KHADI

Con base en Alemania, la familia propietaria de Khadi Productos Naturales ha seguido desde sus orígenes los principios con los que se fundó: el combinar la tradición ayurveda con la cosmética ecológica moderna, cara a obtener los mejores resultados.

Para asegurar la mejor calidad sólo utiliza los ingredientes naturales con la mayor eficacia comprobada junto con una estudiada formulación combinada con un método específico de manufacturación, lo cual es tan importante como los mejores ingredientes, todo ello certificado por BDIH, unido a una transparencia y sostenibilidad de las materias primas.

Khadi se asegura que las condiciones de vida de las personas que cultivan sus materias primas en India
sean respetadas, mejoradas y económicamente apoyadas.

Ayurveda es una forma de vida y un ritual diario de limpieza y purificación que proporciona bienestar y vitalidad a la mente, al cuerpo y al alma, con una larga tradición en el cuidado del cabello y de la piel.

Los productos Khadi están manufacturados en la India, con fórmulas creadas por expertos ayurvedas, con ingredientes 100% naturales y ecológicos.

Para la Ayurveda las plantas son seres vivos, tienen su energía propia (Prana) y esa energía se tiene que trasmitir a la persona para un resultado más holístico y completo de la salud.

Con el objetivo de crear productos para la piel y el cabello que satisfacieran las actuales necesidades de los consumidores en el mundo occidental, Khadi Productos Naturales, unió a expertos alemanes con médicos y expertos ayurvedas indios para juntos ser capaces de desarrollar formulaciones efectivas y procedimientos de manufacturación específicos para cada producto individual.

FLORA

Flora lleva más de 25 años trabajando con una sola misión, lograr nuestro bienestar. Selecciona los mejores extractos, los mejores aceites esenciales puros y los más finos ingredientes activos de la más alta calidad, con el objetivo de elaborar productos que satisfagan plenamente las necesidades de sus clientes y familias.

Flora lleva promoviendo la Aromaterapia desde 1989 y trabajando con la agricultura ecológica y biodinámica para lograr una amplia gama de productos destinados al Bio-consumidorcontemporáneo, aquellas personas que no quieren renunciar a la calidad de bienestar global por su amor a la naturaleza.

Flora confía en la tradición de los beneficios de las plantas unido a la precisión y el método científico moderno, para elaborar con ética, pasión y compromiso, productos que se distinguen por su seguridad y eficacia.

1)      Flora es una empresa eficiente, moderna, respetuosa con el medio ambiente y con un equipo unido, profesional y altamente motivado. Departamentos de investigación, calidad y desarrollo.

2)      Amplia gama de productos orgánicos y biodinámicos elaborados en sus laboratorios de comida y cosméticos, certificados por organismos autorizados: DEMETER, ICEA, BDIH, COSMOS, CODEX y VEGANO OK. Fórmulas eficaces, seguras y controladas, dermatológicamente testadas.

3)      Selección cuidadosa de flores, hojas, frutos y semillas de cultivos orgánicos y biodinámicos y plantas silvestres,  procedentes de zonas seleccionadas, son utilizados como fuente de aceites esenciales y extractos de fitoterapia altamente eficaces.

4)      Estricto control de todas las materias primas utilizadas que no son testadas en animales, sin derivados del petróleo, sin SLS, sin parabenes, sin PEG, sin fragancias sintéticas ni colorantes.

5)      Materiales de embalaje verdes, respetuosos con el medio ambiente y reciclables.

BJOBJ

Bjobj, es una línea de productos solares de la marca San.Eco.Vit. creada en 1989 en Lombardía (Italia). Los miembros fundadores buscaban dar vida a una empresa completamente centrada en el campo de la bio-cosméticos. Más de veinte años después, el éxito de sus productos continúa proporcionando grandes satisfacciones a todo el esfuerzo y pasión del equipo. Día tras día, nuevas metas toman forma y confirman la peculiar flexibilidad y dinamismo de la Compañía.

Bjobj, es una línea cosmética con preciadas materias primas que sabe aprovechar los beneficios de la naturaleza. Seguridad, alta calidad y productos naturales siempre garantizados con ingredientes de agricultura orgánica certificada.

San.Eco.Vit trabaja constantemente por la eficacia y tolerancia de sus productos, para garantizar la máxima calidad y transparencia. Apuesta por la cuidadosa selección de los ingredientes activos en cada fórmula cosmética, junto con el apoyo de certificaciones de garantía.  Bjobj, presenta el aval ICEA (Instituto de Certificación Ética y Ambiental). Certificación que garantiza la elección de los productos de origen vegetal, a base de extractos y aceites procedentes de la agricultura ecológica, de alta calidad y con un bajo impacto ambiental.

FONTE SANTA

En La Rueda Natural confiamos en la calidad de los jabones Fonte Santa precisamente por la frescura de sus productos ya que son 100 % naturales, tienen certificación ecológica BIO-Inspecta, están elaborados en frío y utilizan aceites vírgenes, aceites esenciales puros y agua de calidad. Cabe señalar la importancia del alto contenido en aceites esenciales ecológicos y también que los enriquecen  con extractos de plantas frescas y otros principios de alto valor cosmético. No les añaden colorantes, conservantes ni aromas artificiales. Y por supuesto no contienen sulfatos.

BIOAROMA

BioAroma es la marca propia de La Rueda Natural en España, el fabricante de sus productos es Naturveda en India. Naturveda se creó en 2005 por un pequeño grupo de personas que trabajaban desde 1994 en la fabricación de inciensos y productos naturales. Su personal ha adquirido la experiencia necesaria para obtener una calidad y nivel profesional capaz de satisfacer las necesidades de un mercado internacional que permite a la empresa permanecer en constante evolución. Sus principios ecológicos y sociales están en consonancia con la conciencia mundial para proyectos desostenibilidad eco: el ideal de Naturveda se expresa a través del trabajo, un progreso constante en la búsqueda de la calidad y la perfección. Este motivo básico implica un compromiso con la materia prima, la investigación, experimentación y la integración de localidades cercanas. La interacción con los habitantes y el medio ambiente, la capacidad de promover un desarrollo sostenible, estabilidad social y la protección de los consumidores finales, ofreciendo auténticos productos naturales como objetivo principal.

COMERCIO JUSTO – FAIR TRADE

Naurveda es miembro oficial de IFAT – Organización Internacional de Comercio Justo- desde 2007. Los principios de comercio justo se implantaron desde el inicio de la actividad, mejorando así las condiciones financieras de los trabajadores, garantizando beneficios de continuidad de empleo, seguridad social y asistencia social. Al mismo tiempo, Naturveda está involucrada en el desarrollo de unidades de fabricación artesanal, de pequeñas localidades para promover el trabajo y las posibilidades de obtener beneficios así como ofrecer una apertura al mercado internacional .

AGRICULTURA ORGÁNICA & BIODINÁMICA

Partiendo de la base de que los productos están hechos con ingredientes naturales, Naturveda ha establecido relaciones directas, para el suministro de las materias primas con pequeños y medianos agricultores con cultivos biodinámicos y orgánicos. Naturveda tiene un papel activo en el apoyo a una asociación de pequeños agricultores en virtud de una fórmula de Comercio Justo. Naturveda alienta el uso de un sistema de autogestión, garantía de compra a los agricultores de acuerdo a la cantidad y calidad preestablecida, financiación del suministro por adelantado para iniciar el cultivo y un precio justo.  Como planes de futuro, promover una red de pequeñas unidades artesanales en los pueblos de los alrededores con el fin de desarrollar sus propias potencialidades, conectarlos con el mercado y difundir los principios del Comercio Justo.

SOUL TREE

El origen de Soultree empieza en un viaje que hizo su fundador, Vishal Bhandari, a los Himalayas en los noventa. Estuvo viviendo con ONGs locales y comunidades de granjeros que practicaban la agricultura ecológica y le confiaron el crear mercados para darle salida a las plantas que ellos cultivaban. Vishal se dio cuenta que el posibilitar una fuente de ingreso justa y sostenible para esos grupos de personas le daba una razón de ser en su propósito de dedicarse a llevar a cabo proyectos beneficiosos para la sociedad. Y estos fueron los cimientos de Vedicare Ayurveda Pvt. Ltd que proveía de materia prima natural y ecológica a los mercados nacional e internacional. Pronto creó Soultree, para fabricar ellos mismos cosmética natural y ecológica que asegurara el mantenimiento de esas comunidades de cultivadores.

El concepto sobre cosmética de Soultree es cuidar y resaltar la belleza natural de las personas sin prometer transformaciones milagrosas a base de productos que fueran inocuos y beneficiosos para la salud.

La simbiosis de tres personas: un químico, un especialista ayurveda y un emprendedor decidieron basarse en recetas ayurvedas, en antiguos textos y en los trabajos de pioneros en cosmética ecológica alemanes para crear sus propias formulaciones. Se hicieron miembro de la Campaña para Cosméticos Sanos y sus productos certificados por BDIH.

LABIATAE

Labiatae es una empresa familiar española que lleva desde el 2001 comercializando aceites vegetales, aceites esenciales y otros productos con base a estos ingredientes.

La forman un matrimonio que dedican con pasión a ofrecer productos certificados por el CAAE, incluso poseen terrenos donde ellos mismos cultivan, recolectan y transforman algunos de los aceites esenciales que ofrecen.

Rafael Mesas, su fundador, tiene un gran bagaje como agricultor ya que de bien jovencito le inspiraba mucho el mundo de los aceites esenciales y más tarde, empieza a cultivar sus propias plantaciones.

Han ido introduciendo otros tipos de productos pero siempre siendo fieles a los orígenes: cultivar y recolectar plantas aromáticas para destilarla y elaborar cosméticos bajo los parámetros de la producción ecológica para ofrecer productos realmente efectivos.

Labiatae ofrece una amplísima selección de aceites esenciales 100 % puros, naturales y de origen ecológico certificados por el CAAE (entidad de certificación especializada en producción ecológica agroalimentaria). Se obtienen por destilación al vapor o por presión en frío según el tipo de la planta y su parte de destilación.

Una particularidad de los aceites esenciales de Labiatate es que están autorizados para uso externo o tópico pero también son de uso alimentario o interno,  aunque siempre bajo la supervisión de un profesional.

Se presentan en envases de vidrio de color topacio para preservarlos de la luz. De tamaño de 12 ml aunque también disponen de tamaños más grandes.

Sus aceites vegetales son puros, naturales y la gran mayoría de origen ecológico certificados por el CAAE. Se obtienen por presión en frío para conservar todas sus propiedades gracias a sus componentes. Se puede utilizar en facial como corporal y sirven como vehículo para los aceites esenciales.

Se presentan en envases de vidrio de color topacio para su conservación adecuada y no sean susceptibles de enranciamiento más rápido.

Para facilitar al cliente ofrecen ya sinergias preparadas a base de aceites vegetales y aceites esenciales que se pueden utilizar como lociones corporales o aceites para masajes.

Otros productos que comercializan son la manteca de karité, el alcohol de romero, los hidrolatos, el extracto puro de aloe vera y un sérum facial de macerado de rosas, geranio, jojoba, rosa mosqueta, coco y sésamo.

SAVAGES BIOCOSMETICS

SAVAGES es una línea de cosmética facial certificada por ECOCERT, 100% natural y con un contenido ecológico muy elevado.

SAVAGES se caracteriza por no contener ingredientes agresivos para la piel; tampoco contiene etanol, conservantes ni alérgenos. Su pH es el mismo que el de la piel sana, alrededor de 4,5-5,0.

SAVAGES no contiene derivados de petróleo, siliconas ni parabenos, del todo prohibidos en cosmética natural certificada. No contiene ningún componente animal ni derivado de animales, y por lo tanto es apto para veganos. No está testada en animales, aun así está prohibido por la reglamentación cosmética europea vigente.

Su seguridad está avalada por test dermatológicos e in vitro.

Son formulaciones muy suaves y adecuadas para las pieles más sensibles.

TAOASIS

Taoasis es una marca alemana con una amplia experiencia en el mundo de la Aromaterapia.

El nombre de Taoasis proviene de la palabra china Tao y la árabe Oasis que significa “vivir en armonía con la naturaleza”.

Esa premisa es primordial para esta marca que, gracias a sus años de experiencia, conocimiento de las mejores especies de plantas y un alto estándar de calidad, pueden ofrecer los mejores aceites esenciales 100 % naturales.

 Están especializados en aceites esenciales, aceites vegetales y en la combinación de estos ingredientes para ofrecer productos para diversas necesidades y utilidades.

Sus productos están certificados por diversas normas que garantizan unas bases comunes en cosmética ecológica: NATRUE, BDIH, Demeter…

AUROSHIKHA

En un viaje al sur de la India, en el año 1988, un amigo nos lleva a conocer una empresa con la que él trabajaba en Francia y que estaba seguro que nos iba a impactar: AUROSHIKHA. Se dedicaban a fabricar inciensos artesanales, no tóxicos certificados por IFRA y donde sus trabajadoras cuando te recibían sonrían continuamente.

El por qué empiezo a comercializar estos inciensos cuya decisión iba a ser el primer andamiaje de lo que es ahora La Rueda Natural: las sonrisas de estas mujeres: lo felices que estaban trabajando sabiendo que parte de los beneficios de su trabajo subvencionan el colegio UDAVI donde sus hijos y los niños de las aldeas colindantes podían asistir gratuitamente. Estas mujeres sabían que tenían cubiertas tanto las bajas maternales como las de enfermedad, donde tenían asistencia sanitaria gratuita, donde, por fin, podían compatibilizar trabajo y labores domésticas, donde la prioridad era que los productos estuvieran exentos de toxicidad para ellas quienes los manipulaban y para quienes los compraran. Corría el final de los ochenta y lo que vimos fue lo que ahora llamamos Comercio Justo.

Veintiocho años más tarde seguimos con Guy y Mrinalini quienes siguen a la cabeza.

Guy, su fundador supo crear unas fragancias que se adaptaban al gusto europeo donde solemos quemar nuestros inciensos en el interior de nuestras casas al contrario que en Asia donde suelen ser espacios ventilados y quizás este sea uno de los grandes secretos del éxito de estos inciensos.

NUR

NUR es una marca española dedicada a la comercialización de compresas, salvaslips y copas menstruales, con una experiencia de más de 35 años en el sector, preocupada por ofrecer una información transparente de todos los componentes de sus productos y una empresa creada por mujeres y para mujeres.

Características principales de sus productos

  • Emplean algodón 100 % orgánico exclusivamente.
  • La pasta de biocelulosa procede de bosques sostenibles.
  • El film externo o lámina protectora se extrae a partir de componentes vegetales.
  • Ofrecen un producto hipoalergénico, de tacto suave y agradable que permite la transpiración natural, garantizando una correcta absorción.
  • Todos los materiales, incluidos los embalajes, las tintas empleadas en la cajita y hasta el adhesivo de las compresas, son compostables.
  • La copa menstrual está fabricada en silicona Quirúrgica (100% Platinum Silicone).
  • No contienen perfumes ni cloro ni BPA (Bisfenol) ni derivados de la petroquímica.

STUWA

Velas de masaje ecológicas.

STEINHART

Velas vegetales ecológicas. Velas de cera de abeja 100 % pura.

KERFENFARM

Velas vegetales. Velas de cera de abeja 100 % pura.