En unos días arranca la 32ª edición de Biocultura Madrid. Un año más, La Rueda Natural expondrá en la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español.

En esta ocasión, y como viene siendo habitual, volvemos a presentar novedades ampliando así nuestro catálogo de cosmética natural ecológica, aromaterapia y velas naturales.

La selección de estos productos ha sido estudiada y elegida con mimo, con la intención de aumentar nuestra línea de cosmética natural con productos ecológicos, valorando la relación calidad-precio pero sin prescindir en absoluto de la elegancia de sus envases, ingredientes de origen ecológico y sinergia perfecta de la fabricación artesanal tradicional con los estándares modernos de certificación ecológica.

Empezamos con las novedades de Soul Tree, marca india fundada hace ya más de 14 años bajo la premisa de respeto absoluto a la Naturaleza y de los ciclos de cultivo y recolección de cada una de las plantas que utilizan, comercio justo para los agricultores, rechazo de compuestos químicos y la obtención de la certificación ecológica por el BDIH.

Nuestra línea de maquillaje ecológico se estrenó con los Kajals de Soul Tree y precisamente una de las novedades es la incorporación de 2 colores más.

KAJALS AYURVEDAS PARA OJOS DE SOUL TREE

Los Kajals ayurvedas de Soul Tree además de embellecer la mirada, cuidan, calman y refrescan los ojos gracias a sus ingredientes. De suave textura y consistente para un trazo firme que define bien la raya. Están elaborados de manera artesanal, con pigmentos naturales e ingredientes de origen ecológico. Están certificados por BDIH.

Los nuevos tonos son el Quilate de oro y el Berenjena, 2 colores originales y vibrantes.

kajals-novedad

Ampliamos la línea de maquillaje con las barras de labios.

BARRAS DE LABIOS AYURVEDAS DE SOUL TREE

Una paleta de 12 tonos con un INCI excelente, ya que todos los ingredientes son naturales y con pigmentos minerales permitidos en cosmética ecológica y sin utilizar carmín (ácido carmínico extraído de la cochinilla). La combinación de las mantecas utilizadas de Ghee y Kokum, los aceites vegetales de Ricino y Almendras dulces junto con las ceras de Candelilla y Carnauba les confieren una consistencia firme pero suave permitiendo que los labios queden hidratados y nutridos, cualidades que se potencian con la incorporación de la miel ecológica y el aceite esencial de Rosa Damascena. Los labios quedan pigmentados durante muchas horas, hay tonalidades más brillantes y otras más mates desde los marrones inspiradores hasta los rosas más sutiles pasando por el favorecedor rojo para satisfacer todos los gustos.

All rights reserved. Kabeer Lal 2016

Seguimos con la marca Soul Tree para presentar productos de la línea capilar y corporal ayurveda.

ACONDICIONADOR CAPILAR DE HIBISCO DE SOUL TREE

Se presenta en un envase de 100 ml y muy práctico para usarlo en la ducha. Con Aloe vera, aceites de Coco y de Oliva virgen, Hibisco, además de otros ingredientes ayurvedas maravillosos para el cuidado capilar como el Shikakai o la henna. La combinación de todos sus componentes acondicionan  el cabello de manera natural dejándolo suave y brillante. Está certificado ecológico por el BDIH.

All rights reserved. Kabeer Lal 2016

CREMA HIDRATANTE AYURVEDA DE ALBARICOQUE DEL HIMALAYA

Exquisita crema muy suave de absorción rápida y que no deja sensación grasa. Lleva aceite de albaricoques maduros del Himalaya que han sido prensados de manera totalmente artesanal, respetando su composición rica en ácidos grasos y vitaminas. Además contiene manteca de Kokum y miel silvestre de los bosque de Sirumalai del sur de la India. Hidrata, nutre y regenera la piel. Está certificada ecológica por el BDIH.

All rights reserved. Kabeer Lal 2016

Terminamos con un producto de Flora, marca italiana de la que llevamos muchos años confiando por su calidad y respeto a la piel y cabello de manera natural.

CREMA DE MANOS DE KARITÉ L’AROMATARIO DE FLORA

A base de manteca de Karité, jugo de Aloe vera, aceite de Coco, cera de abejas y aceites esenciales de Copaiba, Naranja y Lima.

Es hidratante, regenerante y lenitiva. Protege la piel de la manos de los agentes externos como el frío, viento, agua o productos agresivos.

crema_mani_karite

Además os recordamos que La Rueda Natural impartirá unos talleres en el showroom de la Red Ecoestética hablando sobre los tintes vegetales de Khadi.

charlas-biocultura-madrid-2016