Aprende a elaborar tu propio gel íntimo natural con aceites esenciales puros y ecológicos certificados. Adiós picores, infecciones y sequedad vaginal.

Los picores, ardores y la sequedad vaginal nos afectan a todas, tarde o temprano. Tus opciones: prevención y control, ¿Cómo? Manteniendo una higiene íntima específica, saludable y eficaz.

Para ello, tienes la vía rápida, elegir un gel íntimo natural adecuado para ti, los BIO certificados de la marca Flora, a base de aceites esenciales puros, son fabulosos, ya que están formulados según la edad o necesidad que se tenga.

La otra opción, igual de efectiva, es elaborar tu propio gel íntimo casero, con todo lo necesario para mantener el equilibrio de la zona íntima y que ayude a calmar las molestias. En este artículo, te enseñaremos a hacerlo.

Antes, es importante que sepas que un gel íntimo básico debe ser suave y al mismo tiempo efectivo, formulado con tensioactivos eudérmicos para eliminar la suciedad manteniendo la película hidrolipídica de la piel. Nuestra piel está recubierta de una capa de “grasa” que crea una película protectora. El uso de limpiadores íntimos demasiado agresivos provoca la eliminación de esa capa protectora, haciendo que la zona sea más susceptible a la agresión de patógenos externos y, en consecuencia, se produzcan las infecciones…

Para conocer más sobre estos problemas y saber cómo elegir el mejor o más adecuado gel íntimo natural, según cada caso, te recomendamos leer nuestro post “Zona íntima femenina. Cuidado e higiene econatural certificado”.

Gel íntimo casero contra las infecciones y el picor vaginal

Ingredientes:

  • 100 ml de Gel íntimo neutro FLORA: muy rico en Aloe Barbadensis.
  • 10 gotas de Aceite Esencial puro de Menta.
  • 25 gotas de Aceite Esencial puro de Lavanda Vera.
  • 5 gotas de Aceite Esencial puro de Manzanilla azul.

Aloe vera

¡Una verdadera maravilla de la naturaleza! Sus propiedades calmantes, nutritivas, emolientes, dermoprotectoras, reconstituyentes y cicatrizantes, también ayuda a calmar las irritaciones y a reducir las rojeces; hidrata la piel favoreciendo la retención de agua en los tejidos y ayuda a calmar los picores.

Ver Producto

Aceite esencial de Menta

Refresca y ayuda a reducir la desagradable sensación de picor; por su acción refrescante casi podemos decir que la anestesia, un poco como cuando ponemos un cubito de hielo directamente sobre la piel.

Ver Producto

Aceite esencial puro de Lavanda

Tiene una acción calmante. Ayuda a aliviar las irritaciones.

Aceite Esencial puro de lavanda

Ver Producto

Aceite esencial de Manzanilla azul

Quimiotipado con bisabolol y camazuleno tiene una acción calmante y ayuda a reducir la irritación de la mucosa vaginal.

Aceite íntimo casero hidratante para la sequedad vaginal

Sequedad vaginal

Si la causa del picor es la sequedad vaginal, se puede elaborar un aceite hidratante vaginal y aplicarlo en las mucosas externas.

Ingredientes:

  • 50 ml de Aceite Vegetal de Almendras Dulces BIO.
  • 5 gotas de Aceite Esencial puro de Ylang-Ylang.
  • 5 gotas de Aceite Esencial puro de Salvia.

El aceite esencial de Ylang-Ylang

Es el aceite femenino por excelencia. Afrodisíaco, despierta la sexualidad archivada.

Ver Producto

El aceite esencial de Salvia

Tiene un efecto equilibrador y ayuda a mantener el equilibrio hormonal y mental, especialmente durante la menopausia.

Ver Producto

Como precaución, para el uso de Aceites esenciales:

Mujeres embarazadas, periodo lactancia y bebés, consulte con su médico.

TEST DE TOLERANCIA. Aplicar una gota de Aceite esencial en una zona sensible de la piel (antebrazo o detrás de las orejas) y esperar 12 horas. Si sale alguna reacción cutánea, abstenerse de usar.

La Rueda Natural te recomienda utilizar productos econaturales certificados y aceites esenciales 100% puros, naturales, ecológicos avalados y quimiotipados, para poder beneficiarte de todo el poder de la naturaleza, sus propiedades cosméticas y efectos terapéuticos.

¿Quieres estar al día de nuestros artículos, nuestras recetas…? Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestra newsletter