• Nuevo

Incienso ayurveda Palo Santo BioAroma

2,80 €
Impuestos incluidos

Incienso ayurveda ecológico Palo Santo (Bursera Graveolens), certificado ICEA, con propiedades relajantes, purificantes, descongestionantes y balsámico. Neutraliza malos olores.   

  • Purifica las energías de los ambientes.
  • Promueve la armonía interior y el reequilibrio mental y físico.
  • Estimula la concentración y la introspección.

BioAroma inciensos hechos a mano de Comercio Justo (aval FAIR TRADE) que cuidan de la naturaleza y buscan un mundo más ético llenando tu hogar de exquisitas fragancias.

100% NATURAL

100% SOSTENIBLE - ZERO WASTE 

100% COMERCIO JUSTO

VEGANO 

Paquete: 12 varillas

Tiempo de combustión: 30-40 minutos

Aroma: Intenso, ligeramente picante y nota final cítrica energizante. 

BIOAROMA   HECHO A MANO    FAIR TRADE      

Cantidad
favorite
1
En stock

Incienso en varillas Palo Santo ¡Esencia y perfume del alma!

Como incienso, el Palo Santo, tiene propiedades relajantes, ayuda a dormir, naturalmente analgésico, antiinflamatorio, descongestionante contra la tos y el resfriado común, así como balsámico para todas aquellas enfermedades crónicas como alergias y asma.

La asociación Palo Santo y magia deriva del uso que se hace de él en los ritos chamánicos, con el objetivo de alejar el mal de ojo, la negatividad y los malos espíritus. Además, es el incienso que se usa a menudo durante las liturgias católicas de la Santa Misa: el árbol del que se usa la madera, entre otras cosas, florece durante el período de Navidad.

Quemar incienso en casa tiene un significado ligado a la eliminación de energías negativas: de hecho, se hace referencia al incienso purificador que también ayuda a encontrar la concentración y la serenidad adecuadas para ser productivo. Por lo tanto, también es ideal en el lugar de trabajo y en los gimnasios durante las sesiones de Yoga, para ayudar a la concentración y redescubrir el contacto con la espiritualidad. Incluso durante los momentos de oración, el Palo Santo resulta ser un bálsamo perfecto para el alma.

Propiedades que no esperas: 

El palo Santo es también un repelente de insectos natural contra: mosquitos y parásitos. 

Si quieres saber más sobre el Incienso Palo Santo, ve a la pestaña FAQ - Preguntas frecuentes.

BioAroma, gama Herbal Incense, presenta una gama de inciensos 100% naturales elaborados con ingredientes ecológicos que combinan los principios de la aromaterapia y de la medicina ayurveda disfrutando de las cualidades de las plantas. 

Fragancias selectas que inducen a un placer consciente confeccionadas según el método masala que consiste en mezclar sus componentes secos, polvo de sándalo, flores o maderas en una fina pasta que ofrece su aroma intacto

100% NATURAL

Disfrute de los beneficios de las plantas. Creado solo con ingredientes naturales, sin conservantes, disolventes ni aromas sintéticos. Se favorecen los cultivos ecológicos y biodinámicos. 

100% COMERCIO JUSTO - FAIR TRADE

Hecho a mano en el sur de India, este incienso busca mejorar las condiciones de vida de las poblaciones desfavorecidas. 

BIOA024

Referencias específicas

Para encender una varilla de Incienso Palo Santo, quemar el extremo del bastón durante unos segundos y repetir la operación varias veces, agitando la vara: de esta forma, además de avivar la combustión, no ennegrece en exceso y conserva el perfume y sus propiedades.

Posteriormente, se debe colocar el palo sobre un incensario adecuado. Las astillas de madera son reutilizables y se pueden almacenar en un recipiente hermético.

PRECAUCIONES: no ingerir, no dejar encendido sin vigilancia. No dejar al alcance de los niños/as.

¿Por qué quemar Palo Santo? Beneficios:

De la madera de Palo Santo, se deriva un incienso natural y no un producto de origen químico.

Vía ambiental, el Palo Santo tiene múltiples beneficios: elimina el estrés, los pensamientos negativos, las migrañas, las tensiones enterradas, incluso las musculares, y ayuda al individuo a recuperar el centro de gravedad de sí mismo. Para este incienso los beneficios parecen aumentar si se sostiene un cristal o una piedra en la mano o en el pecho, en cuanto entra en contacto con el humo del Palo Santo.

Perfuma las estancias, eliminando los malos olores y repele los insectos. 

¿A qué huele el Palo Santo?

El Incienso Palo Santo tiene un aroma intenso y ligeramente picante, que recuerda a las fragancias orientales generalizadas. La nota final sigue siendo dulce, aunque con un toque cítrico energizante que le otorga el limoneno.

¿El origen del Palo Santo es sostenible?

Es necesario aclarar que el Palo Santo original deriva de una planta que se cultiva de acuerdo a normas específicas y en un área muy específica, a saber, la del Parque Natural Machalilla. Teniendo en cuenta que es muy fácil conseguirlo Online, debemos asegurarnos que sea Palo Santo original, vendido en condiciones comerciales que respeten la economía de las poblaciones de América del Sur.

Otros usos del Palo Santo

En cosmética: es emoliente, hidratante y calmante, ayuda en el tratamiento de las rojeces y da sensación de frescor.

En forma de infusión, actúa para resolver trastornos gastrointestinales, infecciones urinarias y oclusión de las vías respiratorias.

El líquido fresco extraído de la corteza de la planta es activo contra micosis e infestaciones fúngicas, mientras que la resina funciona como desinfectante de heridas (se usaba después de la terminación del cordón umbilical en recién nacidos) y para calmar el dolor de muelas.

El uso del Palo Santo en Ecuador es tradicionalmente muy amplio. En la visión tradicional se usa contra “mala energía” y “planga blanca” (“Palo Santo para limpiar tu casa de mala energía, Palo Santo para la buena suerte”), que también se puede referir a enfermedades reales.

¿Qué contraindicaciones tiene usar el Palo Santo?

Por lo general, el Palo Santo no tiene contraindicaciones; sin embargo, siempre es bueno asegurarse de que no provoque reacciones alérgicas o indeseadas.

Guía de certificaciones:

Esta es una guía para entender qué significa cada certificación. Bajo la descripción del producto verás los iconos con las certificaciones correspondientes a ese artículo. Aquí puedes consultar qué significan las certificaciones. ¡No dudes en contactarnos si tienes alguna duda!

.

  AGRICULTURA ECOLÓGICA ESPAÑA. Control y certificación de la producción agraria ecológica llevada a cabo por Consejos o Comités de Agricultura Ecológica territoriales, organismos dependientes de las Consejerías de Agricultura correspondientes.

.

 AGRICULTURA ECOLÓGICA EUROPA. Garantiza que el origen de las materias primas para la alimentación y la cosmética provienen de cultivos ecológicos y cumplen los requisitos establecidos por la Unión Europea.

.

   BDIH. Aval alemán que certifica productos cosméticos con estándares estrictos, mínimo el 60% de los productos de la marca deben cumplir su normativa para conseguirlo. Exigen criterios medioambientales durante el proceso de fabricación. Tiene dos categorías: natural y ecológico.

.

AIAB. Fue el primer certificado en cosméticos ecológicos en Italia. Asegura que los fabricantes cumplan con unos requisitos específicos como que los cosméticos lleven ingredientes procedentes de cultivos ecológicos certificados, que estén libres de transgénicos, que no hayan sido testados en animales y cuyos envases sean de materia prima sostenible.

.

BioVida Sana/Bio.Inspecta. Norma y sistema de certificación pensado principalmente para pequeñas y medianas empresas españolas productoras y/o comercializadoras de cosmética bajo la acreditación de la certificadora suiza bio.inspecta. Se basan en 3 categorías: natural, natural con % de ingredientes ecológicos y ecológico.

.

.  COSMOS-STANDARD. Sello internacional creado con la intención de unificar y armonizar la cosmética econatural en Europa. Se distinguen 2 categorías: COSMOS NATURAL (95% ingredientes han de ser naturales) y COSMOS ORGANIC (95% ingredientes certificables han de ser ecológicos y 20% mínimo del total del producto ha de ser ecológico). BDIH, Ecocert, Cosmebio, ICEA y Soil Association forman parte de este sello.

.

NATRUE. Organización europea sin ánimo de lucro, con 3 categorías: 1: Natural, como mínimo el 95% de los ingredientes deben ser naturales. 2: Natural con un mínimo de un 70% de ingredientes ecológicos. 3: Ecológico, como mínimo el 95% de los ingredientes certificables deben ser ecológicos.

.

DEMETER. Sello alemán creado por la Asociación Demeter Internacional para avalar aquellos productos procedentes de la producción biodinámica

.

ICEA Certificadora italiana con diferentes categorías. En cosmética, natural y ecológica. En productos ambientales, ICEA natural incense e ICEA Home Fragrance.

.

Bios. Certificadora fundada en 1999 en Italia con el objetivo de avalar productos, procesos y servicios llevados a cabo por empresas que quieren producir cosmética y/o materia prima natural y ecológica. Tiene dos categorías: Bio y natural.

.

FAIRTRADE. Avala que el producto ha sido fabricado según las normas de Comercio Justo: sin trabajo infantil, sin experimentación animal, con sueldos justos para todos los trabajadores de la cadena, condiciones laborales y económicas transparentes, créditos a los agricultores antes de la producción. Los procesos son inspeccionados con auditorías permanentes.

.

 OGM FREE. Certifica que los productos no contienen ingredientes modificados genéticamente.

.

 CRUELTY FREE - LEAPING BUNNY. Nos garantizan que no ha habido maltrato ni experimentación con animales durante la fabricación.

.

 RSPO. Certifica la conformidad de cada elemento de la cadena de suministro del aceite de palma como producto mediambientalmente sostenible.

.

BIO. Aval privado de la marca Flora y Taoasis para garantizar que cumplen la normativa de producción ecológica. 

.

VEGANO. Certifican que los productos no contienen ningún ingrediente de origen animal

.

 FSC. La organización internacional no gubernamental, Forest Stewardship Council (FSC), con sede en Alemania garantiza que la madera, papel u otro derivado forestal usado en los productos proceden de bosques sostenibles.

.

GOTs. Certificadora de fibras textiles, asegura que tanto la materia prima sea ecológica como que la producción haya sido responsable social y medioambientalmente durante todo el proceso. Tiene 2 categorías: “Ecológico” cuyo contenido mínimo debe ser de un 95% de fibras ecológicas certificadas mientras que aquellos con la etiqueta “Hecho con material orgánico” deben tener más del 70% de fibras ecológicas certificadas. 

.

FAIR RUBBER. El objetivo de Fair Rubber Association es contribuir a mejorar las condiciones de vida y laborales de los productores primarios del látex aplicando los principios de Comercio Justo.

.

CO2. Esta etiqueta nos confirma que la empresa fabricante se ha sometido a un análisis para calcular las emisiones de carbono inevitablemente generadas en su cadena de producción y las equilibra a través de”proyectos de compensación de carbono reconocidos consiguiendo que todos los productos sean “neutrales para el clima” (Climate partners.com)

.

 Life Gate Energy. La empresa se suministra de energías limpias y renovables.

También podría interesarle

Incienso Conos Canela

Incienso en conos Auroshikha con delicioso aroma a Canela.  La...

Precio 3,80 €
favorite
3

Incienso hojas de Pachuli

Incienso 100% natural de hojas de Pachuli (Pogostemon cablin)...

Precio 3,50 €
favorite
1