Desodorantes

Desodorantes 100 % ecológicos, naturales y sin aluminio

Sudar (transpirar) es necesario para ayudar a excretar sustancias de desecho, además de ser un mecanismo que regula la temperatura corporal. Hay que tener en cuenta que el hecho de eliminar agua, osea sudar, no es en sí lo que causa el mal olor, ya que son las bacterias que proliferan en mayor cantidad en la axila por las glándulas sudoríparas excretoras. 

Hay causas, más allá de utilizar o no un desodorante, que provocan el mal olor en nuestras axilas: algunas enfermedades, sobrepeso y obesidad, algunos alimentos, mala calidad del tejido de la ropa, tener una limpieza insuficiente e inadecuada… 

Hay que diferenciar entre usar un antitranspirante y un desodorante. Con los antitranspirantes, y como su nombre indica, se inhibe la sudoración de manera natural y las toxinas que necesitamos excretar se van acumulando porque se controla y se reduce la producción de sudor gracias, principalmente, a las sales de aluminio y más concretamente al clorhidrato de aluminio. Según numerosos estudios, este ingrediente, además de neurotóxico, tiene un efecto de disruptor endocrino, actúa como mimetizador de las hormonas que nuestro organismo no reconoce por lo que no puede eliminarla de manera natural. Se suele encontrar en el INCI comoAluminium hydroxychloride, aluminum chlorhydrate, aluminum chloride hydroxide. Cabe señalar también que los antitranspirantes convencionales contienen otras sustancias sintéticas con efecto disruptor hormonal como el tricosán, conservantes  derivados del petróleo o fragancias sintéticas. 

Los desodorantes permiten la sudoración y neutralizan el mal olor gracias a los componentes antibacterianos de su formulación. Esos componentes pueden ser potassium alum, alcohol, sales minerales, aceites esenciales, aceites vegetales…

Hay 5 productos.

Ordenar por:
Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Desodorante crema Floral

La crema desodorante Floral, en frasco de vidrio ecológico,...

Precio 11,50 €
favorite
0