Resinas aromáticas

La resina es una sustancia orgánica, semilíquida y pegajosa que segregan muchas plantas, mayoritariamente el tronco de árboles y arbustos y que en contacto con el aire se endurece. Son insolubles en agua y en aceite, pero si solubles en alcohol. Existen muchos tipos de resina y según sus características pueden ser bastante duras, oleorresinosas o gomorresinosas. Las resinas se presentan en cristales secos, amorfos, de diferentes colores según el tipo pudiendo ser opacas, algunas amarillentas-anaranjadas y hasta otras bastante oscuras. Las resinas también son utilizadas en restauración y pintura.

Las resinas se utilizan desde siempre en las medicinas tradicionales

 Las resinas aromáticas se han empleado hace miles de años en las medicinas tradicionales china, ayurvédica o egipcia y están presentes en gran cantidad de ritos religiosos o durante las terapias meditativas por su poder relajante y purificante.

Las resinas aromáticas presentadas en gránulos pueden ser utilizadas de varias formas:

- Utilizando carbón vegetal para que el calor que emite, libere las sustancias aromáticas de las resinas.

- Si se tiene chimenea, se pueden echar algunos gránulos en las brasas para aromatizar la estancia.

- También se pueden usar en difusores de vela añadiendo un poco de agua y unos cuantos gránulos.

- Dejar macerar los gránulos en alcohol en una proporción de 10-15 de resina para un 85-90 de alcohol, consiguiendo tinturas con propiedades muy interesantes.

Comercializamos varios tipos de resinas naturales

 En La Rueda Natural ofrecemos 5 resinas totalmente naturales extraídas de diferentes árboles y presentadas en paquetes de 50 gramos: 

+ Benjuí. Es una oleorresina que se extrae del árbol Styrax benzoin de olor característico avainillado y acaramelado, aspecto que ha hecho que se utilice en muchas formulaciones de perfumes, además de ser un buen fijador de esencias. Purifica el ambiente, es antiséptico, cicatrizante y se le conoce como el bálsamo del corazón porque ayuda a equilibrar las emociones.

+ Goma Damar. Es un gomorresina que se extrae del árbol Shorea javanica de fragancia dulce y fresca.

+ Mirra. Es una gomorresina que se extrae del árbol Commiphora myrrha de aroma cálido y agradable facilita la tranquilidad y la relajación. Purifica el aire, es una gran antiséptica.

+ Copal. Es una resina que se extrae de los árboles de la familia Burseraceae. De aroma intenso, limpia y purifica el ambiente. Se utiliza mucho en meditación.

+ Incienso. Es una resina que se extrae del árbol Boswelia carterii. De aroma amaderado y balsámico, ayuda a despejar las vías respiratorias y a estimular al sistema inmunitario. Facilita la meditación y la rigidez mental. 

Nuestras resinas se presentan en forma de grano o gránulos

Además de la presentación en paquetes, también ofrecemos el estuche Memoria de los Árboles, que incluye las cinco resinas y un recipiente donde colocar el carbón vegetal y disfrutar del aroma de las resinas y beneficiarse de sus propiedades. 

Por último, también comercializamos el carbón vegetal para poder colocar sobre él los gránulos de las resinas una vez que el carbón está incandescente.

Hay 8 productos.

Ordenar por:
Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)