En el post de hoy os queremos hablar de una de las marcas recientes que hemos incorporado.

Soul Tree es una marca India que surge a raíz de los viajes al Himalaya de su creador y como, gracias a ellos, pudo comprender el poder de la Ayurveda y todo lo que implicaba: respeto por los bosques y por el ecosistema, sostenibilidad, trabajo digno e incluso constatar cómo en comunidades remotas se practicaba la agricultura orgánica mucho antes de que estuviera contemplada legalmente como tal.

logos-soultree

Empezaron trabajando con pequeños agricultores, especialmente con aquellos sin fines de lucro y con mujeres, con el fin de promocionar la agricultura ecológica para generar más medios de vida sostenibles a partir de ella.

Todo ese trabajó culminó en el proyecto Vedicare Ayurveda, cuyo objetivo es el de colaborar con agricultores y aldeanos  trabajando de una manera holística con la naturaleza, para recoger sus plantas y hierbas y convertirlas en productos con verdaderos beneficios para nuestro cuidado personal.

Soul Tree fue la primera marca en la India de cosmética natural ecológica certificada por el sello alemán BDIH.

En base a los conocimientos de especialistas ayurvedas se creó el departamento de I+D y comenzaron las investigaciones en fórmulas de productos naturales con todas esas maravillosas plantas que les ofrecían sus agricultores. A partir de ahí, decidieron certificar uno a uno sus productos bajo las estrictas normas europeas y comenzaron a obtener la certificación del BDIH.

Características principales de la filosofía de Soul Tree:

  • Todos sus productos están certificados ecológicos por BDIH.
  • En sus formulaciones, gran parte de sus ingredientes son de origen ecológico y garantizando que, aún siendo algunos silvestres, están libres de contaminantes.
  • La recolección de los ingredientes se realiza a través de las ONG que trabajan con los agricultores y las comunidades locales, se aseguran prácticas de trabajo éticos y respetando al máximo la regeneración y explotación de la Naturaleza.
  • Inclusión de verdaderos extractos ayurvedas en las formulaciones garantizando productos saludables y beneficiosos.
  • Son miembros de la campaña de cosméticos seguros garantizando que no utilizan ingredientes a base de petróleo, siliconas, parabenos, sulfatos, conservantes sintéticos, fragancias o colorantes artificiales.
  • Sus procesos de fabricación no dejan residuos tóxicos y tienen una certificación de Buenas Prácticas de Fabricación que concede el gobierno de la India.
  • Evidentemente no experimentan en animales y sus envases son reciclables.

Con todas estas premisas no fue de extrañar que confiáramos en esta marca.

Nos lanzamos hace unos meses con los kajals. Y hoy os queremos presentar 2 productos que hemos incorporado recientemente.

ACONDICIONADOR CAPILAR DE HIBISCO DE SOUL TREE

En La Rueda Natural tenemos una completísima línea de productos capilares, pero creíamos necesario introducir en nuestro catálogo un acondicionar con aclarado.

Así que incorporamos este acondicionador que se presenta en un envase de 100 ml, muy práctico para usarlo en la ducha después de nuestro champú habitual. Se deja actuar entre 3 y 5 minutos y después se aclara con abundante agua. Está recomendado para cualquier tipo de cabello y se consigue un pelo suelto y brillante, facilita el desenredado, previene el encrespamiento y el pelo seco pero sin dejar la melena pesada. Certificado por el BDIH y con un precio recomendado de 11,20 €.

INCI: Aqua, Aloe Barbadensis (Aloe Vera)*, Glycerine, Coco Caprylate/Caprate, Sodium Pca, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Mono Stearate, Betain, Trigonella Foenum-Graecum (Methika/Fenugreek)*, Cocos Nucifera* (Coconut) Oil, Olea Europaea* (Olive) Oil, Cetearyl Glucoside, Pca Glyceryl Oleate, Hydrolysed Wheat Protein, Lactic Acid (Plant Based), Lawsonia Inermis (Henna)*, Hibiscus Rosa Sinensis (Japapushpa)*, Acacia Concinna (Shikakai)*, Sodium Stearoyl Glutamate, PCA Ethyl Cocoyl Arginate, Xanthan Gum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum**, Geraniol**, Linalool**, Limonene*.

*De cultivos ecológicos. **De aceites esenciales.

Contiene aloe vera puro que ayuda a acondicionar el cabello, previene la sequedad y reduce el exceso de sebo. Contiene aceites vegetales muy apropiados para nutrir el cabello como son el de coco y el de oliva.

La preciosa flor de hibisco da nombre al acondicionar, es que esta planta es muy interesante para el cuidado del cabello ya que lo nutre, protege y recubre la fibra capilar restaurándola, dando fuerza y brillo.

hibisco

Preciosa flor de Hibisco

Además contiene ingredientes ayurvedas maravillosos para el cuidado capilar como el Shikakai o la Henna, que fortalecen, dan brillo y ayudan a desenredar el cabello.

All rights reserved. Kabeer Lal 2016

CREMA HIDRATANTE AYURVEDA DE ALBARICOQUE DEL HIMALAYA

Hemos querido introducir también en nuestro catálogo un producto de textura en crema como hidratante. Se puede utilizar a nivel corporal pero para el cuidado facial también puede resultar muy apropiado, dependiendo del tipo de piel.

Se presenta en un elegante envase con pulsador y un tamaño de 200 ml. Es tremendamente suave y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Tiene un aroma dulce y delicadamente sutil.

Está certificada por el BDIH y su precio recomendado es de 14,60 €

INCI: Aqua, Aloe Barbadensis (Aloe Vera)* leaf juice, Coco-caprylate/caprate, Prunus armeniaca (apricot) kernel oil, Helianthus annus (sunflower) seed oil*, Glycerin, Glyceryl stearate, Cetearyl alcohol, Garcinia indica (kokum) seed butter, Mel (honey)*, Tocopherol (natural vitamine E), Parfum**, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Xanthan gum, Rubia cordifolia (manjistha) stem extract*, Lactic acid, Sodium stearoyl glutamate, Citric acid, Citral**, Geraniol**, Limonene**, Linalool**.

*De cultivos ecológicos. **De aceites esenciales.

All rights reserved. Kabeer Lal 2016

Contiene un gran porcentaje de aceite de albaricoque. La particularidad de este aceite es su procedencia y la extrema calidad del mismo.

Creemos importante mostrar el procesado de este ingrediente desde su origen hasta su envasado para entender su extrema calidad.

El fruto del albaricoque se cosecha en tierras puras del Himalaya en el norte de la India. Sobre abril-mayo se recoge el fruto. Las semillas (huesos) se separan de la fruta y se dejan secar. Se trituran manualmente.

semillas-del-albaricoqueseleccionando-las-mejores-semillas-de-albaricoque

Generalmente las mujeres y siempre bajo la supervisión de las ONG’s que colaboran, son las responsables de la supervisión y comprobación de las mejores semillas.

Las estropeadas, excesivamente secas y de color más amarillento son descartadas.

se-descartan-las-semillas-estropeadas-de-albaricoque

Posteriormente se prensan siempre en frío para conservar todos los ácidos grasos y nutrientes del fruto. Se emplean utensilios de madera para que el cambio de temperatura sea gradual.

prensado-en-frio-de-las-semillas-de-albaricoque

Se trabaja de manera manual y con un mimo absoluto en la molienda de la semilla hasta que el preciado aceite se va filtrando y se consigue el aceite puro de albaricoque para elaborar esta crema.

filtraje-de-las-semillas-de-albaricoque

Pero no todo se queda ahí. En la formulación han incluido manteca de Kokum de propiedades regenerantes, nutritivas y excelente emoliente. Se trata de un fruto que se recoge de un árbol típico sólo de la India. La textura de esta manteca es muy suave y agradable, se absorbe fácilmente y no deja la piel grasa pero a la vez la hidrata y nutre perfectamente.

fruto-de-kokum

Resulta también curioso que hayan añadido miel pura. No se trata de cualquier tipo de miel y es que emplean miel silvestre de los bosques Sirumalai del sur de India. Esta frondosa zona con una altitud de 1600 metros es muy rica en flora y fauna y de gran pureza medicinal.

Bosques de Sirumalai

Bosques de Sirumalai

Esperamos que os haya parecido interesante este paseo por el ayurveda de la India. ¡Saludos!