Pelo perfecto tras las vacaciones III: el color ideal

Como en los anteriores post desde La Rueda Natural os hablábamos de cómo devolver a nuestro pelo su aspecto previo al verano, primero lo saneábamos y limpiábamos y ahora toca colorearlo para que luzca precioso con los tintes vegetales de Khadi.

Los tintes vegetales Khadi a base de hierbas aportan a nuestro cabello un color brillante, con volumen, con cobertura de las canas y todo eso sin dañarlo ya que no contienen amoniaco (nos evitamos su desagradable olor, sus mareantes vapores y sobre todo el daño que produce a nuestra cutícula capilar), resorcinol (sustancia muy irritante), agua oxigenada (que además de eliminar el color al pelo es irritante), PPD (o parafenilendiamina que produce dermatitis de contacto), conservantes o perfumes sintéticos ¡¡ni tan siquiera colorantes artificiales como el sodium picramate o pigmentos animales!! Y es que como os dijimos en el anterior post Khadi ama a los animales y todos sus productos son veganos y, por supuesto, cruelty free. Además de todo esto los tintes vegetales Khadi están certificados por BDIH.

Así, en los tintes vegetales de Khadi sólo encontraremos ingredientes 100% vegetales y ayurvedas, principalmente henna (Lawsonia Inermis) que aporta al cabello los tonos rojos y brillo, índigo (Indigofera tinctoria) para colores negros o para oscurecer el cabello, amla (Emblica officinalis) con propiedades anticaida e idóneos para cubrir canas, cassia (Cassia auriculata) para fuerza y brillo, o neem (Azadirachta Indica) que protege nuestro cuero cabelludo de infecciones, entre otros… y dependiendo de la proporción de cada uno de ellos conseguiremos uno de los diez colores que Khadi nos trae a La Rueda Natural: tres rubios, tres castaños, dos rojos y dos negros, además del neutro que aportará volumen y protección a cualquier cabello sin colorearlo.

Rubio toque dorado Rubio claro Rubio medio
Rojo caoba Rojo caoba
Castaño claro Castaño avellana Castaño oscuro
Negro Negro Neutro-amarillo pálido (en pelos rubios o canosos)

El tono final de nuestro cabello dependerá, no sólo del tinte Khadi escogido, sino también del color que ya tenga nuestro pelo. Las canas quedan perfectamente cubiertas desde la primera aplicación. Sólo en los casos en los que se requiera realizar la precoloración con la henna roja pura para conseguir el tono deseado, se tendrá que realizar el teñido en dos pasos (más abajo en la carta de colores indicamos que tonos son los que requieren la precoloración). Desde La Rueda Natural os recomendamos hacer un test de color antes de teñir.

carta-colores-tintes-vegetales-khadi

El teñirnos en casa es sencillo ya que en cada caja de tinte van un par de guantes para no mancharnos las manos, un gorro para dejar reposar la pasta sin que pierda calor y las útiles instrucciones.

Primero lavaremos bien el cabello con cualquiera de nuestros champús Khadi. Es muy importante que sea un champú sin siliconas, pues estas impiden que el color se fije adecuadamente en nuestro cabello. Luego hacemos la pasta, según las instrucciones, con agua caliente (en los tonos que lleven índigo se recomienda que el agua no esté muy caliente sobre los 50º, para la precoloración o rojos el agua muy caliente, sobre 90º) y los polvos. Dejamos que se atempere sin llegar nunca a enfriarse. Cuando tenga una temperatura agradable podemos ponerla al baño María para que mantenga el calor. No hace falta que esté al fuego, con ponerla sobre un cuenco con agua muy caliente basta. Recomendamos que se utilice preferiblemente un cuenco de vidrio o cerámica a la hora de hacer la mezcla y remover con una cuchara de madera.

Con el cabello aún húmedo aplicamos la pasta cuidando que siempre permanezca caliente. Algunos tintes Khadi se pueden mezclar entre ellos para dar con el color deseado y personalizar más nuestro tono. Dejaremos la pasta en nuestro cabello entre 30 minutos y dos horas (excepto si usamos tintes rubios que el tiempo de actuación será de quince a treinta minutos como máximo con la posibilidad de realizar una segunda aplicación si se quiere potenciar más el rubio). Después se enjuaga bien el cabello sin aplicar champú y a las 24-48 horas veremos el color definitivo de nuestro pelo tintado con Khadi. Podemos repetir la coloración cada tres o cuatro semanas dependiendo del crecimiento de nuestro pelo y podremos colorear todo el cabello o solo las raíces que han crecido.

Cabe resaltar que los tintes Khadi sólo contienen henna y plantas totalmente naturales que han sido rigurosamente recolectadas y tratadas para mantener un alto porcentaje de pigmentación. Es por eso, que nuestras hennas no contienen metales pesados utilizados como pigmentos sintéticos (tipo sodium picramate) ni ninguna sustancia perjudicial que puedan interferir posteriormente en caso de querer colorear el cabello con tintes convencionales. Aunque cuando pruebes nuestras hennas y compruebes cómo queda el cabello de bonito y brillante ¡los tintes químicos serán cosa del pasado!

Como veis con los productos Khadi que os traemos en La Rueda Natural tendremos un pelazo precioso pese a los estragos del verano…

Anterior

Pelo perfecto tras las vacaciones II: lavar y mimar

Siguiente

NOVEDADES EN BIOCULTURA MADRID 2016

3 Comentarios

  1. María Jose

    después de teñir durante 6 meses con tinte sin amoníaco.Importante caída de cabellos y picor quiero utilizar henna tinte rubio medio .Como debo aplicarlo?

    • larueda

      Hola. Gracias por ponerte en contacto con nosotras. Para consultas relacionadas con los tintes vegetales, hemos habilitado un correo en el que atender a cada caso específico. Puedes escribir a asesoriatintes@laruedanatural.es
      Esperamos te sea de utilidad y puedas beneficiarte de las ventajas de los tintes sin químicos.
      Un saludo
      El equipo de La Rueda Natural

    • larueda

      Hola. Gracias por contactar con nosotras. Hemos habilitado un correo electrónico para responder de forma personalizada a las preguntas sobre nuestros tintes vegetales. Sí no te importa, puedes escribir a asesoriatintes@laruedanatural.es Gracias! ¡Un saludo!.

Deja una respuesta