Productos Bamboovement

Bamboovement es un proyecto de Joshua y Ainu, dos hermanos nacidos en los montes de Navarra, donde estuvieron viviendo con su familia y lo demuestran hablando un español fluido.

Con 22 años, Joshua empezó en Amsterdam hace 5 años, importando pajitas de bambú de un amigo suyo de Indonesia. Poco después, se le unió su hermano Ainu y juntos en el proyecto dieron prioridad a los mismos valores que ellos tenían: vivir al máximo en armonía con la naturaleza, romper con los hábitos destructivos y hacerlo lo mejor posible (“subir el listón”, como ellos dicen). Lo que se traduce en trabajar con materiales certificados, ser innovador creando nuevas alternativas al plástico, plantar árboles, cooperar con personas de ideas afines y tener una ambición global.

Hoy en día, en Bamboovement trabajan un equipo mixto de siete personas de diferentes nacionalidades como muestra de la unión de diferentes países y continentes luchando por un bien común: el planeta donde todos vivimos. Joshua y Ainu vieron una ausencia de alternativas para las maquinillas de afeitar de plástico. Tuvieron que pasar cuatro años para obtener la maquinilla de afeitar más natural del mundo como resultado: 99% libre de plástico (el 1% de plástico es el contenido en el pegamento) y calculan que para finales del 2023 ya las puedan fabricar 100% libre de plástico.

Completamente convencidos conque el bambú es uno de los materiales “más verdes” que existen ya que el bambú mosso que utilizan tiene una rapidez de crecimiento asombrosa, llegando a crecer hasta un metro por día en condiciones óptimas, lo que le hace muy adecuado para ser materia prima natural para la infinidad de productos que se fabrican sin tener que agotar nuestros propios recursos al querer producir productos naturales. Al crecer desde un extenso sistema de raíces le permite mantenerse saludable e intacto, creciendo nuevas ramas constantemente. Y tampoco es comida del oso panda ya que sus hojas crecen muy altas, inalcanzables para ellos.

Bamboovement colabora con la Asociación Internacional de Valores Humanos y Eden Reforestación Projects (ERP), plantando un árbol por cada venta que tienen.

Hay 13 productos.

Ordenar por:
Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Peine de bambú

Las pequeñas púas de este peine masajean suavemente el cuero...

Precio 2,50 €
favorite
0