Fair Squared: en busca de un mundo más Justo

¡Compartir contenido!

«Hacer que la pobreza pase a la historia»

Si hay algo que define el proyecto Fair Squared es «justo, justicia». FAIR SQUARED es una organización comercial alternativa que persigue el objetivo de reducir la injusticia global en el comercio. Combina dos aspectos que considera fundamentales y también lo son para La Rueda Natural: productos naturales y ecológicos certificados de alta calidad con procesos de producción justos y transparentes.

Esto significa que pagan un precio más alto por los ingredientes que provienen de las regiones más pobres del mundo para mejorar las condiciones de vida de los pequeños agricultores o de los trabajadores de las plantaciones y sus familias. Su idea surgió con la campaña de OXFAM «Hacer que la pobreza pase a la historia» en 2005. Cinco años más tarde, en 2010, sus primeros productos llegaron al mercado inglés a través de OXFAM y Amnistía Internacional y en 2013 se trasladaron a Colonia.

Objetivo: justicia social y responsabilidad medioambiental

FAIR SQUARED representa un trato justo con todas las personas involucradas en el proceso de producción, con condiciones de trabajo dignas, una gestión ecológicamente sostenible y la estricta prohibición de la experimentación con animales y el trabajo infantil.

Es una marca muy comprometida con la ecología, el Zero Waste — Cero Residuos— no sólo con el embalaje sino que va más allá, lo aplican de modo integral ofreciendo herramientas para lograr un cambio verdadero de hábitos y estilo de vida; es por esto que, además de cosmética, nos ofrecen una amplia gama de productos para evitar el plástico en nuestra vida cotidiana: para organizar una fiesta —globos, confeti —, herramientas para nuestro huerto, guantes y botas para el jardín, limpieza del hogar, de nuestros muebles, ¡increíble!.

Lleva a la práctica los objetivos del Comercio Justo y para obtener su certificado, sus procesos son controlados por la empresa independiente FLOCERT (www.flocert.net) a través de continuas auditorías.

¿Sabes qué significa exactamente Comercio Justo?

  • No hay trabajo infantil u obligatorio
  • Un salario mínimo garantizado que cubra los costos para los productores
  • Primas de Comercio Justo Fairtrade que son independientes del precio de mercado
  • Condiciones de trabajo justas (salarios, seguridad, horarios de trabajo.)
  • Relaciones comerciales a largo plazo
  • Condiciones transparentes
  • Posibilidad de prefinanciación
  • Democracia en cooperativas o comités de trabajo (beneficios compartidos, todos los votos tienen el mismo valor)

Certificados de FAIR SQUARED

Además de Comercio Justo, certifican su producción con:

  • Natrue: es una asociación internacional sin ánimo de lucro comprometida con la promoción y la protección de la Cosmética Natural y Orgánica a nivel mundial.
  • Vegano: por la sociedad internacional «The Vegan Society».
  • PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), certificado de bienestar animal
  • Halal: Certifica que sus cosméticos no utilizan materias primas «prohibidas» para la población musulmana y que sus lugares de producción y las máquinas no están contaminadas.
  • Caucho natural por la  Fair Rubber Association
  • El FSC® (Forest Stewardship Council®): por promover una gestión de los bosques respetuosa con el medio ambiente, socialmente responsable y económicamente viable, que responda a las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras
  • Sus emisiones de CO2 son analizadas por la empresa independiente ClimatePartner (www.climatepartner.com) para reducir al máximo las emisiones y compensar el resto a través de diferentes proyectos climáticos.

Gracias a la creciente demanda de productos de Comercio Justo, empresas como FAIR SQUARED pueden continuar comprando materias primas de pequeños grupos, de manera JUSTA, logrando hacer de este mundo un lugar mejor.

Puedes encontrar más información en la página web de La Rueda Natural.

¡Compartir contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Descubre!

Categorías:

Catálogo de productos:

También te puede interesar:

Embarazo - Infantíl

La parte menos divertida de los globos

Si vas a usar globos, elige una opción segura para la salud de tu familia y el planeta. ¡Descubre por qué no debes comprar NUNCA GLOBOS CONVENCIONALES!

Leer más

@laruedanatural

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

💆‍♀️ Dale a tu piel el cuidado…
🌿 Belleza desde la raíz 🌿 Rico…
🌿 Disfruta de la serenidad con…
No pongas más químicos tóxicos…
👀 ¡Despídete de las ojeras con…
🌿 Sumérgete en una atmósfera d…
🌀 Una fragancia fresca para pr…
Repara y regenera tus labios 👄…