Se acerca el verano, esa estación donde dejamos al descubierto más partes de nuestro cuerpo. Vivimos en una sociedad donde nos bombardean con unos cánones de belleza que son, por un lado, ficticios para la mayoría de los mortales y, segundo, impuestos a golpe de marketing por muchas empresas del sector de la belleza.

En La Rueda Natural defendemos una belleza natural, lejos de resultados imposibles e ingredientes tóxicos pero ofreciendo productos que cuiden nuestra piel de manera saludable y real.

Hoy en el blog queremos hablar sobre la utilización de anticelulíticos naturales, pero antes debemos entender que es la celulitis y por qué hay personas que tienen más predisposición a acumularla.

El término exacto de la celulitis es Paniculopatía-edemofibroesclerótica, esto es, una inflamación por un incremento de la actividad del tejido adiposo, retención de líquido intersticial e intoxicación y endurecimiento del tejido conjuntivo o celular subcutáneo.

Hay factores que desencadenan o propician la aparición de celulitis:

  • Mecánicos: por ejemplo llevar prendas muy ajustadas.
  • Alimenticios: consumo elevado de grasa, sobre todo saturada e hidratos de carbono que se convierten en grasa, entre otros…
  • Desórdenes hormonales: pubertad, embarazo, altos niveles de estrógeno que favorecen la acumulación de grasa, deficiencia de progesterona que favorece la retención de líquidos…
  • Problemas circulatorios.
  • Genéticos: antecedentes familiares.

celulitis-pierna

Hay que dejar claro que la celulitis no desaparece, pero con productos adecuados y aplicándolos diariamente podemos notar mejoría en el aspecto de la piel consiguiendo una sensación más fina.

Es muy importante que los productos que se apliquen vayan acompañados de un masaje adecuado. La técnica del drenaje linfático puede ser un buen coadyuvante en el tratamiento de la celulitis.

La linfa es un fluido que circula de forma lenta a través de una red de pequeños capilares llamados «linfáticos». Los frecuentes estancamientos que se producen en cadera y muslos facilitan la formación de la celulitis.

drenaje linfático

Por eso, el drenaje correcto de la linfa no sólo ayuda a tratar la celulitis, sino que también es beneficioso para nuestra salud en general:

  • Favorece la reabsorción y drenaje de los líquidos retenidos a nivel del tejido conjuntivo.
  • Con los líquidos reabsorbidos se eliminan también los productos de desecho resultantes del metabolismo celular.
  • Como consecuencia de este drenaje y eliminación de residuos tóxicos, disminuye la tendencia a la fibrosis.
  • Tiene un efecto analgésico en aquellos casos de celulitis dolorosa.
  • Favorece la relajación.

No hay que olvidar, sin embargo, la importancia del ejercicio físico y de la alimentación (tomar suficiente agua, reducir el consumo de sal, aumentar el consumo de fibra, evitar exceso de grasas saturadas, trans, harinas refinadas, bollería industrial, leches enteras, frituras –y menos con aceites de mala calidad-, eliminar las bebidas carbonatadas y aumentar el consumo de alimentos frescos y de origen vegetal (frutas, verduras, legumbres, cereales, semillas, seitán…).

Con los aceites vegetales y esenciales tenemos unos excelentes aliados para poder trabajar “la piel de naranja” y conseguir afinarla. Como hemos comentado anteriormente, es imprescindible abordar la celulitis de manera conjunta. Los productos son un coadyuvante más.

Cuando se realicen técnicas donde se movilicen toxinas, como en el caso del tratamiento de la celulitis, no son recomendables durante el embarazo y la lactancia.

ACEITE ANTICELULÍTICO 10 HIERBAS DE KHADI

Se trata de una formulación con muchos ingredientes de origen ayurveda y con principios activos de alta efectividad. Al ser en aceite se puede trabajar a nivel manual fácilmente y sus componentes son absorbidos mejor y más profundamente.

Está formulado para estimular el metabolismo de la piel para disolver la grasa y eliminar las toxinas. La combinación de estas 10 plantas realiza distintas funciones para generar calor para la correcta circulación sanguínea en las zonas afectadas y activar el sistema linfático lento.

Anticelulitis-10 Hierbas

El aceite de Mostaza ayuda a desintoxicar y el aceite de Sésamo lubrica y suaviza la piel. Nagarmotha activará el metabolismo celular y disolverá la grasa. Vacha estimula los nervios y Trikatu inducirá a la sudoración y ayudará a abrir al momento los canales en la piel para eliminar las toxinas y la grasa. Manjistha ayuda a regular el sistema linfático perezoso.

Algunas plantas como la Cúrcuma y Ajwain actúan como limpiadores potentes, mientras que la Canela actúa como moderador de todas las plantas. El Clavo mejora la circulación.

El Azafrán en este aceite restaurará el tono normal de la piel.

Hay aceites esenciales que ayudan a combatir la celulitis como el Limón y Naranja junto con Romero y Pachulí que refuerzan esta mezcla de 10 plantas contra la celulitis.

imagen khadi

A la hora de hacer el masaje, siempre iremos en dirección ascendente, con movimiento circular y hacia el corazón para favorecer el sistema venoso (circulación de retorno) y el linfático, hasta que el aceite se absorba por completo. No debemos olvidarnos de masajear y realizar presiones suaves en las plantas de los pies porque es una parte anatómica con multitud de terminaciones nerviosas.

Con estos productos hay que ser constante, se deben aplicar todos los días y preferentemente mañana y noche.

Se presenta en un envase de 210 ml y está certificado por el BDIH.