Quiénes somos - La Rueda Natural

LA_RUEDA_NATURAL

Nuestra historia empieza en un viaje a India, en 1988, donde conocemos una fábrica de inciensos artesanales dónde más del 90% eran mujeres, con unas condiciones laborables dignas, seguridad social y sanidad. Parte de los beneficios de la empresa subvencionaban el colegio dónde podían recibir educación tanto sus hijos como los de las localidades vecinas. Además no se producían productos tóxicos. Un nuevo tipo de empresa a finales de los ochenta como las que ahora llamamos de Comercio Justo. Empezamos a comercializar los inciensos, sin saber que esa decisión sería el primer ”radio” de esta Rueda Natural que aún no ha parado de girar y cuyos ejes han sido siempre la honestidad, el respeto y la responsabilidad tanto en la selección de las materias primas como en el trato humano y unas buenas condiciones laborales de los trabajadores; en la atención y honestidad en el contacto con nuestros clientes y en el respeto y cuidado a nuestro medio ambiente.

La Rueda Natural se esfuerza cada día para poner su grano de arena en una nueva Economía para el Bien Común. En una palabra, llevar a cabo en tu mundo laboral los principios que rigen tu vida personal.

La Rueda Natural trabaja directamente con proyectos en India, de Comercio Justo, que trabajan con ONGs locales que potencian la agricultura ecológica, el reciclaje y condiciones laborales dignas y fomentan en el mundo rural Indio la incorporación laboral de la mujer.

Apostamos por proyectos locales en España que tienen una repercusión social y medioambiental positiva.

Trabajamos con empresas familiares europeas con proyectos escolares en Alemania y África o que promueven cultivos ecológicos en diferentes lugares del mundo.

Hemos crecido como empresa, pero podemos asegurar que, casi treinta años después, seguimos con la misma energía e ilusión que nos trasmitieron aquellas mujeres indias.

Aromaterapia y cosmética econatural con calidad y ética

 

la-rueda-natural