Nuestra higiene bucal es imprescindible para tener una buena salud, tanto digestiva como general.

Los cepillos dentales son utensilios básicos ya en nuestra sociedad. Una buena técnica de cepillado (al menos 2 minutos pasando el cepillo por todos los rincones y lengua), junto al dentífrico y el cepillo más adecuado a nuestras necesidades, son el primer paso para prevenir la caries. Aunque la caries se produce por varios factores, principalmente las bacterias que producen ácido, los dientes susceptibles, los hidratos de carbono fermentados (dulces, leches, etc.), el tiempo (la frecuencia con que los dientes están expuestos a los ácidos derivados del azúcar) y la calidad de la higiene oral. Todo ello provoca un estado idóneo para la rápida propagación de las bacterias que provocan los ácidos que deshacen el esmalte del diente.

Teniendo en cuenta que un cepillo dental, según recomiendan los expertos, debería tener una vida útil de unos 3 meses (o en su defecto, cuando las cerdas empiezan a estar desgastadas), es importante tener en cuenta el impacto medioambiental que supone.

Bajo esa preocupación de sostenibilidad nace Naturbrush, la primera marca española especializada en cepillos dentales hechos de bambú 100 % biodegradables.

Sin título

Características principales

  • Fabricado en bambú. El bambú utilizado en los cepillos es ecológico y pertenece a la variedad Phyllostachys edulis (MOSO), una planta que crece de forma rápida y natural en la tierra, se caracteriza por contener agentes antibacterianos, tener una capacidad de renovación muy rápida y conferirle al mango de nuestro cepillo una alta resistencia.
  • 100 % biodegradable. Esto quiere decir que puede llegar a descomponerse gracias a la acción de agentes biológicos como plantas, animales, hongos o microorganismos, bajo condiciones ambientales naturales.
  • Las cerdas están fabricadas con Nylon4 que es biodegradable y fibra de bambú, que son antibacterianos naturales. Son de dureza suave para que hasta la encías más sensibles puedan utilizarlos.
  • Libres de Bisfenol A. Naturbrush se compromete con el medio ambiente, por lo que ofrecen un producto totalmente biodegradable, libre de BPA. Tanto el mango cilíndrico, las cerdas, el envase y las tintas ecoprint utilizadas son biodegradables.
  • Ergonómicos. Su forma cilíndrica del mango se ajusta perfectamente a cualquier mano.
  • Cepillos artesanales. Cada uno tiene un color y una forma natural única.

Presentamos 2 formatos

PARA ADULTOS

  • Cada cepillo de dientes viene envasado individualmente. Libre de Bisfenol A.
  • El mango es de bambú 100 % con forma cilíndrica y con el color natural del bambú.
  • El recubrimiento en la base de varios colores es a base de tintas ecológicas.
  • Las cerdas están hechas de Nylon4 y filamentos de fibra de bambú, 2 materiales biodegradables.
  • La medida es de 18,8 cm de largo por 1,8 cm de ancho aproximadamente.
  • Se recomienda mantenerlo en lugar seco después de su utilización.

pack-4-naturbrush-adulto-500x500

PARA NIÑOS

  • Cada cepillo de dientes viene envasado individualmente. Libre de Bisfenol A.
  • El mango es de bambú 100 % con forma cilíndrica y con el color natural del bambú.
  • El recubrimiento en la base de varios colores es a base de tintas ecológicas.
  • Las cerdas están hechas de Nylon4, material biodegradable.
  • La medida es de 14 cm de largo por 1 cm de ancho aproximadamente.
  • Se recomienda mantenerlo en lugar seco después de su utilización.

cepillos niños

Además comercializan un estuche en forma de funda, también de bambú 100 %, para proteger el cepillo y llevarlo contigo donde desees.

estuche-funda-de-bambu-100-para-viaje

Comentábamos al principio que Naturbrush nace por la responsabilidad de su fundador en contribuir con su granito de arena en ofrecer productos que no dejen impacto medioambiental. Como novedad, han lanzado recientemente un nuevo producto: los bastoncillos de oídos fabricados con bambú y algodón orgánico. Y como no podían ser de otra manera, 100 % biodegradables.

No está de más recordar que, según Greenpeace, el plástico supone el 80 % de la contaminación marina ya que millones de toneladas de este material acaban invadiendo de manera atroz nuestros mares, con las consecuencias desastrosas para todo el planeta Tierra, incluyendo el Ser Humano… aunque de eso parece que no somos conscientes.

Esta imagen de Justin Hofman, finalista del premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, plasma la triste realidad de nuestros océanos.

caballito mar con bastoncillo

Naturbrush destina el 10 % de las ventas para la ONG La Casa Caridad de Valencia, dedicada a la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

¿Te unes a nuestras sonrisas sanas y sostenibles?