Después del anterior post sobre piojos y tal como os habíamos dicho, aquí tenéis los remedios que La Rueda Natural os ofrece para poder combatir y prevenir a esos desagradables insectos. Tomad nota que son pasos muy sencillos que os permitirán libraros de esos molestos habitantes en un plis sin poner en riesgo la salud de los que más queréis…

Empezamos por una rutina de tres pasos o fases de la línea OvOpid de la marca italiana Flora. Con estos productos acabaremos con los piojos y liendres en una semana, ya que sus principios activos crean un ambiente desfavorable al asentamiento de los piojos, protegiendo y manteniendo en buen estado el cabello:

1ª Fase Aceite Capilar: . Se trata de un aceite de girasol ecológico enriquecido con aceites de Neem y Andiroba (altamente eficaces en la extracción de liendres) y aceites esenciales 100% puros de Árbol del Té, Citronella, Orégano y Tomillo ecológicos y de Lavanda biodinámico. Certificado ecológico BDHI.

Aceite Capilar

Aceite Capilar Fase 1

2ª Fase: Champú Activo particularmente indicado para la limpieza del cabello y del cuero cabelludo, con absoluta eficacia en el tratamiento de la pediculosis en los niños y adultos. La exclusiva presencia de tensoactivos delicados asegura un efecto eficaz y no agresivo sobre la piel (puede ser usado todos los días por niños y mayores), protegiendo y manteniendo en buen estado el cabello. Respeta el pH del cuero cabelludo. Con extracto de Própoleo y Miel ecológica y aceites esenciales puros 100% de Árbol del Té, Citronella, Tomillo blanco y Orégano ecológicos y de Lavanda biodinámico. Certificado ecológico BDHI.

Champú Activo

Champú Activo Fase 2

3ª Fase: Loción Spray como aplicación diaria para una eficaz acción preventiva, ayuda a proteger y mantener en buen estado el cabello. No es aceitoso y seca rápidamente. Con extracto de Propóleo y aceites vegetales de Neem y Andiroba y aceites esenciales 100% puros de Árbol del Té, Citronella, Orégano y Tomillo blanco ecológicos y de Lavanda biodinámico. Certificado ecológico ICEA.

Además de ser muy útil para evitar el contagio se puede usar a diario por su suavidad con el cabello y el cuero cabelludo y sobre todo ¡porque huele delicioso! Es una de las cosas que más destacan nuestros clientes, ya que por lo general este tipo de productos naturales suelen tener un aroma muy fuerte derivado del aceite del árbol del té. Nuestra loción incorpora, además de este valioso aceite esencial, otros importantes activos para evitar el contagio y que proporcionan un aroma cítrico muy agradable.

Loción Spray

Loción Spray Fase 3

¿Cómo he de realizar un tratamiento cuando ha habido contagio?

Si se ha producido el contagio es necesario realizar un tratamiento cuanto antes. Además de lavar a la máxima temperatura que permitan los tejidos, los gorros, bufandas, fundas de almohadas y todos aquellos lugares en los que haya descansado la cabeza en cuestión (así se evita el contagio de los otros miembros de la familia), os contamos cómo triunfar con nuestro tratamiento y librarse, por fin, de los dichosos piojos:

Aceite Capilar fase 1, se aplica durante una semana en días alternos (en total tres días), dejar reposar unos 40 minutos con el pelo recogido y luego peinar con una liendrera (OvOpid de Flora nos la regala con el Aceite Capilar). Al ser aceites totalmente inocuos podremos estar tranquilos con lo que aplicamos en sus cabecitas.

– A continuación lavar el cabello con el Champú Activo fase 2. Lavar como un champú ordinario. Además se puede usar nuestro champú como un tratamiento preventivo de forma habitual durante la época escolar o en momentos de infección, dado que totalmente inocuo para nuestros peques ¡y para nosotros!

– Después de seco el pelo, se pulveriza la Loción Spray fase 3, prestando atención detrás de las orejas y en la nuca, que como ya sabéis, es donde más les gusta esconderse a los piojos. La Loción Spray fase 3 se aplicará los 7 días del tratamiento. El tratamiento resulta más eficaz si después de la Loción Spray fase 3 se recoge el pelo en una coleta, por ejemplo, dejando libre la nuca y orejas. Si no hay contagio se puede usar como prevención diaria pulverizando detrás de las orejas, en la nuca y en la coronilla. ¡Un sólo frasco proporciona tranquilidad durante todo el curso escolar!

Tratamiento semanal

Todos los productos OvOpid de Flora están formulados con extractos naturales, ecológicos y/o biodinámicos. No contienen ni SLS, ni PEG, ni Parabenos, ni colorantes ni perfumes sintéticos. Para acabar con los piojos sin tóxicos. Claro está, tampoco tienen OMG, ni los productos se testan en animales.

Además de esta eficaz gama de productos OvOpid de Flora, en La Rueda Natural tenemos también otros remedios para combatir a estos piojos tan molestos:

Aceite esencial del Árbol de Té 100% puro y ecológico de Labiatae: Se aplica una gota detrás de cada oreja y otra gota en la nuca todos los días para evitar la infestación. Con certificado ecológico de la Soil Association. El aceite del Árbol del Té es el antipiojos más extendido. Además de antiparasitario es un  excelente fungicida,  antibacteriano y estimulante inmunitario.

Aceite esencial Bio de Árbol de Té

Aceite esencial Bio de Árbol de Té

Aceite Vegetal de Neem ecológico de Flora, obtenido por presión en frío, es un eficaz insecticida para plantas, animales y personas gracias a la azadiractina, una sustancia presente en las semillas que crea un habitat desfavorable para los parásitos. Para usar en personas se puede hacer directamente aplicando unas gotitas en la cabeza, para usar en nuestras mascotas mejor diluirlo un poco en otro aceite vegetal para que nos cunda más (también se puede usar en personas diluido si molesta el olor) y para usarlo sobre nuestras plantas lo mezclamos con agua y lo se lo pulverizamos.

Aceite Vegetal de Neem

Aceite Vegetal de Neem

Aceite esencial de Citronela 100% puro y ecológico de Labiatae, con certificado ecológico de la Soil Association, es un repelente de insectos

Aceite esencial de Citronela

En La Rueda Natural también tenemos otros antiparasitarios como la andiroba, el tomillo, el orégano… Y es que si la naturaleza nos brinda todo lo necesario para cuidarnos ¿por qué vamos a usar productos de síntesis o químicos tóxicos?