Aleja a los mosquitos con aromaterapia. Disfruta de la naturaleza y el verano sin sufrir picaduras. Aceites esenciales y repelentes naturales sin tóxicos.

Si cada vez que escuchas un zumbido o la palabra mosquito, piensas en pesticidas, este artículo te interesa. Los antimosquitos convencionales compuestos principalmente por biocidas tóxicos, derivados de la industria petroquímica, están relacionados con trastornos de la salud.

Por suerte, la naturaleza nos provee de todo, incluso de plantas repelentes de insectos para no ser el manjar de ningún mosquito, como el geranio, la albahaca o la melisa, que les ahuyentan. Imagina tener ese poder natural concentrado en tu mano, dentro de un frasco, para evitar, estés donde estés, el ataque vampírico de estos bichos.

Nos adentraremos en el maravilloso mundo de la aromaterapia, para enseñarte a cómo mantener alejados a los mosquitos y a otros insectos de tu vida, de forma sencilla, natural y saludable, con los aceites esenciales puros, el ingrediente base de los antimosquitos naturales y ecológicos, efectivos, agradables y seguros para toda la familia.

Aromaterapia certificada contra los mosquitos

Gracias a personas que han dedicado toda su vida al estudio de la naturaleza, disfrutando y aprendiendo sobre sus beneficios, hoy sabemos que el aroma embriagador de algunos aceites esenciales, liberados en el ambiente o utilizados sobre la piel (mezclados con aceites vegetales y otros portadores), nos hacen invisibles para los mosquitos, por más dulce que sea nuestra sangre, al mismo tiempo que nos ayudan a mejorar nuestra salud física y emocional.

Repelentes de insectos naturales y ecológicos

Si buscas un remedio natural para los mosquitos que sea amable con la naturaleza y efectivo para los tuyos, te alegrará saber que esas mismas personas comparten toda su sabiduría, con aromaterapia, en forma de productos maravillosos, elaborados con todos los beneficios de los aceites esenciales puros y extractos de plantas que repelen naturalmente a los insectos.

Para saber cómo elegir uno, recuerda leer siempre los ingredientes antes de comprar antimosquitos naturales. Los que están libres de veneno y tóxicos, no contienen parabenos, perfumes sintéticos y otros derivados del petróleo. Solo plantas. El sello BIO es siempre una garantía.

Sabías que la mayoría de los antimosquitos sintéticos convencionales están formulados con el insecticida DEET (Dietil toluamida) un neurotóxico que puede provocar desorientación, alteraciones al habla y cambios de comportamiento en niños y niñas… así como otros compuestos tóxicos (disruptores endocrinos).

Antimosquitos naturales para toda la familia, incluyendo bebés

Desde la Rueda Natural, te aconsejamos echar un vistazo a los repelentes ecológicos certificados y veganos de la marca Flora, con más de 30 años de experiencia. ¡Huelen estupendamente y son aptos para todos los miembros de la familia!

Descubre sus línea ambiental y corporal, con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y biodinámica, para ahuyentar a toda clase de mosquito, incluido el temido tigre, y aliviar las pieles más sensibles, si se ha llegado tarde.  

Difusores eléctricos, sprays y lociones corporales contra los mosquitos tigre

Fórmula natural infalible para protegerse de las picaduras y mimar la piel.

Se puede aplicar varias veces al día y durante largos periodos de tiempo con tranquilidad y directamente sobre la piel, también en la de tu bebé (+ 12 meses).

De fácil aplicación y de rápida absorción. Respeta la filosofía de la dermis y no mancha los tejidos. ¡Trucazo! Si tu bebé tiene menos de 12 meses, pulveriza en su ropita, cochecito o cuna.

Apto para mujeres embarazadas y en lactancia, como todos los productos antimosquitos de Flora.

Y, por si lo prefieres, también disponible en gel, en vez del spray. ¡Misma eficacia!

Spray corporal repelente de mosquitos

Ver Spray Antimosquitos

Para alejar a los mosquitos de las habitaciones, sobre todo la de los peques, y respirar mejor. Repele, purifica y refresca el ambiente.

Indicado para bebés desde el primer mes y personas con dificultades respiratorias.

Una solución práctica para evitar zumbidos y picaduras durante toda la temporada.  Las recargas duran 45 noches aproximadamente.

Se recomienda colocarlo cerca de la cama para una mayor eficacia. Tras su uso, no hace falta ventilar al ser totalmente inofensivo.

Ver Difusor Antimosquitos

Por si algún bicho malvado ya ha hecho de las suyas.

Su acción lenitiva y anti-inflamatoria, produce alivio inmediato, reduce la irritación y elimina el prurito de picaduras de mosquitos, abejas y medusas.

Apto para pieles ultra sensibles como las de los bebés (+12 meses).

Calmante de picaduras n

Ver Calmantes de Picaduras

Por último, no podemos no hablarte, también de la Maravilla Azul, un calmante para la piel (formulado únicamente con aceite esencial puro ecológico de Lavanda y Aceite de Almendras) que no solo vale para las picaduras, sino para aliviar cualquier irritación de la piel, desde quemaduras, pruritos, hasta eczemas.

Velas e inciensos naturales antimosquitos. Interior y exterior

Mantener la distancia con los mosquitos, también puede resultar una experiencia placentera.

Desde disfrutar una velada nocturna con amigos/as, en una terracita de verano bajo las luces de una Vela vegetal de Citronela, hasta meditar en el campo mientras nos llega el fresco y terapéutico aroma de un Incienso natural ahuyenta mosquitos, ayurveda, certificado y sin plástico.

Si eres fan de los inciensos, que sepas que puedes alargar esos momentos de paz y tranquilidad. El truco: humedecer las yemas de los dedos con agua y rodear la varilla o bastón para alargar su combustión en el exterior y/o directamente utilizar los Inciensos antimosquitos largos, 40 cm para disfrutar de un bello atardecer y una amena cena, sin tener que espantar bichos.

Ver todos los Antimosquitos Naturales

incienso natural antimosquito

Aceites esenciales puros antimosquitos

Si eres más de “hazlo tú mismo/a, te dejamos con una selección de aceites esenciales puros con los que podrás plantarles cara a los mosquitos, en casa, en el chiringo o en plena naturaleza, sin causar ningún tipo de daño.

Para aprender más sobre aromaterapia, la clave para llevar un estilo de vida más saludable y consciente, te invitamos a descubrir las propiedades y usos más frecuentes de los aceites esenciales puros.

Aceite esencial puro de Citronela

El repelente universal por excelencia. Kriptonita para los mosquitos.

Puedes utilizarlo solo o combinado con otros aceites esenciales y vegetales, para elaborar tu propia formula natural antimosquitos.

Difunde su aroma cítrico, utilizando un difusor de aceites esenciales o vierte unas gotas en los platos con agua de las macetas del jardín para mantener alejados a los mosquitos de puertas y ventanas.

Combina muy bien, mezclado con el Aceite vegetal de Neem, bueno para tu piel, insoportable para estos molestos voladores.

Aceite esencial puro de Geranio

Uno de los mejores aceites esenciales para ahuyentar a los mosquitos (alto contenido en terpenos). Su aroma dulce y floral nos atrapa, mientras su acción antibacteriana nos protege. Ideal para esparcir en el aire.

Aceite esencial puro de Albahaca

Un repelente natural excelente difundido en el aire. Evita los dolores de cabeza provocados, o no, por zumbidos molestos que no te dejan pegar ojo en toda la noche. Antes de acostarte, vierte unas gotas en un pañuelo y guárdalo en la mesita de noche.

Mezcla de aceites esenciales antimosquitos 

Sinergia super eficaz por aumentar las propiedades repelentes mediante la combinación de varios aceites esenciales puros, que en la naturaleza alejan a los antimosquitos: Citronella, Eucalipto, Geranio, Lavanda, Albahaca, Litsea y Clavo.

Aceite esencial de Lavanda

Recomendado especialmente para prevenir y curar picaduras en niños y niñas. Su suave y encantador aroma difundido durante la noche, alejarán a los mosquitos de tus hijos/as, proporcionándoles, al mismo tiempo, un sueño tranquilo y placentero, gracias a su efecto relajante.

Calma el picor y ayuda a afrontar pacíficamente las dolorosas picaduras, cuando se aplica sobre la piel y se inhala su fragancia. 

Aceite Esencial puro de lavanda

Ahora que sabes que la naturaleza nos brinda mucho más que una simple defensa contra los mosquitos. Haz que estos cumplan su importante misión en los ecosistemas del mundo, manteniéndolos alejados de ti y de tu familia con sabiduría de la naturaleza.