Productos Zanabili

Zanabili, Cuidando la piel desde 1892  ¡la cuarta generación de maestros jaboneros!

Jabón de Alepo, hecho a mano, 100% natural ¡el jabón sólido más antiguo del mundo! 

Antes que el plástico acaparara  cada ámbito de nuestra vida con la  promesa  de un mayor progreso,  las  pastillas de jabón eran las encargadas de cubrir todas las necesidades de higiene de las personas, haciendo que fuese más sencillo lavarse las manos, la cara y el cuerpo, de forma duradera y eficaz.

No hacía falta espacio en nuestros baños para envases contaminantes ni ingredientes químicos añadidos, como los parabenos. 

Más

Eran tiempos simples, en los que no hacía falta especificar que el jabón era natural, ecológico, biodegradable... ni tan siquiera el tipo de piel para el que estaban  hechos,  pues valían  para todo.  

Tampoco,  existía el lavado Verde o GreenWashing.

Por suerte, cuando algo es realmente bueno, acaba volviendo y los Jabones de Alepo Zanabili, son un buen ejemplo.

Jabón de Alepo  "Tesoro artesanal"  en España. ¡la cuarta generación de maestros jaboneros!

Su historia transciende a la guerra de Siria en 2011, cuando un  bombardeo  destruyó  el  negocio   familiar   de  los hermanos:  

Amery Taher Zanabili, y con ello,  la tradición de una de las sagas centenarias en la fabricación de estos jabones  ancestrales.  

Para  ellos,  el  Jabón  de Alepo  es  un "tesoro artesanal" que representa  la cultura,  la tradición y la parte más humana de un país derruido, sumido en un conflicto  bélico.

En 2018, pese a tener enfocadas sus vidas en caminos muy distintos  (Amer,  es  Cirujano Vascular y Taher,  lngeniero Químico), ambos   hermanos   decidieron retomar el trabajo  familiar aqui en España,  manteniéndose  fieles  a la fórmula original, la misma que empleaba su  bisabuelo cuando fundó la fábrica en 1892, en Oriente Próximo y que tantos  recuerdos de verano,  les traía.

De  vuelta  a  las  viejas  y  buenas  costumbres y  recuperando  la  tradición  centenaria  de  la familia Zanabili, La Rueda Natural, se complace en poder ofrecer esta línea histórica de Jabones de Alepo, que generación tras generación han respetado y cuidado la piel de las personas de forma sana, natural y respetuosa, gracias a las propiedades que les confiere el aceite de oliva y el laurel, sus dos ingredientes principales, y sin la utilización de ningún tipo de envase. Todo ello, con la calidad y exigencia que nos caracteriza.

"Cuando te duchas con un jabón de Alepo artesanal estás oliendo productos naturales y cogiendo con la mano un pedacito de historia"

Toher Zanabili 

Ocultar

Hay 7 productos.

Ordenar por:
Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)