ECOTICIAS

Naturbrush: sonrisa feliz, planeta feliz

18 de diciembre

El periódico verde escribe un artículo sobre el proyecto de Naturbrush, nacido en España por dos emprendedores valencianos y qué hace a Naturbrush único en el mercado de cepillos de dientes de bambú: sostenibilidad, conciencia de residuo 0, compromiso social, garantía de calidad y mucho más…

SEGUIR LEYENDO…

ORGÀNICS MAGAZINE

BIOTURM, LA GAMA DE STYLING NATURAL PARA EL CABELLO

28 de noviembre 2018

Por fin. Teníamos unas ganas tremendas de probar una buena gama de productos de styling natural para toda la familia. Porque nos habéis preguntado mil veces por las lacas ecológicas, ceras para el cabello, espumas y un montón de productos de los que, de momento, no habíamos encontrado sus homólogos en cosmética bio.

Y con Bioturm tampoco.

Porque la laca, las espumas y el resto de productos de styling de esta marca alemana superan con creces los productos convencionales. Hoy os hablamos con detenimiento de ellos.

SEGUIR LEYENDO…

VIVIR EN SALUD

3 de noviembre de 2018

Entrevista en el programa de radio Vivir en Salud a María Quiroga sobre los productos que comercializamos en La Rueda Natural y toda la filosofía que hay detrás. Escucha los primeros 14 minutos.

ASOCIACIÓN VIDASANA

16 de octubre de 2018

La Rueda Natural va a presentar en BioCultura Madrid la gama de su nuevo lanzamiento, Soultree. Se trata de una línea de productos elaborados con hierbas medicinales de los Himalayas. Estos productos benefician a las comunidades de mujeres de las zonas de procedencia. Las recetas de estos productos siguen la tradición ayurvédica. Todos los productos Soultree están certificados por BDIH. Soultree es miembro  de la Campaña para el Uso y Fabricación de Cosméticos Sanos.

SEGUIR LEYENDO…

CADENA SER MADRID NORTE

12 de marzo de 2018

Vamos a hablar sobre higiene y belleza ecológica, sobre todo en el mundo de la mujer. En concreto queremos fijarnos cómo puede afectar a las mujeres el uso de artículos de higiene femenina íntimos, cómo se fabrican los que venden las grandes marcas y multinacionales y qué debemos saber sobre las alternativas más ecológicas.

Nos fijaremos en las compresas, salvaslips, geles íntimos, toallitas femeninas íntimas desmaquillantes y la copa menstrual. Todo ello en clave eco y de forma práctica.

Lo hablamos con María Quiroga Picos, Fundadora de La Rueda Natural, acompañados del director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

SEGUIR LEYENDO…

LA SEXTA TV

20 de febrero de 2018

Bambú que no comen los osos panda y no altera el ecosistema para sustituir al plástico: los cepillos de Naturbrush.

Con cepillos totalmente biodegradables, la empresa Naturbrush quiere sustituir el plástico, que tarda miles de años en desaparecer, sin cambiar los hábitos diarios. Además, los filamentos están hechos de bambú, nailon y aceite de ricino que consiguen la textura de un cepillo de dientes normal.

LA RAZÓN

18 de febrero de 2018

Una pequeña empresa valenciana ha lanzado al mercado 90.000 cepillos de dientes biodegradables fabricados con un bambú sostenible para contribuir a reducir el consumo de plástico ya que, una vez pasados los tres meses de uso, servirán para abonar la tierra de una maceta o del jardín.

La marca lleva algo más de un año en marcha y nació con la inquietud de reducir la presencia de restos plásticos en el planeta, que es «un auténtico problema porque tarda años en desaparecer, si lo hace», ha explicado a EFE uno de los socios fundadores de NaturBrush, Moisés Torregrosa.

Cada vez existe más conciencia medioambiental pero reciclar nos cuesta y hay que convertirlo en una acción cómoda para que se vaya extendiendo; a partir de esta premisa, Torregrosa y su compañero Jorge Lizondo llegaron a una «solución» para aportar su grano de arena a la sostenibilidad del planeta, según comenta.

articulo la razón cepillos febrero 2018

SEGUIR LEYENDO…

ELDIA.ES

25 de enero de 2018

Puede ser bien para conseguir un nuevo look, para reforzar el color propio o para conseguir tapar las tan molestas canas… Sea como sea, hay muchas personas que recurren a teñirse el pelo de forma frecuente. Es sabido por todos que la mayoría de los tintes que se encuentran en supermercados cuentan con amoniaco, agua oxigenada, parafenilediamina (PPD) y resorcinol. Componentes que pueden dañar tanto el cabello como el cuero cabelludo, haciendo que éste se debilite y, en ocasiones, se derive en irritaciones cutáneas, erupciones o caída del cabello. La alternativa ante esto pasa por optar por la opción vegetal, como los tintes vegetales de LaRuedaNatural. Y aquí la eterna duda es ¿cómo usarlos de la manera correcta para conseguir los mejores resultados? Toma nota a estos sencillos pasos.

imagen eldia.es

SEGUIR LEYENDO…

COMPROMISO ATRESMEDIA

27 de noviembre de 2017

En nuestro último programa de ‘Hazte Eco’, visitamos Biocultura y conocemos las novedades de este año: viviendas para insectos para elaborar aceites de oliva libres de insecticidas o plaguicidas; una pequeña compostera casera; un WC compostero seco que no necesita agua para su utilización; batidos ecológicos y muy saludables o prendas de bebé doblemente reversibles que fomentan el consumo responsable. ¿Quieres saber más sobre Bocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable? ¡Dale al play!

entrevista atresmedia a maría

SEGUIR LEYENDO…

ASOCIACIÓN VIDASANA

5 de noviembre de 2017

La Rueda Natural estará en BioCultura Madrid y presentará sus nuevas distribuciones. Destacan los cepillos de dientes de NaturBrush y todo lo que tiene que ver con la higiene íntima femenina del Proyecto Nur. Aquí os los presentamos brevemente.

FOTOS PRODUCTES PANORAMICA

SEGUIR LEYENDO…

A TU SALUD – LA RAZÓN

4 de noviembre de 2017

articulo la razón

SEGUIR LEYENDO…

ECOTICIAS – PROPUESTAS Y ACTIVIDADES NON-STOP DE MODA SOSTENIBLE Y ECOESTÉTICA

3 de noviembre de 2017

Peluquería en directo

Como novedad en esta edición de la feria contaremos con una peluquería en directo en el stand de la Rueda Natural. El objetivo esasesorar tanto al público como a profesionales en el uso de tintes y productos capilares 100% naturales. La Rueda Natural distribuye una línea completa ayurveda para el cuidado capilar, facial y corporal Khadi, 100% natural y certificada “bio” por BDIH que consiste en: Línea de tintes vegetales , de champús de tratamiento, de mascarillas capilares y faciales, de aceites capilares y tratamientos faciales y corporales. Junto al acondicionador capilar ayurveda Soultree, también “bio”, certificado por BDIH. La Rueda Natural montará una peluquería en directo en BioCultura Madrid para hacerdemostraciones in situ de cómo aplicar todos estos productos y estos conocimientos a los usuarios.

SEGUIR LEYENDO…

ORGÀNICS MAGAZINE – NOS ADENTRAMOS EN EL ALMA DE SOULTREE, COSMÉTICA AYURVEDA ECOLÓGICA

15 de septiembre de 2017

bodegon soultree transparente

SEGUIR LEYENDO…

ORGÀNICS MAGAZINE – KAJALES Y LABIALES CON ALMA QUE QUERRÁS EN TU BOLSO

6 de abril de 2017

IMG-20161111-WA0001

SEGUIR LEYENDO…

ASOCIACIÓN VIDA SANA – TINTES ECOLÓGICOS QUE TIÑEN Y CUIDAN EL CABELLO

2 de marzo de 2017

¿Por qué son peligrosos los tintes convencionales?
Los tintes convencionales, como gran cantidad de los productos cosméticos del mercado, contienen muchas sustancias que presentan un riesgo real para nuestra salud. Según el Instituto Nacional del Cáncer, existen más de 5.000 sustancias químicas diferentes que se usan como ingredientes de los tintes convencionales. Sin duda, los tintes convencionales con ingredientes sintéticos y derivados petroquímicos rompen la cutícula del pelo y por lo tanto lo dejan expuesto a factores externos como pueden ser, entre otros, los demás productos químicos que nos apliquemos en el cabello, la contaminación, el cloro del agua, etc.; que van debilitándolo volviéndose el pelo quebradizo y sin brillo. Sin olvidar que estas sustancias están en contacto con el cuero cabelludo, por lo que entran en contacto directo con la piel y penetran en la corriente sanguínea.

LA_RUEDA_NATURAL_5

SEGUIR LEYENDO…


PREMIO TRIODOS EMPRESAS CON VALORES

13 de febrero de 2017


EL MUNDO –  LOS RIESGOS DE TEÑIRSE EN CASA

31 de enero de 2017

Después de que le rompan el corazón, por mero aburrimiento, para ocultar canas o, simplemente, porque sí. Las razones por las que ellas -y ellos, aunque son minoría- deciden arriesgarse y teñirse el pelo son tan variadas como la paleta de colores que existe. Desde tonos rojos, cobrizos o dorados hasta tintes ceniza, violáceos e, incluso, verdes. «La gama es muy amplia», asegura Aída Laporta, profesora del Centro de Formación Profesional de Estética y Peluquería Aires. «No todos quedan bien a todo el mundo. Es importante tener en cuenta el tono de piel, de ojos y el color natural del cabello», añade.

los riesgos de teñirse en casa el mundo

Así, mientras que a las personas morenas o castañas Laporta les recomienda tintes cálidos -rojo, cobre, dorado-, a las rubias, les aconseja optar por los tonos fríos -grises, rosas o violetas-. Consejos a un lado, en el país de la belleza mediterránea las encuestas no dan la razón a la experta: el 48% de las españolas se realizan coloraciones en tonos rubios o claros y el 39% en marrones -datos de la compañía de estudios de mercado Nielsen Scantrack & DPP Conso Data-.

SEGUIR LEYENDO…


CUENTAME ALGO BUENO

14 de diciembre de 2016

Una empresa granadina de cosmética ecológica y de comercio justo.
Opta al Premio Triodos Empresas.

El banco ético europeo Triodos Bank lanza por tercer año consecutivo el Premio Triodos Empresas, una iniciativa para reconocer la labor y el impacto social positivo de las empresas y organizaciones que financia el banco.

20161214-1-la-rueda-natural-granada-2-620x414

La empresa granadina La Rueda Natural, especializada en la importación y distribución de cosmética ecológica y de comercio justo con sede en Santa Fe, es una de las seis finalistas en esta tercera edición, cuyo período de votación permanece abierto al público hasta el 23 de diciembre.

La Rueda Natural fue fundada por la emprendedora María Quiroga tras una estancia  con su familia en India, donde pudo conocer de primera mano una iniciativa llevada a cabo por mujeres: la fabricación artesanal de inciensos con materias primas completamente naturales y libres de tóxicos.

SEGUIR LEYENDO…


ASOCIACIÓN VIDA SANA

4 de noviembre de 2016

En BioCultura Madrid, La Rueda Natural presentará varias novedades. La empresa ha ampliado su catálogo de cosmética ayurveda ecológica certificada de Soul Tree con una línea de maquillaje labial, aumentando el número de colores de kajals para ojos. También dará a conocer su nuevo acondicionador de pelo y una crema hidratante corporal, todos ellos formulados y fabricados según la tradición ayurveda.

L_RUEDA_NATURAL_Kajal_Lipstick-495x400

Soul Tree, fundada hace ya más de 14 años bajo la premisa de respeto absoluto a la Naturaleza y de los ciclos de cultivo y recolección de cada una de las plantas que utilizan, comercio justo para los agricultores, rechazo de compuestos químicos y con las certificación ecológica BDIH y “Campaign Safe Cosmetics”, es la empresa que elabora estos productos de alta calidad. A través de La Rueda Natural ya están disponibles en nuestro país. Pásate por el stand de la empresa en BioCultura Madrid y comprueba la alta calidad de estos productos elaborados a partir de una tradición milenaria.

SEGUIR LEYENDO…


ASOCIACIÓN VIDA SANA

3 de marzo de 2016

La Rueda Natural estuvo en BioCultura Sevilla. María Quiroga es la cabeza más visible de esta firma que repetirá en la próxima edición de BioCultura Barcelona la presentación de sus últimas novedades en aromaterapia ecológica y sus afines… 

la_rueda_natural_sevilla

Háblanos de La Rueda Natural…

En un bello rincón de Canarias nació La Rueda Natural, un proyecto lleno de ilusión por aportar un pequeño granito de arena a nuestro planeta, en busca de un hogar libre de sustancias tóxicas, con un profundo respeto por la naturaleza, por el valor ético que hay detrás de cada producto, por lograr alcanzar esa calidad de vida que te aporta vivir en coherencia con tus ideas. Años más tarde esta pequeña empresa familiar, ya ubicada en Granada desde hace 15 años, sigue trabajando cada día con la misma energía para lograr un mundo más sano, justo y sostenible.

SEGUIR LEYENDO…


EL MUNDO  –  LA VIDA EN VERDE

18 de noviembre de 2013

Alimentos, cosméticos, productos de higiene, prendas de vestir, calzado, juguetes, utensilios de cocina, mobiliario, terapias para la salud, música, libros, energía, arquitectura, turismo sostenible… No hay prácticamente ningún sector al que no haya llegado la sensibilización por el medio ambiente, como vuelve a demostrar un año más BioCultura.

Hasta el domingo 17 de noviembre, IFEMA Madrid acoge la 29 edición de la feria de los productos ecológicos y el consumo responsable, un auténtico escaparate de la amplia oferta de la que disponen ya los consumidores preocupados por su entorno.

13846285353817

SEGUIR LEYENDO…