Pelo perfecto tras las vacaciones II: lavar y mimar

¡Compartir contenido!

En el anterior post os dimos algunos consejos para dejar nuestro pelo reestructurado, suave y saneado. Hoy en La Rueda Natural vamos a hablar de los champús naturales de la marca Khadi, formulados según la medicina ayurvédica con sinergias de extractos y aceites vegetales que le aportan a cada champú unas características diferentes: anticaspa, anticaída, cabellos grasos… Pero todos tiene en común la presencia de extractos de cuatro plantas Amla o Grosellero de la India (Phyllanthus emblica L.) que aporta brillo, Bhringaraj o falsa margarita (Eclipta Alba L) que frena la caída del cabello, Brahmi o Hisopo de agua (Bacopa monnieri (L) Wettst) y Shikakai (Acacia concinna (Willd.) DC) que son limpiadores y acondicionadores del cabello. Por supuesto estos champús no llevan ni siliconas, ni sulfatos, ni perfumes sintéticos ni ningún ingrediente tóxico para nuestro organismo… Además, los tensioactivos de su fórmula son no iónicos (Coco glucoside y Lauryl Glucoside) y un aniónico suave (Sodium cocoyl glutamate) que son biodegradables, suaves con la piel sensible y no alteran la barrera protectora cutánea.

  • Champú de Amla: Recomendado para aportar volumen, brillo y fuerza al cabello. Con aceites esenciales de Tulsi o albahaca sagrada, Brahmi y Bhringaraj que ayudan a evitar la caída del cabello fortaleciendo las raíces e Ylang Ylang que estimula su crecimiento y que hace que este champú tenga un sensual aroma. Es un champú de formulación suave que se puede usar a diario.

  • Champú de Nutgras o juncia real para cabellos normales a grasos. Contiene cúrcuma, que además de regular la secreción de sebo, es astrigente y antiséptica. La sinergia de sus ingredientes previenen infecciones, limpia el cuero cabelludo y restaura el brillo natural. Como lleva aceites esenciales de naranja, limón y mandarina tiene un energizante aroma cítrico. ¡Este nos vuelve locas en La Rueda Natural!

  • Champú de Hibisco para cuero cabelludo sensible, mantiene el cuero cabelludo sano y reduce la inflamación. Con aceite esencial de Lavanda que equilibra la secreción de sebo y le da aroma a este champú. Con pH neutro para usar todos los días. Perfecto para toda la familia.

  • Champú de Rosas reparador que proporciona suavidad y brillo al cabello dañado. Con flores de rosa e hibisco y extracto de regaliz que hidratan y retienen la humedad del cabello, con proteínas de almendra y trigo que ayudan a reparar el cabello dañado y quebradizo. Al llevar también aceite esencial de naranjo amargo este champú tiene un rico aroma a neroli. El extracto de regaliz lo hace también idóneo para personas con cueros cabelludos delicados. Ideal también para niños.

  • Champú de Neem Anticaspa, reduce la descamación, evita la sequedad y previene la caspa. Con Neem y aceites esenciales de Árbol de té, romero y eucalipto que equilibran la secreción de sebo, reducen los picores evitando así el rascado y la infección de las heridas por bacterias y hongos. Estos aceites esenciales le aportan a este champú un aroma fresco. Basta con usarlo en días alternos dada su alta efectividad.

Además de los champús, Khadi ha desarrollado unos mascarillas capilares en polvo que no solo son únicos en el mercado, sino que además están indicados para las pieles más dañadas y reactivas, dada su suavidad y sus grandes propiedades, ya que al ser en polvo solo contienen principios activos concentrados. Además, al ser en polvo son ideales para llevar de viaje en la maleta de mano y como vienen en unas latas tan cucas y que cierran tan bien, pues no se sale ni un miligramo…

Con ellos podemos hacer desde mascarillas multiuso, hasta lavar el cabello y tratarlo. ¡¡Algunos de ellos además sirven para muchas más cosas!!

El modo de empleo es extremadamente sencillo: mezclar 1-2 cucharadas de champú en polvo con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta suave y homogénea. Se deja reposar la pasta hasta que se enfríe, después extendemos la pasta sobre el cuero cabelludo húmedo y la dejamos actuar entre quince y treinta minutos, luego enjuagamos con agua y ¡¡listo!!

Tenemos cuatro champú en polvo-mascarilla diferentes ¡¡No podrás elegir uno solo!!

  • Mascarilla capilar de hierbas, flores y frutos: con Amla, Shikakai, Reetha y NeemSi se te cae el cabello éste es tu champú, ya que previene la caída, estimula el crecimiento del cabello, lo fortalece y proporciona un brillo natural. Para pieles reactivas es perfecto y también es apto para niños.

  • Mascarilla capilar de Shikakai. Su uso regular previene las puntas abiertas, dejando el cabello suave y manejable. El Shikakai al contacto con el agua produce espuma por su contenido en saponina. Ideal para cuidar los cabellos largos. No se recomienda su uso en cabellos muy rubios pues puede oscurecerlos.

  • Mascarilla capilar de Amla pura o grosellero de la India, es una gran fuente de vitamina C con efecto antioxidante y antienvejecimiento. Previene la caída del cabello y le proporciona un brillo natural. También es una buena mascarilla facial y corporal para pieles sensibles, ya que enfría la piel y evita la inflamación además de aportar importantes nutrientes.

Y hasta aquí nuestro segundo post para devolver a nuestro pelo su brillo con champús naturales. En el próximo os contaremos cómo devolverle el color a nuestro cabello con nuestras maravillosos tintes naturales Khadi

¡Compartir contenido!

2 comentarios

  1. Hola! Estoy pensando en comprar el champú en polvo de hierbas y flores. Y tengo alguna duda sobre su uso, ¿se puede utilizar como mascarilla/jabón corporal o facial? ¿Éste también puedo usarlo en un perro? ¡Muchas gracias!

    1. Hola. En principio, el producto está recomendado como champú de pelo, no facial.
      Para los perros te aconsejamos el champú Reetha, limpia mucho el pelo del animal. Aquí tienes más información sobre este producto que es usado como gel de baño, champú y detergente por sus beneficios para el pelo, limpia e elimina la grasa dejando el cabello suave y manejable. Y es aconsejable para las mascotas. https://laruedanatural.es/mascarillas-y-acondicionadores-capilares/390-mascarilla-reetha.html?search_query=Reetha&results=26
      Gracias por contactar con nosotras, ¡un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Descubre!

Categorías:

Catálogo de productos:

También te puede interesar:

@laruedanatural

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

🌀 Una fragancia fresca para pr…
Repara y regenera tus labios 👄…
Sea la estación que sea, que t…
¿Sabes la diferencia entre est…
🌿 Suavidad natural Zero Waste…
Nuestra piel cuenta nuestra hi…
La alternativa vegana al retin…
Hechos a mano, la sabiduría mi…