Ya ha llegado el verano y con él el buen tiempo, los días más largos y el calorcito. Seguro que lo que más te apetece es disfrutar del sol en la playa, montaña o explorando nuevas ciudades, pero siempre protegiendo tu piel de los rayos UVA y UVB
Aunque hay cientos de opciones en cuanto a cremas solares, hay algunos puntos que siempre tienes que tener en cuenta, sea cual sea tu tipo de piel:
1. ELIGE UNA CREMA DE FILTRO FÍSICO O MINERAL
Las cremas pueden ser de filtro físico, químico o biológico. Te explicamos sus características:
FILTRO QUÍMICO
FILTRO FÍSICO
Tienen un amplio espectro de protección de la radiación solar pero te permite seguir produciendo vitamina D. No utilizan sustancias contaminantes ni perjudiciales para nuestro organismo, por lo que las cremas con filtro físico o mineral son las idóneas para protegerse del sol, y por supuesto, son cremas solares aptas para embarazadas, durante el periodo de lactancia y en pieles infantiles.
Añadiendo a estos beneficios que no dañan el medio marino, por lo que podrás viajar a todo el mundo sin limitaciones, ya que lugares como Hawai como Australia ya han tomado medidas para proteger los corales y cada vez se sumarán más países. Los filtros físicos utilizados en los protectores solares econaturales son el óxido de zinc y el dióxido de titanio, no NANO, te lo explico más adelante.
FILTRO BIOLÓGICO
Son un ayudante para los filtros físicos. Los biológicos son antioxidantes que ayudan a contrarrestar los efectos nocivos del sol, evitando la formación de radicales libres y potenciando el sistema inmunológico cutáneo. Son los que ayudan a obtener un SPF50 en una formulación con solo el óxido de zinc como filtro físico. Algunos ejemplos como el aceite de karanja, el karité, las semillas de frambuesa o de zanahoria, proporcionando una textura más fluida y transparente.
2. BUSCA CREMAS SIN NANOPARTÍCULAS
A diferencia de las formulaciones con nanopartículas en los productos cosméticos, cuando se trata de protectores solares cuyos filtros físicos son biopersistentes , es más necesario todavía aplicar el principio de precaución evitando estas nanopartículas que son más diminutas que las micropartículas y que traspasan la barrera cutánea, introduciéndose en el organismo. Aunque la investigación sobre su posible perjuicio en nuestro organismo sigue en curso, no hay estudios que demuestren que sea inocuo, por ello es mejor elegir formulaciones sin nanopartículas.
Muchas cremas solares con filtros físicos las tienen, incluso certificadas y es algo que debemos evitar a toda costa. Según la UE, las cremas que pasen del 49% de nanopartículas en su formulación, están obligadas a indicarlo en la información de su envase, indicando “Contiene nanopartíaculas”. En otras cremas, verás la famosa etiqueta “NO NANO”, indicando que no lleva nanopartículas, pero esto no quiere decir que no lleve nada de nano sino que no superan el 49% de nanopartículas permitidas por la Regulación Europea, es decir, pueden tener un 49% de nanopartículas pero llevar la etiqueta. Así que lo mejor, es informarse bien y al adquirir un protector solar preguntar si no tienen realmente nanos o si solo cumplen la Legislación Europea.
¿Existen las cremas solares 0% nano?
En La Rueda Natural, junto a otras organizaciones y certificadoras seguimos luchando para que esta legislación cambie, al menos, hasta que los resultados de las actuales investigaciones indiquen si son o no perjudiciales para nuestro cuerpo, pero las cosas llevan tiempo, es por eso que recae en nosotr@s como consumidores el informarnos y buscar las alternativas menos dañinas.
Porque por supuesto que existen las cremas solares sin nanopartículas. En La Rueda Natural tenemos política 0% nano en todos nuestros productos, exigiendo los análisis de laboratorio y certificaciones que lo confirmen. Tanto Sol de Ibiza como I+M son dos marcas especializadas en cosmética econatural certificada.
Te presentamos sus productos para que elijas el que más se adapte a ti y tu familia, pero antes, te despejamos la duda sobre qué es el SPF
¿ELIJO SPF15, SPF30 O SPF50? Te explicamos qué es el SPF de las cremas solares
El Factor de Protección Solar (SPF) indica cuánto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de quemarse. Si una persona de piel clara se comienza a enrojecer a los 10 minutos al sol, si se aplica una crema SPF15 aumentaría ese tiempo 15 veces, SPF30, 30 veces. SPF indica el período de tiempo que podemos estar al sol sin quemaduras variando según el tipo de piel.
La diferencia entre un factor de protección de 15 a uno de 30 es de 3% y entre un SPF30 a un SPF50 la diferencia es un 1%.
Un SPF más alto no significa mayor protección sino más horas de protección.
Bueno, con toda esta explicación, creo que ya tienes claro la importancia de elegir un protector solar econatural certificado con filtro físico sin NANO, de verdad, y ya sólo queda elegir el que más te guste y la textura que prefieras: crema, loción o spray.
Todas las cremas que mostramos a continuación son:
– 0% nanopartículas
– Con filtro físico mineral de óxido de zinc: sin dióxido de titanio
– 100% econaturales certificadas y veganas
– Sin perfumes, parabenos ni metales pesados
CREMAS SOLARES NATURALES SPF50
- Con un cómodo dispensador en spray, súper ligera y fácil de extender.
- Invisible: no deja restos blancos
- Resistente al agua pero respetuosa con los arrecifes y corales
- Protección de amplio espectro: rayos UVA y UVB
- Con vitamina E y aceite de jojoba para tener efecto antioxidante, hidratante y reafirmante gracias al aceite de girasol
- Certificado Cosmos Natural, 100% vegana y econatural con ingredientes de Comercio Justo.
- Apta desde bebés a adultos
- Con textura en crema, suave y fluida para extender fácilmente.
- Efecto transparente: No deja restos blancos
- Resistente al agua pero respetuosa con los arrecifes y corales
- Antiedad y antimanchas: idónea para uso diario. Con ingredientes antioxidantes e hidratantes
- Protección de amplio espectro: rayos UVA y UVB
- Certificado Cosmos Natural, 100% vegana y econatural con ingredientes de Comercio Justo.
- Apta desde bebés a adultos
- Barra densa para aplicar en el rostro o zonas concretas (cicatrices, manchas, tatuajes…)
- Zero Waste: envase 100% papel, 0% plástico
- Protección de amplio espectro: rayos UVA y UVB
- Sin efecto blanqueante: no deja blanco
- Resistente al agua pero respetuosa con los arrecifes y corales, ideal para garantizar una protección duradera haciendo deportes acuáticos o al aire libre.
- Con aloe vera y apta para las pieles más sensibles
- Certificado AIAB
CREMAS SOLARES NATURALES SPF30
Sin duda tu mejor opción de crema solar si tienes bebés en casa.
- Si buscas una protección para los más pequeños que sirva también para toda la familia, Sol de Ibiza presenta Baby & Kids
- Apta desde 0 meses
- Protección de amplio espectro: rayos UVA y UVB
- Ayuda a calmar eritemas, rojeces, sequedad e irritación.
- Además, es calmante y antibacteriana: Ideal para la zona del pañal. Gracias a todos sus beneficios, ¡es tu mejor aliado de viaje si tienes bebés!
- Zero Waste: embalaje sin plástico
- Certificado por Cosmos Organic, 100% vegana y econatural
- Si prefieres una textura cremosa en lata, elige la crema solar de Sol de Ibiza
- Apta para cara y cuerpo
- Zero Waste: envase 0% plástico
- Protección de amplio espectro: rayos UVA y UVB
- Sin efecto blanqueante: no deja blanco
- Resistente al agua pero respetuosa con los arrecifes y corales
- Apta desde 0 meses
- Econatural, vegana y certificada por ICEA-Cosmos Organic
- Loción solar con dispensador, fácil de aplicar y extender
- Sin efecto geisha: no deja restos blancos
- Waterproof, resistente al agua, pero respetuosa con los arrecifes y corales
- Efecto antioxidante gracias al aceite de jojoba e hidratante gracias al aloe vera y aceite de girasol
- Certificado Cosmos Natural, 100% vegana y econatural con ingredientes de Comercio Justo.
- Protección de amplio espectro: rayos UVA y UVB
- Apta desde bebés a adultos
- Una crema suave y fluida fácil de aplicar en el rostro.
- Transparente: no deja restos blancos
- Resistente al agua, waterproof, pero cuidando de la vida marina al ser respetuosa con los arrecifes y corales
- Antiedad y antimanchas, además de hidratante y antioxidante
- Certificado Cosmos Natural, 100% vegana y econatural con ingredientes de Comercio Justo.
- Protección de amplio espectro: rayos UVA y UVB
- Apta desde bebés a adultos
AFTERSUN
- Textura en gel de rápida absorción n
- Con aloe vera y ácido hialurónico vegetal el aftersun de I+M proporciona una hidratación intensa
- Alivia la piel irritada por el sol
- De rápida absorción y fácil aplicación
- Certificado Cosmos Natural, 100% vegana y econatural con ingredientes de Comercio Justo.
- Apta desde bebés a adultos
ALGO MÁS QUE UNA CREMA SOLAR
Si estás buscando algo más que una crema solar facial, Sol de Ibiza tiene el sérum mágico multiusos. Con un SPF15 es una loción para uso diario, con tratamiento antimanchas que protege, regenera y repara la piel.
Este filtro bloquea 93% de los rayos UVB, además de proteger de los rayos UVA, permitiendo una correcta transpiración de la piel, por ello ideal para el uso diario del rostro previniendo la aparición de de acné, tú mejor aliado si tienes la piel mixta o grasa!
Es apta para todo el cuerpo, pero está especialmente pensada para aplicar en rostro, cuello y manos, la piel que siempre está más expuesta y salen las primeras manchas y signos de la edad por ser fotoprotectora.
Disfruta de los poderes revitalizantes de los extractos florales y aceites etéreos como el aceite de argán, éster de jojoba, extracto de caléndula o aceite de pepita de uva.
100% natural, ecológica, vegana y certificada por Cosmos Organic y Zero Waste al tener un envase 0% plástico. Apta desde los 3 años, pensada para pieles más maduras.