Embarazo, bebés y los mejores productos econaturales, según las mamás de La Rueda Natural

vela vegetal de citronela

¡Compartir contenido!

Descubre los mejores productos naturales y ecológicos certificados, para cuidar la delicada piel de los bebés, niños y niñas. Higiene diaria, sin tóxicos.

Entre los miles de potingues con sustancias tóxicas, la falta de tiempo para revisar y analizar producto a producto cada ingrediente de sus etiquetas, la desafortunada dermatitis atópica cada vez más frecuente en niños y niñas, y la descarada publicidad engañosa o “GreenWashing”… probablemente tengas miles de dudas sobre qué usar para cuidar la delicada piel de tus hij@s.

Para intentar arrojar algo de luz, las mamás – y futuras – de La Rueda Natural, han decidido compartir contigo sus productos econaturales certificados favoritos, aquellos que más les gusta y los que utilizan personalmente para el cuidado diario de sus peques.

Y es que, tras más de 30 años de experiencia en el sector BIO, han visto y probado de todo. Por lo que esperamos que sus recomendaciones puedan servirte de ayuda.  

Productos de higiene diaria para bebés, niños y niñas ¡sin tóxicos!

  1. Gel de Ducha ecológico para Bebés de Flora ¡El rey multiusos de los lavados!

Todas están de acuerdo, el Gel BIO de Flora lo vale. “Es suave y con un olor a mandarina buenísimo que hace que los primeros baños del bebé sean, además de mágicos, deliciosos”. Palabra de nuestra CEO y abuela María.

Champú BIO para bebés de Flora

Ver producto

Este gel, compuesto a base de aceites esenciales 100% puros, es un cóctel de principios activos vegetales que cuida, protege e hidrata la piel sensible de los bebés, niños y niñas ¡Se puede usar hasta los 12 años! Vale para lavar sus manos, culete, cuerpo y cabello las veces que sean necesarias. Al contactar con el agua, forma una aromática espuma que cunde muchísimo, les calma y relaja.

2. Champú BIO para bebés y peques de Flora ¡Cuidado natural y delicado del pelito!

Nos quedamos en la ducha con Flora un momento para hablarte de su champú ecológico sin siliconas, parabenos ni sulfatos irritantes para cuidar el pelo y el cuero cabelludo de los más pequeños y no tan pequeños.

Champú ecológico para niños de Flora

Ver producto

Y es que hemos descubierto que nuestra Paula, lo emplea para toda la familia, en los viajes y escapadas “para no tener que ir cargada”. Según ella, va genial porque “limpia en profundidad, deja un aroma super rico en el pelo y aporta mucho brillo”.

Al igual que el gel, respeta la función natural de la piel.

  1. Cepillo de dientes de Bambú infantil, SIN PLÁSTICO, de BioBambú ¡Higiene bucal saludable y consciente!

Un producto favorito, al unísono, hasta cuando no se tiene niños/as pequeños/as en casa. Y es que, para los sobrinos de 4 y 5 años de Yolanda, estos cepillos dentales Zero Waste, con filamentos 100% Vegetales (avalados por USDA) y mango de bambú sostenible certificado FSC, no son de BioBambú sino más bien “los cepillos de la tieta Yoli” que se los ha regalado y que usan mucho.

Cepillo de dientes de bambú infantil

Ver productos

Además de ser el cepillo de dientes más sostenible, premiado por Organics Clean Awards (2021), la verdad es que lo adoran tanto las madres y padres como los peques por muchos motivos:

  • “Son ideales para conseguir que se cepillen los dientes”.
  • “Les gusta mucho porque se puede hacer dibujos en el mango”.
  • “Geniales para concienciarlos en el cuidado y la protección de la naturaleza».
  • “Su dureza suave es perfecta.

  1. Gel íntimo para niñas de 3 a 12 años de Flora ¡Un indispensable hoy día!

Cuando Luna, escuchó la de casos que había de niñas con infecciones en sus partes íntimas, producidas en parte por los tejidos sintéticos y las sustancias tóxicas presentes en geles íntimos convencionales, se escandalizó.

Conoce el caso de una peque, amiga de su hijo, que utiliza el mejor gel íntimo, según los Organics Clean Awards (2021) y que resulta es el nuestro de Flora. “Lo utiliza a diario y especialmente en verano por el tema del cloro de la piscina y los cambios de temperatura en sus partecitas y le va de maravilla”.

gel intimo BIO niñas

Ver producto

Si tu nena está pasando por este desagradable y antinatural problema los Geles Íntimos de Flora son un 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐢𝐦𝐨, gracias a su acción protectora, hidratante, emoliente y calmante. Formulados con tensioactivos vegetales, extractos y aceites esenciales puros, seleccionados cuidadosamente para asegurar la más alta calidad y eficacia.

Botiquín básico econatural de cuidado infantil

A la hora de comprar productos de salud e higiene para bebés y peques, no solo encontrarás productos saludables que mimen su piel como lo hacen tus manos, sino también auténticas maravillas para protegerles naturalmente, ante cualquier adversidad.

Salud e higiene infantil

Con estos 4 productos, te convertirás en una super mamá/papá BIO, preparada/o para casi todo, según nos cuentan:

  1. Difusor eléctrico balsámico de Flora, ¡Para prevenir y curar los catarros a partir del primer mes y olvidarse del Vaporub repleto de tóxicas parafinas, con Aromaterapia ecológica certificada!
Difusor eléctrico balsámico

Ver producto

6. Manteca pura de Karité BIO de Labiatae ¡Perfecta para pieles delicadas y reactivas!

Manteca de karité BIO

Ver producto

Distintamente, a como se piensa, la manteca de Karité es ideal para cuidar la sensible piel de los bebés, niños y niñas. Cuando el peque de Luna nació tuvo dermatitis atópica y le ayudó bastante. Vale como: hidratante, calmante, cicatrizante… Incluso, evita y alivia las mejillas rojas en invierno. “A mi sobrino de dos años le va de perlas, eso sí, cuando me ve ya con la crema corre”, nos cuenta Silvia.

  1. Crema solar para Bebés SPF50 de BJOBJ, sin filtros químicos ¡Protección eficaz y segura para toda la familia!

Ver producto

  1. Spray antimosquitos corporal de Flora ¡Para mantener alejado a los insectos cuando comiencen a andar (+ 12 meses) y durante el embarazo!
spray corporal bio antimosquitos

Ver producto

Complementos ecológicos para cuidarles aún más

En el terreno de los complementos para la higiene y el cuidado diario de los retoños, nuestras madres recomiendan:

9. El Cepillo de pelo para bebés de Försters ¡Tan suaves como su piel!

Si Paula tuviese que elegir un solo producto sería este. Los primeros mimos para cuando nació su bebé. “Me regalaron de otras marcas y como ese ninguno. Le peinaba super bien y de todos era el más suave”.

10. La Esponja marina natural de Försters ¡Suavidad y larga duración!

Esponja Marina natural

“Es muy buena y me dura mucho. He probado las de otras marcas y se rompen con más facilidad”, comenta Paula, mientras que Silvia, recalca: “es suave, suave, suave”. 

Cuidado natural durante el embarazo

Proteger y cuidar la piel de la tripita durante el embarazo, es también un momento mágico, “comienzas a acariciar a tu bebé sin haberlo conocido todavía”, nos cuenta Luna.

Su bebé pesó más de 4 kilos y no le conocemos ni una sola estría. Su único secreto:

11. Aceite de Rosa mosqueta puro de Labiatae, 100% natural y ecológico certificado. “Lo usaba todos los días, a veces, mañana y tarde”.

Ver producto

Siguiendo los pasos de otras compañeras, nuestra – muy pronto – nueva mamá, primeriza, ha optado por cuidarse naturalmente con un producto más específico e igualmente efectivo: 

12. Aceite para embarazadas BIO con Bergamota de Eliah Sahil. “se extiende

Ver producto

súper bien y se absorbe con rapidez. “huele de maravilla y relaja. Lo usa a diario, no solo en la tripa y el pecho, sino también en los muslos y brazos.

Ahora que ya sabes que las alternativas saludables existen. Cuida su fina piel y protege su futuro con sabiduría de la naturaleza. Tu mayor legado es proteger la salud de la humanidad y el planeta ahora para hacer su futuro posible y sostenible. ¡Elige cosmética ecológica certificada!

¡Compartir contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Descubre!

Categorías:

Catálogo de productos:

También te puede interesar:

Embarazo - Infantíl

La parte menos divertida de los globos

Si vas a usar globos, elige una opción segura para la salud de tu familia y el planeta. ¡Descubre por qué no debes comprar NUNCA GLOBOS CONVENCIONALES!

Leer más

@laruedanatural

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

💆‍♀️ Dale a tu piel el cuidado…
🌿 Belleza desde la raíz 🌿 Rico…
🌿 Disfruta de la serenidad con…
No pongas más químicos tóxicos…
👀 ¡Despídete de las ojeras con…
🌿 Sumérgete en una atmósfera d…
🌀 Una fragancia fresca para pr…
Repara y regenera tus labios 👄…