Productos Tadé

El auténtico y único Jabón de Alepo es el que se fabrica en Alepo

El Jabón de Alepo Tadé sigue fabricándose de la misma forma que hace cientos de años, sin haber sido alterado el proceso y sin añadir ningún aditivo sintético. Certificado Cosmos Natural y Zero Waste.

Tadé apoya a la asociación Baroudeurs de L’Espoir (Portadores de Esperanza), ONG que aporta ayuda médica de urgencia y apoyo escolar a miles de niños y niñas en Alepo.

Más

Tadé Pays du Levant® nació del encuentro de Thaddée de Slizewicz, geógrafo apasionado con Oriente Próximo, cuna de la humanidad y encrucijada de civilizaciones legendarias.

De esta tierra impregnada de tradición trajo un jabón mítico: Jabón de Alepo, elaborado con aceite de oliva y laurel. 

La historia de Tadé se enmarca en una sólida relación de confianza y solidaridad con la población y los artesanos locales, desde hace ya 29 años. Estableciendo una colaboración Equitativa, ya que todos los socios y artesanos tienen los mismos derechos. Solidaria, trabajando en primer lugar con los productores más desfavorecidos y enfocados en ayudar a las víctimas del conflicto sirio, especialmente a los niños/niñas. Justa: el precio es acordado con el productor para garantizar una remuneración justa y una seguridad en términos de formación, salud y protección social. Directa: estableciendo una relación lo más directa posible con el productor, conservando sus principios artesanos y sus materias primas. Transparente: proporcionando información que permita al consumidor realizar una compra fundamentada y responsable. Digna: garantizando salarios y condiciones de trabajo decentes para los empleados en todas las fases de fabricación y de la materia prima. Respeto al Medio Ambiente: minimizando el impacto ambiental con un enfoque de ecodiseño de los productos y limitando los residuos y potenciando el reciclaje.

Tadé apoya a la asociación Baroudeurs de L’Espoir (Portadores de Esperanza), ONG que aporta ayuda médica de urgencia y apoyo escolar a miles de niños y niñas en Alepo.

El auténtico y único Jabón de Alepo es el que se fabrica en Alepo

El Jabón de Alepo Tadé sigue fabricándose de la misma forma que hace cientos de años, sin haber sido alterado el proceso y sin añadir ningún aditivo sintético.

El primer paso se da con un lento proceso de saponificación que transcurre con la cocción durante cinco días en un caldero de hierro con aceite de oliva que suaviza, protege y nutre la piel.

En el segundo, se le enriquece añadiéndole aceite de laurel en el curso de la cocción que potencia sus componentes activos, ácidos grasos indispensables, antioxidantes, insaponificables, vitaminas. Cuanto más porcentaje de aceite de laurel tenga el jabón, más eficaz será (desde 0% a 35%).

Ya en el tercer paso, después de ser lavado varias veces, se obtiene una pasta neutra (0% alcalina), que se vierte en el suelo donde se enfría y solidifica. 

Y en el cuarto, la maduración: cortada ya en pastillas manualmente, se marcan con un sello y se almacenan en columnas para madurar al aire libre durante nueve meses.

Desde 2018 se empezó a fabricar un jabón de Alepo Premium, siendo el único que cuenta con la certificación COSMOS.

Ocultar

Hay 7 productos.

Ordenar por:
Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Jabón de Marsella

Jabón artesanal, extra puro, de tradición marsellesa, 100% con...

Precio 3,75 €
favorite
0
  • Nuevo