Certificaciones Bio - La Rueda Natural

Certificaciones Bio

logos_certificaciones_bio 

En cosmética ecológica existen una serie de organismos certificadores con sus propias normas, que realizan un control externo periódico para asegurarse que el producto cumple los requisitos establecidos. En este apartado queremos detallar los diferentes sellos que presentan las marcas que lleva La Rueda Natural para ayudar a un mayor conocimiento de los avales de garantía del producto. La cosmética econatural presenta una serie de avales de garantía que suelen tener en común una serie de puntos:

-      No se permite sustancias ni productos testados en animales

-      Ingredientes no dañinos para la salud ni para el medioambiente

-      Gran parte de los compuestos del producto son de origen natural

-      No se permite sustancias modificadas genéticamente. No nanotecnología 

-      % mínimo de ingredientes ecológicos. Prioridad a ingredientes vegetales ecológicos

-      Prohibición del uso de productos de la petroquímica, colorantes ni perfumes sintéticos

     BDIH CERTIFICACIÓN BDIH

ORIGEN: Alemania

Marca de calidad de cosmética con materias primas naturales procedentes de agricultura ecológica. Aval creado por la Asociación de industrias alemanas de productos sanitarios, alimenticios, farmaceúticos y de higiene personal. Sólo puede certificarse una empresa si un 60% de sus productos están avalados por BDIH. Recomienda que la mayor parte de sus ingredientes sean ecológicos. Mínimo un 50% de aceites vegetales. 

ICEACERTIFICACIÓN ICEA

ORIGEN: Italia 

Certificación italiana de cosmética ecológica respetuosa con el medioambiente. Sello ICEA es continuación del antiguo aval AIAB de agricultura biológica. Marca de certificación de cosméticos bio-ecológicos. Amplio listado de ingredientes prohibidos. 

    BIO  CERTIFICACIÓN BIO 

La certificación BIO es sello propio obtenido por la marca italiana FLORA, controlada por entidades de certificación como BDIH o ICEA. Productos cosméticos con ingredientes de agricultura ecológica (Codex) o biodinámica con sello Demeter.  

   NATRUE    NATRUE

Sello internacional de cosmética econatural. Mínimo un 95% de los ingredientes deben ser naturales. Natural con ecológico, mínimo 70% ingredientes deben ser ecológicos. Ecólogico, un mínimo de 95% de los ingredientes deben ser ecológicos

-      No perfumes ni colores sintéticos. No siliconas ni derivados

-      No derivados del petróleo (PEG, Parafinas, propyl, etc)

 vegan VEGAN OK 

Sello que certifica que el producto no contiene ingredientes de origen animal ni derivados. No testado en animales. 

    OGM  NO MODIFICADO GENETICAMENTE

OGM. Sello que garantiza que no se utiliza ningún ingrediente modificado genéticamente. 

  NO TESTADO ANIMALES  NO TESTADO EN ANIMALES

Marca que garantiza que ni el producto cosmético ni sus ingredientes han sido testados en animales. Controlado por ICEA.

  LIFEGATE LIFE GATE

Sello utilizado por la empresa italiana FLORA que nos indica que la empresa sólo utiliza energía renovable con impacto cero con LIFEGATE. 

CAAECERTIFICACIÓN CAAE

ORIGEN: España

Certificación española según la normativa europea para producción ecológica en productos agrarios de origen animal o vegetal destinados para la alimentación humana. Mejores prácticas ambientales, biodiversidad, preservación de los recursos naturales.

  FAIR TRADE   FAIR TRADE

Certificado de Comercio Justo, cumple los estándares de la Organización Fair Trade, registrado por World Fair Trade Organization (WFTO). Situación laboral justa, mejora de las condiciones de vida de las poblaciones desfavorecidas. 

   rspo       RSPO. ROUNDTABLE ON SUSTAINABLE PALM OIL 

Certificación establecida en 2004 para promover la producción y uso de aceite de palma de cultivos sostenibles para el humano, el planeta y la prosperidad. Requisitos para lograr el sello RSPO: compromiso con la transparancia, respeto del medioambiente y su biodiversidad, respeto de las leyes, viabilidad económica a largo plazo y continua mejora en las áreas de actividad.