Descubre los beneficios de la Aromaterapia, utilizada desde la antigüedad para el mantenimiento de la salud. El poder de la naturaleza en tu mano.

Si hay algo que nos conecta con la naturaleza, eso son los aceites esenciales puros. La clave para llevar un estilo de vida saludable y consciente.

¿Qué son los aceites esenciales?

 Los aceites esenciales son, en una frase, “el poder de la naturaleza concentrado”.

Principios activos de la naturaleza en forma de sustancias aromáticas, extraídas de plantas, raíces, flores y frutos, mediante un proceso de destilación al vapor que permite obtener un sinfín de propiedades: antisépticas, analgésicas, calmantes, antibacterianas… positivas para nuestro cuerpo, mente y alma.

¿Cómo mejoran nuestra vida?

Está demostrado que el uso de los aceites esenciales, influyen positivamente en nuestro bienestar físico y emocional. La aromaterapia es capaz de fortalecer y activar los poderes de autocuración del cuerpo, proporcionando equilibrio y armonía a nuestra mente.

Además, los aceites esenciales 100% puros, son el ingrediente clave en la cosmética eco-natural. Son la base para crear productos naturales, sin tóxicos ni perfumes sintéticos, ricos en principios activos que cuidan y resaltan nuestra belleza natural al mismo tiempo que respetan el planeta.

¿Cómo elegir un aceite esencial de calidad?

 En aromaterapia, la calidad lo es todo. Por lo que, a la hora de comprar aceites esenciales puros, deberás comprobar que estos sean:

100% PUROS. No diluido. Conserva todas las propiedades de la planta.

 100% NATURALES. No ha sido mezclados con sustancias químicas.

 100% ECOLÓGICO. Debe proceder de cultivo ecológico certificado para garantizar que, ni en su cultivo ni en su extracción, se han utilizado productos químicos.

QUIMIOTIPO. El quimiotipo define la molécula aromática que predomina en un aceite esencial y sus propiedades terapéuticas exactas.

Aceite Esencial de Calidad

En búsqueda de las mejores marcas de aceites esenciales puros

 En La Rueda Natural, los aceites esenciales son como la masa madre al pan. Constituyen el ingrediente base para poder ofrecer: productos naturales y ecológicos certificados de la más alta calidad con procesos de producción justos y transparentes.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, ofrece productos de marcas pioneras que han convertido el estudio de la naturaleza en su forma de vida, disfrutando y aprendiendo sobre sus beneficios, para poder compartir toda esa sabiduría con Aromaterapia certificada en forma de:

  • Aceites esenciales puros de Labiatae y Taoasis, sinergias para disfrutar de Aromaterapia en tu hogar.
  • Gamas cosméticas, con productos específicos y prácticos, tras una larga investigación, como: repelentes de mosquitos o la línea de Higiene íntima para el cuidado delicado de la piel de la marca FLORA.

Usos de los Aceites esenciales

cómo-utilizar-los-aceites-esenciales

1. Ambiental ¡El poder del olfato!

Difusores de Aceites Esenciales. ¡El método que ya conoces! Vierte 2-3 gotas del aceite esencial de tu preferencia o experimenta con tus aromas favoritos (5-6 gotas) y respira.

2. Interno ¡Medicamento natural!

¡Empléalo como aditivo alimentario o medicina! Consultar antes con un médico.

3. Cosmético ¡Prepara tu propia loción facial o corporal!

Los aceites esenciales, combinados con Aceites Vegetales y Aguas Florales, son los mejores aliados para mantener una piel saludable, equilibrada y bella.

|Ten en cuenta| El aceite esencial al ser altamente concentrado, no se recomienda aplicarlo directamente sobre la piel.


¿Sabes la diferencia entre un Aceite Esencial y un Aceite Vegetal? Los Aceites Vegetales puros pueden usarse directamente sobre la piel. Tienen una textura grasa y se extraen mediante presión en frío o maceración del fruto o semilla de la planta.


El poder de la naturaleza en tu piel

Para elaborar una loción natural con Aceites esenciales puros: ¡Mezcla Aceite de Almendras con los aceites esenciales que tu cuerpo y mente necesitan! Proporciones:

Adultos:

  • Uso corporal: 60 gotas de aceite esencial en 100 ml de aceite vegetal.
  • Uso facial: 20 gotas de aceite esencial en 100ml de aceite vegetal.

Ancianos/niños (5-12 años):

  • Uso corporal: 20 gotas de aceite esencial en 100ml de aceite vegetal.
  • Uso facial: 10 gotas de aceite esencial en 100 ml de aceite vegetal.

Propiedades de los aceites esenciales

Muchos aceites esenciales comparten principios activos, por lo que, conociendo sus propiedades, podrás no solo cubrir una necesidad: despejar tu mente, elaborar tu propia cosmética natural o limpiar sin tóxicos tu hogar, sino también disfrutar del aroma elegido.

 Además, puedes experimentar y realizar tus propias combinaciones o mezclas de aceites esenciales para mejorar tu estado anímico y emocional.  ¡Tienes infinitas posibilidades!

Aceites Esenciales relajantes, sueño y ansiedad  

Aceite Esencial Lavanda Labiatae

Aceite esencial puro Lavanda, ¡Básico en tu botiquín natural!

Su suave y agradable perfume, relaja y calma. Además, es un gran remedio para curar pequeñas heridas, calmar el dolor y tratar problemas en la piel manteniéndola sana y cuidada.

SOBRE LA PIEL:

  • Antiséptico.
  • Regenerador celular, cicatrizante: quemaduras, prurito, eczema, dermatitis.
  • Antiinflamatorio, analgésico-calmante.

SOBRE LA MENTE:

  • Relajante y calmante. Combate la ansiedad, el insomnio, estrés, depresión y nerviosismo.

Si prefieres un aroma especiado, que sirva para combatir el estrés, la ansiedad y/o depresión, tienes el Aceite esencial puro de Bergamota con un toque cítrico refrescante.

Aceites Esenciales antivirales, expectorantes o balsámicos 

Aceite Esencial Puro Ravintsara Labiatae

Aceite esencial puro Ravintsara, ¡Sistema inmune fuerte!

Protege combate y alivia las infecciones respiratorias originadas por el ataque de virus y bacterias como gripe, resfriados, bronquitis, sinusitis, amigdalitis… muy comunes en invierno. Además, es un buen remedio para aliviar el dolor muscular.

SOBRE LA PIEL:

  • Bactericida, antiviral.
  • Antiinflamatorio, analgésico-calmante.

SOBRE LA MENTE:

  • Alivia la apatía.

Aceites esenciales fungicidas y bactericidas

Aceite Esencial Puro Árbol de Té Labiatae

Aceite esencial puro Árbol de Té, ¡Piel Sana y Cuidada!

Reconocido por su acción protectora frente a las infecciones. Indicado para el tratamiento de hongos en la piel, desinfección de heridas y muy recomendable para combatir el acné.

SOBRE LA PIEL:

  • Antiséptico: Bactericida y fungicida.
  • Eficaz anti piojos.
  • Infecciones bucales, urinarias, ginecológicas y respiratorias (sinusitis, otitis, bronquitis).

SOBRE LA MENTE:

  • Inmunoestimulante.

¿Dónde comprar aceites esenciales puros?

Los mejores aceites esenciales están en tu Ecotienda local más cercana ¡Pregunta por los Aceites esenciales Taoasis y Labiatae de La Rueda Natural!

Ahora que ya sabes, qué debes buscar antes de comprar un aceite esencial, lee la etiqueta, y comienza a disfrutar de la sabiduría de la naturaleza a través de tus sentidos.