En nuestra rutina diaria del cuidado del cutis no puede faltar una crema hidratante. Depende de nuestro tipo de piel y nuestras necesidades, esta crema, se aplica por la mañana o bien mañana y noche.

Por lo general, una crema hidratante tiene la función de aportar, como su palabra indica, agua suficiente para mantener su elasticidad. Además, dependiendo del resto de activos que se acompañan en la fórmula, retienen la humedad, protegen la piel de agresiones externas, la suavizan y la preparan para, por ejemplo, maquillarnos posteriormente.

Pero más allá del uso habitual y necesario de las cremas hidratantes, existen otros productos que nos van a proporcionar cuidados extras a nuestra piel.

Os vamos a hablar de 3 imprescindibles…

1. TÓNICOS FACIALES

Después de abrir los poros, en el proceso de limpieza, hay que cerrarlos y tonificar la piel. Los tónicos faciales son un buen complemento de la limpieza facial ya que refrescan la piel y estimulan la circulación sanguínea.

Depende de los principios activos que contenga, pueden tener propiedades más astringentes, calmantes, antisépticas…

¿Para qué sirven?

  • Normalizan la piel (ajusta el pH) una vez ha sido sometida a la limpieza.
  • Refrescan e hidratan la piel.
  • Pueden ayudar a cerrar los poros.
  • Equilibran la piel y la preparan para recibir un tratamiento posterior…

¿Cuándo se pueden utilizar?

  • Se recomienda usarlo después de la limpieza y antes de la crema hidratante con la ayuda de discos de algodón.
  • Se puede usar, en según que tipo de piel, para eliminar brillos a lo largo del día a modo de pulverización.
  • En algunos casos, para refrescar a mitad de día. Incluso encima del maquillaje.
  • En pieles grasas suele emplearse aquellos que tienen propiedades astringentes. Se deben aplicar inmediatamente después de la limpiadora con un algodón, por la mañana y por la noche, según recomiendan la mayoría de los profesionales del sector.

¿Qué ingredientes suelen incluir?

  • Agua o agua termal.
  • Hidrolatos
  • Extractos y jugos de plantas
  • Aceites esenciales
  • Alcohol

Nuestra selección…

TÓNICO FACIAL  JAZMÍN PARA PIELES MIXTAS O GRASAS DE SOULTREE

De aroma muy suave y agradable, este tónico está libre de alcohol. Contiene hidrolatos de Hammamelis y Jazmín.

El Hamamelis se recomienda para pieles sensibles que suelen tener rojeces.  Es astringente y purificante, por lo que es ideal para las funciones de los tónicos.

El Jazmín mejora la elasticidad del cutis y regula la producción de sebo.

Entre otros ingredientes que han añadido a la formulación, encontramos un tipo de prebiótico, el α-glucan oligosaccharide, que previene a la piel de bacterias patógenas y por lo tanto protege la piel con tendencia acnéica.

Está certificado por el BDIH y el 50 % de sus ingredientes es de origen ecológico.

Se presenta en formato de 75 ml en spray y en formato mini de 30 ml para viajar o para llevarlo en el bolso.

TÓNICO FACIAL ROSAS PARA PIELES NORMALES O SECAS DE SOULTREE

De aroma muy suave y agradable, este tónico está libre de alcohol. Contiene hidrolatos de Rosa Damascena y Hamamelis.

El hidrolato de Rosas es un producto muy apreciado en cosmética por sus propiedades antienvejecimiento y calmante.

El Hamamelis se recomienda para pieles sensibles que suelen tener rojeces.  Es astrigente y purificante, por lo que es ideal para las funciones de los tónicos.

Está certificado por el BDIH y el 37 % de sus ingredientes es de origen ecológico.

Se presenta en formato de 75 ml en spray y en formato mini de 30 ml para viajar o para llevarlo en el bolso.

tonicos faciales soultree

2. EXFOLIANTES

Naturalmente se produce en la piel una exfoliación continua de las células muertas, las cuales son regeneradas por otras nuevas; pero con los años este proceso se hace insuficiente, siendo necesario realizarlo periódicamente con la ayuda de cremas o de geles específicos, denominados exfoliantes, indicado para cada tipo de piel.

El exfoliante es un producto especialmente formulado para limpiar en profundidad los poros, eliminar las células muertas dejando la piel lisa y renovada.

¿Para qué sirven?

  • Eliminar las células muertas y estimula la renovación celular.
  • Limpia los poros más profundamente.
  • Afina el engrosamiento y la textura de la piel
  • Facilita los procesos de hidratación y oxigenación cutánea.
  • Prepara la piel para aprovechar mejor los ingredientes de los productos cosméticos que apliquemos posteriormente.

¿Cómo se usa?

  • Se aplica en el rostro con la yema de los dedos o con un cepillo facial, realizando movimientos suaves circulares desde el cuello hasta la frente, durante unos minutos. Luego se retira con agua.
  • Se valorará cada cuánto se hará una exfoliación dependiendo del tipo de piel.

¿Cómo se suelen presentar?

  • Se suelen presentar en crema, gel, polvo seco para mezclar o jabón.
  • Generalmente se incorporan microgránulos de alguna semilla.

Nuestra selección…

EXFOLIANTE FACIAL AYURVEDA DE SOULTREE

Es un exfoliante tipo crema que incorpora los microgránulos de la cáscara de la nuez para la función exfoliadora.

Su fórmula también incorpora ingredientes utilizados en el ayurveda como las infusiones de neem y de pétalos de rosa y los extractos de cúrcuma y sándalo.

Otros ingredientes que potencian la fórmula son los aceites vegetales de coco, girasol, semilla de uva y almendras dulces, el aceite de limón y el jugo de aloe vera.

Es un exfoliante suave pero lo suficientemente consistente como para exfoliar en profundidad respetando la elasticidad de la piel.

Con el rostro húmedo, recomendamos masajear la cantidad de una avellana con movimientos circulares con la ayuda de los dedos o de un cepillo exfoliante durante unos 2-3 minutos. Retirar con agua tibia.

Se presenta en envase de tubo de 100 gramos. Está certificado por el BDIH y contiene 68 % de ingredientes de origen ecológico.

EXFOLIANTE FACIAL SOULTREE

3. MASCARILLAS FACIALES

Es un tipo de producto que consiste en aplicar una capa sobre la piel con el fin de estar un tiempo determinado.

Como precaución se ha de tener en cuenta que es un tipo de producto que puede dar alguna reacción tipo hiperemia inmediata al ser aplicada ya que se produce una movilización de secreciones e impurezas y se aumenta la temperatura.

¿Qué tipos podemos encontrar?

  • Crema
  • Gel
  • Polvo
  • En base a arcilla

¿Cuándo utilizarlo?

Todo dependerá del tipo de piel y de las necesidades concretas. Pero muchos profesionales recomiendan al menos una vez a la semana.

Nuestra selección…

MASCARILLAS EN POLVO DE KHADI

Las mascarillas faciales de la marca Khadi se basan en formulaciones ayurvedas.

La arcilla que contiene estas mascarillas es el Solum Follunum, conocida como Tierra de Fuller, una variedad de caolín, blanca y muy fina con alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante.

Uno de los aspectos interesantes de la arcilla es su propiedad absorbente, pero un poder con gran interés terapéutico es su capacidad de incorporar determinadas sustancias con principios activos (poder adsorbente). Es por eso que es un excelente conductor para aprovecharse de los principios activos de las plantas que acompañan su fórmula.

Estas son los tipos que ofrecemos:

  • Mascarilla facial de Vetivert para pieles grasas y con impurezas. Formulada para combatir el exceso de sebo que puede dar lugar a erupciones en la cara, hombros y cuello. Contiene un buen número de plantas recomendadas por el Ayurveda para equilibrar la piel y mantenerla libre de toxinas que causan el acné y espinillas.
  • Mascarilla facial de Sándalo para pieles con poros dilatados y/o manchas. Reduce los poros dilatados por el exceso de grasa y suciedad acumulada, ayuda a oxigenar la piel y permite que la piel respire mejor. Su uso regular ayuda a disminuir las manchas.
  • Mascarilla facial de Rosa para pieles secas y sensibles. Limpia, oxigena y purifica la piel. Su uso regular puede ayudar a suavizar las manchas de la edad.
  • Mascarilla facial de Neem para pieles normales. Ayuda a abrir los poros tapados por la grasa y elimina la suciedad acumulada diariamente.  Limpia, revitaliza y descongestiona la piel.
  • Mascarilla facial de Naranja para pieles mixtas. Su formulación equilibra la producción de sebo en el rostro ayudando a darle un tono uniforme. Limpia los puntos negros y desintoxica. También se utiliza como mascarilla corporal para el tratamiento de la celulitis.

Recomendamos mezclar una cucharada sopera de la mascarilla con agua o hidrolato hasta que quede una textura cremosa ligeramente líquida. Aplicar en todo el rostro y cuello. Dejar actuar entre 10 y 15 minutos y retirar con agua tibia.

También se puede mezclar con miel o incluso con algún aceite vegetal, de manera que se convierta en una producto 2 en 1 ya que se aplica como mascarilla y a la hora de retirar se puede friccionar suavemente (el aceite facilita esa función) consiguiendo una exfoliación.

Se presentan en una bolsita de 50 gramos dentro de una lata de aluminio.

Están certificadas por el BDIH.

MASCARILLAS FACIALES KHADI