Champús sin sulfatos irritantes ni siliconas ¿Cómo saber elegir?

¡Compartir contenido!

Aprende a cuidar tu cabello de forma 100% natural con champús econaturales certificados y veganos ¡sin tóxicos! sólidos, líquidos y en polvo.

Cuántas veces te has quedado parada/o frente a una estantería repleta de marcas de champú sin saber muy bien cuál elegir, entre tantos reclamos comerciales: “natural”, “vegano” “sin parabenos” “anticaspa” … Seguro que más de una, hasta hoy, porque te daremos las claves para encontrar el champú ideal: saludable, efectivo y específico, según tu tipo de cabello, sin caer en falsa publicidad.

Hablamos de enseñarte a identificar y distinguir los champús convencionales o no, repletos de ingredientes tóxicos derivados de la industria petroquímica, de los champús econaturales certificados, formulados con ingredientes maravillosos, 100% naturales y ecológicos, que limpian, cuidan, hidratan, restauran el pelo y el cuero cabelludo, haciendo que la melena luzca fuerte y deslumbrante. ¿Y lo mejor? de forma sostenible. ¡Vamos a ello!

¿Cómo elegir un champú libre de tóxicos en 3 pasos?

A la hora de comprar un champú 100% natural, toma nota de estos sencillos pasos que harán que tu vida y la de tu cabello cambie completamente.

  • Paso 1. Lee las etiquetas y comprueba todos sus ingredientes o INCIs.
  • Paso 2. Busca sellos de certificación natural y ecológica.
  • Paso 3. Olvida la publicidad y los eslóganes. Revisa los ingredientes.

A partir de entonces, podrás despedirte de la caspa, los picores, el exceso de grasa, la sequedad u otras afecciones del cuero cabelludo, acarreados en parte, por los propios ingredientes derivados del petróleo, y dar la bienvenida a un pelo sano y brillante con la sabiduría de la naturaleza.

champú_convencional_vs_champú_econatural

Y qué pasa si soy vegano/a ¿Todos los champús veganos son naturales? No, deberás seguir los 3 pasos anteriores para garantizar un cuidado capilar saludable, además de aptos para veganos/as o “Vegan Friendly”. ¡Te lo explicamos!

¿Champús veganos? ¿qué son? ¿son mejores?

Un champú vegano es un champú que no contiene ingredientes de origen animal ni derivados, como la miel, la cera de abeja… en cumplimiento con los estándares éticos y sostenibles del veganismo. Es una elección consciente que va un paso más allá de cuidar el cabello.

champús veganos

Los champús veganos no solo tienen ingredientes 100% vegetales. Muchos pueden incluir los mismos ingredientes petrolíferos nocivos que tienen los champús convencionales como, por ejemplo, los parabenos o sustitutivos (Methylisothiazolinone o Phenoxyetanol), “Disruptores endocrinos” relacionados con cáncer e infertilidad, por su capacidad de actuar como hormona en el cuerpo.

 La solución: hay que revisar siempre los ingredientes o elegir uno con certificación ecológica que prohíbe el uso de este tipo de ingredientes.

TEN EN CUENTA:
¡Los sellos Vegano y Cruelty Free, no son sinónimo de: cosmética natural y/o ecológica certificada!

  • VEGANO. Certifican que los productos no contienen ningún ingrediente de origen animal.
  • CRUELTY FREE – LEAPING BUNNY. Nos garantizan que no ha habido maltrato ni experimentación con animales durante la fabricación.

Te dejamos aquí, una lista rápida con los principales ingredientes tóxicos que no debe llevar tu champú eco-natural y/o vegano y por qué:

Ingredientes nocivos para la salud del cabello

Siliconas ¡Un filtro malo para tu pelo!

Sí, las siliconas mantienen el cabello más liso y el Frizz controlado, haciendo que tu pelo luzca sano y bonito, como si de un filtro de Instagram se tratara. La diferencia es que este, además de una apariencia irreal, afecta la salud del cuero cabelludo. Le impide respirar y remueven su sebo natural haciendo que no funcione correctamente.

  • Ingredientes terminados en “cone-conol, siloxane.
  • PEG­ (seguida del número). ­
  • PPG­ (seguido de un número).
  • Quaternium o polyquaternium (seguida de un número). ¡Ojo! Se encuentran en champús que dicen no tener siliconas y sus efectos son los mismos.

 Sulfatos irritantes ¡Limpieza tóxica que debilita el cabello!

Son muy baratos y producen tal cantidad de espuma que limpian aparentemente bien.  Eliminan las siliconas, o quizás más bien, preparan el pelo para recibir una nueva capa (los champús convencionales contienen ambos) y evita la producción natural de grasa.

Los tres de esta lista, son tan potentes como tóxicos, pueden producir entre otras más cosas: irritación del cuero cabelludo, pérdida de color y caída del cabello.

  • SLS (Sodium Lauryl Sulphate).
  • SLES (Sodium Laureth Sulphate ) contiene 1.4 dioxane: cancerígeno.
  • SCI: Sodium cocoyl Isethionate.

Caída del pelo

Otros ingredientes tóxicos que se esconden en tu champú

  • Rose Ether Polyquaternium- (+ un número)
  • MEA (Monoethanolamina)
  • DEA (Diethanolamina)
  • TEA (Triethanolamina)
  • Tetrasodium EDTA,
  • Etidronate (muy usado en jabones en pastilla)
  • Parfum/Perfume (Salvo los eco-certificados que provienen de aceites esenciales puros)

Ahora que sabes cómo elegir un champú sin tóxicos, estás preparada/o para encontrar tu alma gemela capilar. ¡Te ayudamos descubriéndote 3 tipos diferentes de champús econaturales certificado, que pueden considerarse verdaderos tratamientos capilares para un cuidado integral del cabello!

Y ¿lo mejor de todo? Comprometidos con la protección ambiental y el Comercio Justo: envases reciclables, biodegradables, Zero Waste, C02Neutral…

Marcas y tipos de champús econaturales y veganos

Champús ayurveda líquido Khadi

¡El milagro para tu cabello! Champú con potentes fórmulas sanadoras y rejuvenecedoras, 100% naturales y veganas, que combinan las tres plantas más importantes de la medicina milenaria ayurveda: 𝘈𝘮𝘭𝘢, 𝘚𝘩𝘪𝘬𝘢𝘬𝘢𝘪 𝘺 𝘙𝘦𝘦𝘵𝘩𝘢; aceites vegetales y aceites esenciales puros, para un cabello saludable y radiante ¡bello por dentro y por fuera! Aptos para uso infantil y método Curly. Certificado BDIH. ¡Una vez que pruebas el elixir “mágico” de Khadi ya nada vuelve a ser lo mismo, al igual que con sus tintes 100% vegetales!

Champús econaturales khadi

Cada uno de sus champús (Amla: volumen y brillo, Lavanda: sensible, Naranja: regulador de grasa…) funcionan como tratamiento específico, aunque también son perfectos para el uso cotidiano.

Champús sin sulfatos irritantes

Champú econatural Amla Khadi


Ver champús Khadi

Champús en polvo, Eliah Sahil 

¡La forma más natural de lavarse el pelo! Higiene diaria pionera y revolucionaria. No solo son sus fórmulas ayurvedas, que cada ingrediente es seleccionado y molido delicadamente para conservar y mantener todos sus principios activos positivos para la salud en general, ni tan siguiera que están formulados específicamente según el tipo de pelo que se tenga; sino también, su filosofía ecológica, vegana, Zero Waste, con envases recargables y embalajes biodegradables ¡Sin plástico!; sus varias certificaciones (ICADA, Carbón Neutral) y proyectos sociales…

Champú econatural en polvo

Estos champús son la materialización de la sostenibilidad. ¡Te encantarán! Y por si te estás preguntando cómo usar un champú en polvo, aquí te lo mostramos.

Recarga champú Rosas en polvo Eliah sahil

Ver champús en polvo

 Champús sólidos, Bioturm ¡que no jabón capilar!

Comprar champús sólidos tiene sus ventajas como poder llevarlos siempre contigo o utilizarlos también en la higiene corporal. Al menos es así con Bioturm. ¿Qué tienes el pelo débil, graso, dañado o con poco volumen y una piel sensible y complicada? Sus fórmulas, sin sosa caústica, y tensoactivos suaves te proporcionarán una limpieza profunda y un peinado suave, cuidando también de tu piel. Certificado COSMOS, Cruelty Free y C02Neutral.

Champú econatural sólido

Envases de cartón procedente de podas. 0% plástico ¡Sus versiones 2 en 1 de Gel y Champú sólido son lo más!

Gel y Champú econatural sólido

Ver champús sólidos

Por último, ten en cuenta la transición. Pasar de un champú convencional a un champú natural de verdad (sin siliconas, parabenos, sulfatos irritantes…) es literalmente, haber dejado una relación larga y tóxica. En ocasiones, hay que darle tiempo al cabello para sanar y encontrarse así mismo.

En situaciones como “he probado un champú natural y el pelo se me ha quedado paja”, se debe continuar hasta que esté totalmente recuperado. Te aconsejamos, si es necesario, ayudarle con el uso de un buen acondicionador natural ¡probablemente después no te hará falta! y bálsamos o aceites ecológicos para el cabello.

Permite que la naturaleza invada tu cabello, haz que disfrute en cada mechón de su sabiduría, sin tener ni un solo pelo de “tonto” con derivados petroquímicos de engaños publicitarios. ¡Elige cosmética ecológica eco-natural certificad

¡Compartir contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Descubre!

Categorías:

Catálogo de productos:

También te puede interesar:

@laruedanatural

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

¡Deja de generar residuos!🙅🏻‍♀…
¡Nuevos formatos de Labiatae!…
Nutre, protege y pinta tus lab…
¿Sabes si usas preservativos l…
Rasura, afeita, depila… ¡dilo…
Protege tus labios todo el año…
¿Aún no has probado la cosméti…
El aceite de oliva se lleva ut…