabenes o disruptores endocrinos. La historia confirma los beneficios de la aromaterapia, llegando a implementarse en hospitales, residencias y centros de salud. 

Consejo Labiatae: El mercado ofrece una gran variedad de aceites esenciales destinados al uso terapéutico y cosmético, a veces a precios muy dispares, (ojo con los “aceites esenciales baratos”). No todos los aceites ofrecen las garantías necesarias para su uso y muchos incluyen ingredientes sintéticos o son de baja pureza, es decir, contienen una cantidad muy reducida de aceite puro concentrado. Esto se traduce en la baja efectividad terapéutica que tienen a la hora de aplicarlo para solucionar diferentes problemas o afecciones, es más, pueden ser perjudiciales para la salud.

Puedes encontrar más información de Labiatae en la página web de La Rueda Natural.

Campos de lavanda para aceites esenciales Labiatae

Anterior

Eliah Sahil, cosmética ayurveda Zero Waste

Siguiente

Fair Squared: en busca de un mundo más Justo

2 Comentarios

  1. Concepción Alonso castillejo

    Me parece maravilloso, quisiera más,
    Información, sobre sus cultivos.

Deja una respuesta