Nuestra higiene bucal es imprescindible para tener una buena salud, tanto digestiva como general.

Los cepillos dentales son utensilios básicos ya en nuestra sociedad. Una buena técnica de cepillado (al menos 2 minutos pasando el cepillo por todos los rincones y lengua), junto al dentífrico y el cepillo más adecuado a nuestras necesidades, son el primer paso para prevenir la caries. Aunque la caries se produce por varios factores, principalmente las bacterias que producen ácido, los dientes susceptibles, los hidratos de carbono fermentados (dulces, leches, etc.), el tiempo (la frecuencia con que los dientes están expuestos a los ácidos derivados del azúcar) y la calidad de la higiene oral. Todo ello provoca un estado idóneo para la rápida propagación de las bacterias que provocan los ácidos que deshacen el esmalte del diente.

Teniendo en cuenta que un cepillo dental, según recomiendan los expertos, debería tener una vida útil de unos 3 meses (o en su defecto, cuando las cerdas empiezan a estar desgastadas), es importante tener en cuenta el impacto medioambiental que supone.

Bajo esa preocupación de sostenibilidad nace BioBambú, primera marca española con cepillos dentales hechos de bambú con cerdas 100% vegetales.

Características principales

  • Fabricado en bambú ecológico sostenible certificado por FSC. El bambú utilizado en los cepillos es ecológico y pertenece a la variedad Phyllostachys edulis (MOSO), una planta que crece de forma rápida y natural en la tierra, se caracteriza por contener agentes antibacterianos, tener una capacidad de renovación muy rápida y conferirle al mango de nuestro cepillo una alta resistencia.
  • Filamentos 100 % Biobasados certificados por USDA.
  • Libres de Bisfenol A (BPA), sin gluten ni ingredientes tóxicos. BioBambú presenta el primer cepillo de dientes de bambú 0% plástico. Zero Waste – 0 residuos
  • Ergonómicos. Su forma cilíndrica del mango se ajusta perfectamente a cualquier mano.
  • Embalaje 100% compostable, 100% biodegradable. Sin pegamento.
  • BioBambú, la alternativa al plástico

BIOBAMBÚ, la alternativa al plástico

Comentábamos al principio que BioBambú nace con el objetivo de lograr un cepillo de dientes sin plástico, 100% plantas, certificado y transparente, marca española pionera en Higiene dental Zero Waste. Reducir los residuos que generamos cada día. Gama de productos 0 residuos que incluye cepillo de dientes adultos e infantil,  hilo dental de seda natural, con frasco recargable, recambios de hilo y los bastoncillos fabricados con bambú y algodón orgánico. Y como no podían ser de otra manera, todo con embalajes 100 % biodegradables.

No está de más recordar que, según Greenpeace, el plástico supone el 80 % de la contaminación marina ya que millones de toneladas de este material acaban invadiendo de manera atroz nuestros mares, con las consecuencias desastrosas para todo el planeta Tierra, incluyendo el Ser Humano… aunque de eso parece que no somos conscientes.

Esta imagen de Justin Hofman, finalista del premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, plasma la triste realidad de nuestros océanos.

caballito mar con bastoncillo

BioBambú, ¿te unes al cambio para reducir la huella en el futuro?