Savage Bio Cosmetics

Savages Bio Cosmetics, cosmética sin conservantes

Hola, hoy os vamos a hablar de nuestra última incorporación a la familia de La Rueda Natural, la estupenda marca Savages Bio Cosmetics que además de cuidar de nuestra piel trata con el máximo respeto a la naturaleza, desde a más cercana a la más salvaje (de ahí su nombre :) )

Savages Bio Cosmetics son productos 100% naturales y certificados por Ecocert como Orgánicos (con entre un 74 y un 88% de ingredientes ecológicos), aptos para veganos y celíacos (en el caso de las cremas), “made in Spain” y sin conservantes sintéticos.

Y es que los productos naturales como las cremas de Savages hechas principalmente a base de aceites, extractos, aguas vegetales o destilados de plantas, a priori, son un medio idóneo para el crecimiento de microorganismos como hongos, levaduras, bacterias… y son muchas las marcas que sucumben ante los ingredientes sintéticos (algunos de ellos autorizados por las certificadoras y, hasta donde conocemos, totalmente seguros), pero en Savage Bio Cosmetics por suerte han querido prescindir de todos los compuestos sintéticos para dejar sólo ingredientes naturales totalmente compatibles con nuestra epidermis y nuestro organismo.

Entonces ¿Cómo consiguen en Savages evitar esa proliferación bacteriana?

Pues haciendo de sus cremas un medio hostil para microorganismos. Y eso lo hacen de tres formas:

Disminuyen la actividad del agua, es decir, evitan que el agua de sus cremas, el jugo de aloe o los destilados o las aguas florales, sea accesible a los microorganismos. Esto lo consiguen añadiendo, por ejemplo, glicerina vegetal o ingredientes similares, que, además de hidratar y suavizar la piel “captan” el agua y así no queda disponible para los microorganismos… y sin agua no hay vida.

Añaden quelantes, sustancias que “secuestran” metales, como el ácido fítico de origen vegetal presente en muchas semillas, y así los microorganismos no pueden crecer porque los metales que necesitan para desarrollarse tampoco están disponibles.

– Añadiendo otras sustancias que hacen que los microorganismos sean más vulnerables, quedado más débiles.

Pero sobre todo mantienen a raya los microorganismos con unas exhaustivas condiciones de higiene en la fabricación evitando cualquier contaminación. Sus formulaciones también pasan holgadamente el Challenge test (una prueba específica para ver si en un producto hay o no microorganismos), que garantiza que no se contaminarán durante su vida útil o mientras se usen.

Como se puede ver ésta es una estrategia mucho más segura que no “matarlos” cómo hacen otros conservantes de origen sintético, ya que prevenir es siempre mejor que curar. Y claro está todo esto lo consiguen sin necesidad de añadir alcohol étilico, como hacen muchas marcas de cosmética incluso ecológicas, pero que puede resecar la piel, sobre todo, la de las personas con piel sensible o afecciones como dermatitis atópica, eccema, rosácea…

Además, esta manera de trabajar sin conservantes tiene otras muchas ventajas:

Las formulaciones de Savage Bio Cosmetics son más seguras pues los conservantes (sean permitidos en cosmética natural o no) son muy activos y a menudo dan problemas de sensibilidad o incluso alergias.

Son formulaciones más estables, dado que en ocasiones los conservantes dejan olores raros en los productos que se tapan con perfumes potentes, o pueden colorean las formulaciones.

Las formulaciones son 100% naturales y no 98-99% como la mayoría de cosméticos naturales, pues el resto añade conservantes permitidos en cosmética natural (benzoato sódico, sorbato potásico, alcohol bencílico, dehidroacetic) y todos son sintéticos y derivados del petróleo (incluso están permitidos también en alimentación).

Obviamente trabajar sin conservantes es mucho más complejo que trabajar con conservantes sintéticos y quizás por eso pocos laboratorios lo hacen, pues tienen que hacer muchas más pruebas para asegurar que las formulaciones estén bien preservadas, pero en Savage Bio Cosmetics prefieren hacer este arduo trabajo para ofrecernos cosméticos de calidad, seguros y sin estos ingredientes evitando así posibles alergias y sensibilidades.

 Savages Secas  Savages Mixtas  Savages Exigentes  Savages Limpiadora

En cuanto a los productos, os podemos contar que están formulados con una base de extracto de margarita, el ya nombrado ácido fitico y agua celular de mandarina, que ayudan a combatir y prevenir las manchas de la piel; ácido hialurónico y centella asiática para hidratar; con caléndula y aloe vera que hacen que todos los productos sean también indicados para pieles sensibles.

Además se añaden otros extractos según las necesidades: Rosa Mosqueta y Manteca de Karité hidratan en profundidad las pieles más secas y tratan las arruguitas y la flacidez; el Romero, el Tomillo y la Ortiga regulan las pieles mixtas; el Aceite de Jojoba y el Ginkgo cuidan las pieles más maduras y exigentes; la Harina de Avena y el Extracto de Hamamelis potencian la acción de la leche limpiadora para dejar un cutis suave y sin suciedad.

Las formulaciónes se complementan con Oligoelementos Esenciales, Cola de Caballo, Vitamina E y Equinácea, que ayudan a mantener en buen estado el manto hidrolipídico.

Como veis Savages Bio Cosmetics nos presenta unos productos maravillosos que desde La Rueda Natural tenemos el orgullo de representar.

fnj inj tnj

Anterior

Piojos II: Las soluciones de La Rueda Natural

Siguiente

El cuidado del bebé en La Rueda Natural

1 Comentario

  1. Savages

    ¡Gracias por vuestro post y vuestra colaboración! Vamos hablando!!! :***

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén