La época invernal suele venir acompañada de resfriados, catarros y gripes. Los síntomas suelen ser diversos pero a la sensación de malestar general se le suman estornudos, ojos llorosos, secreción nasal, estornudos y una congestión nasal que dificulta mucho la respiración.

Los resfriados tienen un origen viral y no hay tratamiento para ello. Lo que si es posible es aliviar los síntomas dependiendo del tipo de infección que se tenga.

Aunque también es importante añadir que un sistema inmunitario fuerte previene, en gran medida, la propensión a coger resfriados: alimentación, descanso y sistema nervioso equilibrado son imprescindibles en nuestra salud.

Para aliviar los síntomas, Flora ofrece su línea de productos balsámicos formulada a base de ingredientes naturales, sobre todo, aceites esenciales.

Cabe destacar que estos productos no contienen derivados petroquímicos, ni perfumes sintéticos, ni colorantes. Los aceites esenciales son puros 100 %, la mayoría de origen ecológico o biodinámico teniendo algunos el aval Demeter. La línea la componen productos catalogados como ambientales pero hay una referencia, el rollon, que es de uso tópico y está certificado por el BDIH. Además son veganos, excepto los caramelos porque contienen miel.

linea-balsamica

¿Por qué nos ayuda la línea balsámica de Flora?

  • Nos ayuda a respirar mejor.
  • Evita la sequedad e irritación de la mucosa nasal y oral.
  • Alivio casi inmediato de los síntomas de resfriado y congestión.
  • Estimula las defensas.
  • Sus aromas nos ayudan a subir el ánimo.
  • Elimina microbios gracias a su gran porcentaje de aceites esenciales antimicrobianos.

Antes de comentar los productos que la forman, creemos que es necesario hacer mención de los aceites esenciales principales que la componen y ver sus propiedades para entender la efectividad de esta línea.

¿Qué aceites esenciales contienen?

  • Pino Mugo (Pinus mugo var. Pumilio). También llamado Pino negro o Pino Pumilio. Se obtiene de la destilación de las agujas y ramas del Pino Negro. De olor dulce balsámico y especiado amaderado. Gracias a su composición rica en hidrocarburos monoterpénicos tiene propiedades antivíricas, antimicrobianas, balsámicas y expectorantes.
  • Eucalipto (Eucalyptus globulus). Se obtiene de las hojas frescas y ramas. De olor alcanforado y nota baja de madera. Gracias a su composición rica en cineol es un excelente expectorante.
  • Caña limón (Cymbopogon citratus). También conocido como Lemongrass. De aroma fresco y herbáceo cítrico. Muy utilizado en la India para enfermedades infecciosas y la fiebre. Su componente principal es el citral, antimicrobiano, antipirético y antiséptico entre otras propiedades.
  • Tomillo blanco (Thymus mastichina). También conocido como Mejorana española. Facilita la respiración y calma la tos.
  • Abeto blanco (Abies alba). Es el abeto común de fragante aroma dulce y balsámico. Es un aceite maravilloso parra el aparato respiratorio y el sistema inmunológico.
  • Menta piperita (Menta piperita). De aroma penetrante a hierba mentolada y alcanforada, su composición la hace útil para muchos usos. En el caso del aparato respiratorio alivia resfriados, catarros y bronquitis. Su acción antiespasmódica lo convierte en un buen aceite para el asma.
  • Menta arvensis (Mentha arvensis). Muy rica en mentol por lo que tiene un efecto tremendamente antimicrobiano, anestésico, expectorante y tonificante.
  • Hisopo (Hyssopus officinalis). De nota alta dulce y alcanforada y baja herbácea este aceite rico en pinocanfona se emplea en muchas farmacopeas como especifico para la bronquitis y resfriado común.
  • Mirto (Myrtus communis). Aroma fresco algo alcanforado, es una aceite muy útil en caso de tos y catarros en niños por su relativa suavidad. Previene gripes y enfermedades infecciosas.

aceites-esenciales-plantas

¿Qué productos forman la línea balsámica de Flora?

ROLL-ON EXPECTORANTE BALSÁMICO

Su composición rica en aceites esenciales puros de Eucalipto, Hisopo, Lavanda, Menta arvensis, Menta piperita, Mirto, Pino, Tomillo blanco y Manzanilla romana lo hacen un producto excepcional para aliviar la congestión nasal ya que favorecen la respiración. Estos aceites esenciales también refuerzan el sistema inmunitario para prevenir gripes, resfriados y otras enfermedades infecciosas.

Su efecto expectorante es inmediato y su envase tipo roll-on hace de la aplicación muy fácil y práctica. Es un buen sustituto del famoso ungüento mentolado con ingredientes de síntesis.

Una buena manera de aprovecharse de este producto es aplicar un par de pasadas en el pecho y en la espalda y masajear ligeramente. También se puede aplicar el producto cerca de las fosas nasales para ayudar todavía más a la expectoración.

Se presenta en roll-on en tamaño de 50 ml, es vegano y está certificado por el BDIH.

gel-balsamico-roller-50-ml-bio-bdih

SPRAY AMBIENTAL BALSÁMICO

Se trata de un producto en spray en una base de alcohol vegetal y con aceites esenciales de Limón, Pino, Litsea, Tomillo, Abeto, Manzanilla, Menta, Eucalipto y Caña de limón.

Se utiliza vaporizando el ambiente en las estancias en las que queramos ayudar a respirar mejor, dejar un ambiente más fresco y oxigenado. Es ideal para las habitaciones de los niños, para ayudarles a respirar en caso de estar resfriados. Se puede utilizar también como producto ambientador purificante para habitaciones muy cargadas por la calefacción u olores desagradables.

Se presenta en spray de 100 ml y es vegano.

spray-ambiental-balsamico

AMBIENTADOR BALSAMILENE

De agradable y maravilloso aroma esta emulsión con aceites esenciales de Pino mugo, Eucalipto, Caña limón y Lavanda se utiliza añadiendo la cantidad necesaria en un humidificador y es un excelente ambientador que alivia al momento la congestión nasal por sus aceites balsámicos y expectorantes.

Los humidificadores pueden ser eléctricos y los de radiador o calefacción. Por un lado se mejora que el ambiente no esté seco, aspecto nos hace más vulnerables a virus y agravan síntomas de problemas respiratorios y, por otro, al añadir esta sinergia de aceites esenciales se previenen problemas respiratorios y se aminoran los síntomas si ya se está resfriado o acatarrado.

También se puede utilizar en los difusores de esencias añadiendo suficiente agua para no quemar el producto en exceso.

Se presenta en frasco de cristal de tamaño de 100 ml y es vegano.

ambientador-balsamilene-vapores-humidificadores

DIFUSOR ELÉCTRICO BALSÁMICO Y RECARGA

Con el difusor eléctrico conseguimos casi al momento difundir la sinergia de aceites esenciales de Clavel, Abeto rojo, Menta y Pino pumilio que contiene la recarga. Estos aceites purifican y refrescan el aire de las estancias y se consigue un ambiente más sano.

Como el resto de la línea balsámica, facilita la respiración en caso de congestión y puede utilizarse en habitaciones con niños y ancianos.

Los 25 ml de la recarga tienen una duración de mínimo 200 horas y es apropiada incluso en habitaciones o espacios grandes de aproximadamente 16-18 metros cuadrados.

difusor-electrico-balsamico

CARAMELOS BALSÁMICOS

Y por último, para un aliento fresco y aliviar la garganta inflamada y dolorida, Flora ofrece sus caramelos con corazón de miel de flores y una selección de aceites esenciales de Eucalipto, Menta piperita, Mirto, Menta arvensis, Menta romana, Hisopo, Tomillo, Limón, Naranja y Abeto blanco.

Es importante señalar que la mayoría de los aceites esenciales son de origen ecológico y algunos de ellos con aval Demeter, procedentes de la agricultura biodinámica.

Se presenta una cajita con 200 gramos de caramelos.

caramelos-balsamicos-con-miel

Un saludo y feliz periodo invernal.