Pelo perfecto tras las vacaciones I : hidratar y nutrir

¡Compartir contenido!

Qué duda cabe que una de las partes de nuestros cuerpo que más sufre los efectos negativos de los excesos del verano es nuestro cabello: interminables horas al sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas y el aire reseco del verano… Porque si habéis seguido los consejos de protección e hidratación aftersun que os hemos dado en La Rueda Natural vuestra piel debe estar casi perfecta.

Pues bien en La Rueda Natural tenemos soluciones sensacionales (y ecológicas, por supuesto) para que vuestro cabello luzca a la vuelta de las vacaciones sano, brillante y con un color ideal.

Primero os hablaremos de la marca Khadi. Esta marca toma el nombre de un movimiento fundado en la India en 1920 como apoyo a la economía artesanal del hilado y tejido de telas a mano frente al tejido hecho por las máquinas del imperio colonial inglés, cuyo mejor representante fue Mahatma Gandhi ¿quién no lo recuerda sentado en el suelo hilando con su rueca? Este movimiento se convirtió en algo tan importante que fue uno de los detonadores de la independencia de la India en 1947 y la rueda de rueca estuvo en la bandera de la India un par de años hasta que se cambió por el Ashoka Chakrá o Rueda de la Ley. Además, todas las banderas de la India deben ser khadi, es decir hiladas y tejidas artesanalmente bien usando algodón, lana, cáñamo o seda.

Mahatma Gandhi hilando para hacerse su propia ropa khadi
Mahatma Gandhi hilando para hacerse su propia ropa khadi

Hoy en día la herencia khadi sigue siendo muy importante sobre todo en las zonas rurales de la India y el término khadi se emplea para designar a todos los productos artesanales de calidad que cumplen con una serie de características como ser de comercio justo, mejorar la calidad de vida de los artesanos que las producen, ser éticos, dar empleo sostenible, sin mano de obra infantil… para que esto se cumpla es controlado por el Ministerio de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de la India.

Pero Khadi es una marca alemana. Entonces ¿por qué os contamos todo esto? Porque para La Rueda Natural la historia de las marcas y su origen es muy importante. Seleccionamos con cuidado cada una de ellas y detrás de nuestra querida marca de geles, champús naturales, tintes vegetales y mascarillas se esconde una filosofía preciosa que queríamos compartir…

Así, en 2007 Oliver Giese, que ya conocía los productos kadhi y la cosmética ayurveda, pues su mujer es de origen hindú, junto con Heinrich Jacob fundan en Alemania Khadi Naturprodukte. La marca Khadi combina los procesos de fabricación khadi con la sabiduría de la medicina tradicional Ayurvédica basada en la transmisión de la energía de las plantas a las personas, una medicina milenaria que en Occidente ha sido denostada hasta hace poco.

Los extractos vegetales y aceites usados en los productos de Khadi son recolectados en la India, muchos cultivados ecológicamente, y llevan el sello alemán de calidad BDIH para la cosmética natural controlada. Todos los productos Khadi son aptos para veganos. Además de ser productos khadi y certificados BDIH, en Khadi cuidan mucho sus envases para reducir al mínimo el impacto medioambiental.

Ahora sí, vamos a hablar de cómo recuperar nuestro cabello dejándolo suave y con las puntas cerradas con nuestros maravillosos productos Khadi. Para ello, en La Rueda Natural, contamos con dos tipos de productos: el aceite de coco y los aceites para cabello.

El aceite de coco ecológico de Khadi. Podríamos escribir un libro de mil páginas sobre los usos y virtudes del aceite de coco, pero sólo os diremos que es uno de los mejores para nutrir e hidratar los cabellos secos y dañados y prevenir así su caída. También es ideal para hidratar pieles secas o irritadas, y con un aroma ¡Mmmm! que da ganas de comérselo… pues me lo como que para eso es comestible y además es sanísimo. No en vano varios estudios han vinculado su consumo terapéutico con una notable mejoría en los síntomas de alzheimer.Otro de nuestros imprescindibles es la gama de aceites o bálsamos para cabello Khadi elaborados con hierbas y aceites puros para estimular el crecimiento del cabello, prevenir la caída, la caspa y las puntas abiertas dejando el cabello con brillo y volumen. Se aplican y se dejan actuar una hora, o toda la noche, y luego se lava al cabello con champú. El resultado es espectacular. Nosotras no podemos vivir sin ellos…

Aceite para cabellos con Amla para más fuerza y volumen: es uno de los acondicionadores de cabello natural más antiguos del mundo. Amla estimula los folículos pilosos y el crecimiento del cabello por su alto contenido en vitamina C, previene el encanecimiento prematuro y la caspa. Evita las puntas abiertas y el daño causado por el ambiente seco o el uso del secador. Perfecto para las melenas sin vida, ralas, opacas…

Aceite para cabello revitalizante y anticaída: una combinación de varias plantas que harán que nuestro cabello luzca brillante, con más espesor y que no se caiga. Con aceite de sésamo que hidrata en profundidad, aceite de ricino que tonifica la raíz para que el pelo nazca más fuerte, Palash (Butea monosperma Lam.) para dar espesor al cabello, aceite de coco para prevenir la caída, Bhringaraj y Brahmi para nutrir las raíces, alholva para prevenir la caspa, Bala para dar vitalidad… un verdadero coctel de vitalidad y cuidado para el cabello. Es el preferido de ellos y de las personas a quienes el estrés les afecta a la caída del cabello, un mal tan frecuente en nuestra época.

Aceite capilar Neem anticaspa: También con aceite de sésamo para hidratar en profundidad y prevenir la descamación y con árbol de Té y neem que son unos potentes desinfectantes para evitar que las heridas producidas al rascarnos se infecten, con alcanfor y limón que proporcionan frescor y alivio y le dan un agradable aroma balsámico a este aceite. Además de las personas con caspa lo recomendamos para las personas con psoriasis y seborrea, ya que el neem es uno de los aceites más importantes para la prevención y tratamiento de estas afecciones.

En el próximo post os hablaremos de los champús de nuestra querida marca ayurvédica Khadi ¡no os lo perdáis!

 

¡Compartir contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Descubre!

Categorías:

Catálogo de productos:

También te puede interesar:

@laruedanatural

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

🌀 Una fragancia fresca para pr…
Repara y regenera tus labios 👄…
Sea la estación que sea, que t…
¿Sabes la diferencia entre est…
🌿 Suavidad natural Zero Waste…
Nuestra piel cuenta nuestra hi…
La alternativa vegana al retin…
Hechos a mano, la sabiduría mi…