La Rueda Natural se esfuerza cada día para poner su grano de arena en una nueva Economía para el Bien Común.

En una palabra, llevar a cabo en tu mundo laboral los principios que rigen tu vida personal.

Nuestra historia empieza en un viaje a India, en 1988, cuando visitamos una fábrica de inciensos artesanales donde más del 90% eran mujeres, con unas condiciones laborables dignas, seguridad social y sanidad. Parte de los beneficios de la empresa subvencionaban el colegio donde podían recibir educación y alimentación tanto sus hijos/as como los de las localidades vecinas, además de estar produciendo productos no tóxicos. Era un nuevo tipo de empresa, a finales de los ochenta, como las que ahora llamamos de Comercio Justo. Empezamos a comercializar los inciensos, sin saber que esa decisión sería el primer ”radio” de esta Rueda Natural que aún no ha parado de girar y cuyos ejes han sido siempre la honestidad, el respeto y la responsabilidad tanto en la selección de las materias primas como en el trato humano y unas buenas condiciones laborales de los/las trabajadores/as; en la atención y honestidad en el contacto con nuestros/as clientes/as  y en el respeto y cuidado a nuestro medio ambiente. 

“El alma y motor” de La Rueda Natural es el equipo humano que formamos parte de ella, en su casi totalidad mujeres, que trabajamos diariamente para hacer posible la conciliación de nuestra vida personal con la laboral, para que las buenas relaciones humanas entre nosotras no se pierdan nunca y para que podamos seguir viviendo haciendo lo que nos gusta.

La Rueda Natural ya hace unos años que decidió tomar el camino de 0 Residuos. No sólo somos muy exigentes en cómo y con qué están hechos nuestros cosméticos, nuestra aromaterapia o nuestras velas sino que estamos trabajando activamente para lograr que todos nuestros productos, en un mañana muy cercano, lleven un envase sin plástico , libre de derivados del petróleo, que sea completamente reutilizable, reciclable y/o biodegradable, generando la menor cantidad de residuos posible.

Solo usamos energía 100% renovable en nuestras instalaciones para así dar un paso más en la reducción de la huella en nuestro planeta.

Hemos creado con ilusión y rigurosidad marcas propias de cosmética y aromaterapia certificadas y Zero Waste: os presentamos con orgullo BioBambú: primer cepillo dental certificado 0% plástico de Europa; Azal: complementos de higiene ecológica local cero residuos y BioAroma: aromaterapia certificada.

La Rueda Natural trabaja directamente con proyectos en India, de Comercio Justo, que trabajan con ONGs locales que potencian la agricultura ecológica, el reciclaje y condiciones laborales dignas y fomentan la incorporación laboral de la mujer en el mundo rural indio.

Apostamos por proyectos locales en España que tienen una repercusión social y medioambiental positiva.

Trabajamos con empresas familiares europeas con proyectos escolares en Alemania y África o que promueven cultivos ecológicos en diferentes lugares del mundo.

La Rueda Natural destina parte de sus beneficios a ONGs como soporte para proyectos de salud, emergencias humanitarias, ayuda a las personas refugiadas, protección infantil y apoyo a las mujeres en condiciones de desigualdad social y laboral.

“Hemos crecido como empresa, pero puedo asegurar que, casi treinta años después, seguimos con la misma energía e ilusión que me trasmitieron aquellas mujeres indias.” 

María Quiroga Picos, fundadora de La Rueda Natural.

Aromaterapia y cosmética econatural con calidad y ética