Durante el invierno, hay zonas específicas de nuestro cuerpo que sufren las inclemencias del tiempo de manera más acusada. Con temperaturas que casi rondan los 0 grados, nos abrigamos pero algunas zonas quedan al descubierto y pueden sufrir algunas alteraciones. Nuestras manos y labios son 2 de estas zonas.

Las manos se resecan, se quiebran y se deshidratan. La parte superior sobre todo, tiene un aspecto de sequedad, incluso se descaman en algunos casos. Algunas personas presentan inflamación, picor, heridas o sabañones por causa de la exposición a bajas temperaturas. Aunque es conveniente añadir que, estar en contacto con agentes muy agresivos como productos de limpieza o higiene, también influye negativamente. Protegerlos con guantes es una buena medida preventiva.

Los labios se pelan, se agrietan y están más resecos. Es importante mantenerlos hidratados y nutridos, no estar continuamente chupándolos ni morder o arrancar las pieles bruscamente porque podemos hacernos una herida. Lo mejor es realizar una exfoliación muy suave con un producto específico. Y sobre todo, huir de los bálsamos labiales  que contengan derivados petroquímicos…

En los dos casos, el exceso de calor como ambientes cargados de calefacción tampoco ayudan.

En el post de hoy, queremos ofreceros algunas opciones para que, manos y labios, queden protegidos del frío y de otros agentes externos.

CREMAS DE MANOS

Con este tipo de producto, conseguimos reequilibrar la deshidratación. Por un lado, contienen ingredientes hidratantes pero también otros que nos confieren nutrición y protección.

El karité suele ser un ingrediente muy utilizado en las cremas de manos.  La composición rica en ácidos grasos y otros componentes activos del karité, lo hacen un producto excepcional para regenerar, nutrir, hidratar y proteger nuestra piel. Calma la piel irritada y le confiere elasticidad.

CREMA DE MANOS Y PIES DE SOULTREE

Antioxidante, hidratante y regeneradora. Con ingredientes ayurvedas. Contiene manteca de Kokum, aceites vegetales de Sésamo, Coco, Albaricoque y Almendras dulces. Está enriquecida con miel, aloe vera y extracto de cúrcuma.

Se presenta en envase de 100 g y en formato mini de 25 g. Está certificada ecológica por el BDIH.

cremas manos tamaños

CREMA DE MANOS DE KARITÉ DE FLORA

Regeneradora e hidratante. Contiene manteca de Karité, Aloe Vera, Cera de abejas, Aceites de Coco y Girasol bio y aceites esenciales puros de limón, naranja, lima y copaiba.

Se presenta en envase de 100 ml. Está certificada ecológica por el ICEA.

crema-de-manos-de-karite

ACEITES VEGETALES

ACEITE DE MACADAMIA + ACEITE DE LAVANDA

El aceite de macadamia es un excelente emoliente, nutritivo y protector. Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Sus ácidos grasos lo convierten en un excelente protector cutáneo y previene las pieles más frágiles y castigadas.

El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más regenerantes. Además su maravilloso aroma, harán de esta sinergia, la mezcla perfecta para proteger y cuidar las manos.

Aceite vegetalde Macadamia

ACEITE DE SÉSAMO

El aceite de sésamo tiene un alto poder regenerante y antioxidante. Es ideal para pieles muy secas e irritadas.

Se absorbe muy bien y no deja película grasa.

ACEITE SESAMO BIO TAOASIS

BÁLSAMOS LABIALES

BÁLSAMO LABIAL ÁRBOL DE TÉ DE TAOASIS

Formulado con aceites vegetales de Ricino, Oliva y Jojoba, ceras de Candelilla, Copernica y Verniciflua, mantecas de Karité y Cacao y aceite esencial de árbol de té.

Es un bálsamo muy efectivo para los labios secos y agrietados y para prevenir los herpes labiales gracias al árbol de té y sus propiedades antivirales y antisépticas.

Se presenta en un stick de 4,8 g.

balsamo-labial-arbol-de-te

BÁLSAMO LABIAL LOTUS DE SOULTREE

Con manteca clarificada y de Kokum con gran capacidad hidratante. Además contiene siete aceites ecológicos vegetales, ricino, girasol, oliva, coco, albaricoque, almendras dulces y pepita de uva que nutren y reparan en profundidad los labios para mantenerlos suaves y elásticos y evitar su sequedad.

Se presenta en un stick de 3,5 g. Contienen entre el 80 y 85 % de ingredientes de origen ecológico.

balsamo labial soultree

¡Feliz invierno!