dibujos productos nur

NUR, para una menstruación más saludable y sostenible

Antes de empezar en profundidad, algunos datos a tener en cuenta sobre la menstruación…

En España, la media de edad de la primera regla (menarquia) es a los 12 años, y la edad media del comienzo de la menopausia es de 51 años.

La duración media del ciclo menstrual es de 25 a 35 días, aunque esto varía de una mujer a otra, y también puede variar de un ciclo a otro en la misma mujer. Considerando la cifra estándar de 28 días, una mujer tiene 13 menstruaciones en un año. La duración media de cada ciclo menstrual es de 5 días.

Recogiendo estos datos, podemos deducir que una mujer menstruará 39 años de su vida, 507 ciclos y  2535 días.

Leer más

BARRIGA EMBARAZADA

Cuidados en la piel durante el embarazo

El embarazo es para muchas de nosotras, una de las etapas más intensas y personales de nuestra vida. Sobrevienen sentimientos de alegría, preocupación, incertidumbre… Aunque muchas tenemos embarazos fantásticos, otras sufren algunas complicaciones, sobre todo en el primer trimestre, como naúseas, vómitos, sueño excesivo…

De lo que no hay duda es que nuestro cuerpo experimenta un cambio a nivel físico, para preparar el parto. Nuestra piel sufre una distensión importante en la zona abdominal, pero el resto del cuerpo también puede resentirse en cierta manera.

Leer más

gotas de agua

Personaliza tu gel de ducha con Aromaterapia

En La Rueda Natural, cuando decidimos introducir una marca o línea de productos nuevos nos tomamos muy en serio el estudio previo. Lo primero y esencial es analizar el INCI. Comprobar que no hay ningún ingrediente que nos genere dudas sobre su inocuidad.

En el momento de querer ampliar nuestro catálogo con una línea neutra tuvimos muchísima más consideración, si cabe, con cada uno de los ingredientes de las diferentes marcas que estudiamos.

Por lo general, una línea neutra se caracteriza, por un lado, por no contener fragancias de ningún tipo para minimizar la posibilidad de reacción alérgica y por otro, la inclusión de fórmulas sencillas, sin exceso de ingredientes, sobre todo porque se trata de personas con pieles atópicas o que sufren sensibilidad química múltiple, por ejemplo.

Leer más

enviar-maleta-por-mensajeria

Kit natural de viaje para las vacaciones

Ya sea si os vais a la playa, a la montaña, os quedáis en la ciudad, cruzáis el charco u os vais al pueblo de los abuelos, desde La Rueda Natural os deseamos unas vacaciones felices, rodeados de los vuestros, haciendo realidad el viaje soñado y aprovechando cada día, que los días pasan volando y es que “hoy es el mañana que tanto nos preocupaba ayer”…

Queremos proponeros un kit natural de viaje para que no olvidéis meterlo en la maleta, y es que seguro que le podéis dejar un hueco, que aunque hay que ir ligero, os puede salvar de más de un apuro…

Leer más

foto piernas pesadas masaje

10 consejos para mimar tus piernas en verano y adiós pesadez…

Para las que sufrimos de piernas pesadas, sabemos que el verano no es la mejor estación. Aunque no sólo el calor es el culpable de esa sensación de pesadez, fatiga e incluso dolor intensos algunos días, pero favorece la dilatación de las venas y por lo tanto nuestra circulación se ve ralentizada. De todas formas, si se nota que aparecen muchas varices y que no sólo sentimos piernas pesadas en verano, recomendamos acudir al especialista para que haga un diagnóstico más afinado.

Podemos sentir cansancio, hormigueo, hinchazón, calambres, picor, descamación…

Con estos consejos podrás notar una mejoría en tus piernas sintiéndolas más descansadas, ligeras y tonificadas:

Leer más

higiene-íntima

Zona íntima femenina: cuidados e higiene.

Afortunadamente hoy en día podemos hablar sobre la higiene íntima dejando de lado ese silencio casi forzado por temas considerados tabús y poder entender la necesidad de una correcta higiene de nuestra vagina.

Al igual que damos importancia al aseo corporal, facial o capilar, deberíamos dar también atención a nuestra zona vaginal para evitar enfermedades causadas por infecciones.

La zona vaginal es una zona de nuestro cuerpo muy sensible. Una higiene insuficiente, alteraciones hormonales, exceso de humedad u otros factores pueden alterar la flora vaginal ya que es bastante sensible a cambios de su pH.

¿Qué es eso del pH?

El pH (potencial de hidrógeno) es la unidad que mide la acidez o alcalinidad de una solución o un medio. Varía entre 0 (más ácido) a 14 (más alcalino).

¿Cuál es el pH normal de nuestra zona vaginal?

Leer más

Manchas en la piel, prevenir es la clave…

Llega el verano y parece que nos preocupamos más de las manchas cutáneas. Buscamos a la desesperada el producto milagroso que las haga desaparecer. Sin ánimos de ser pesimistas y sin descubrir nada que no se sepa, las manchas en la piel se pueden deber a diversos motivos y no desaparecen tan rápidamente como desearíamos.

Por eso, en este caso y como en muchos otros, la prevención y el cuidado de nuestra piel debería realizarse todo el año, utilizando productos adecuados y de la forma correcta.

Desgraciadamente se consideran como algo antiestético y aunque la mayoría son inofensivas, no forman parte del “canon” de belleza de piel perfecto y se asocian a una imagen de piel envejecida.

Las manchas se deben a una hiperpigmentación localizada en la piel por una distribución desigual de la melanina.

¿Por qué nos salen manchas en la piel?

Leer más

pelo sano

10 consejos para prevenir el pelo dañado

Si hay algo que nos define, esa es nuestra cabellera. A todas nos gusta lucir una melena sedosa, brillante y con buen aspecto.

Existen productos que consiguen dar sensación de melena sana pero se quedan en eso: dar una falsa sensación de pelo cuidado. Lo importante es utilizar productos y tener unos cuidados particulares que no la dañen, sin olvidar que nuestra alimentación y la gestión del estrés también influyen en un pelo bonito pero también en un cuero cabelludo sano.

Además, con la llegada del verano, nuestro cabello se resiente por el sol, el cloro de las piscinas o el calor.

En cosmética convencional se utilizan ingredientes como los sulfatos fuertes o las siliconas que no sólo no cuidan de manera real el cabello sino que destruyen por un lado, la barrera hidrolipídica del cuero cabelludo y por otro “parchean” con una falsa sensación de pelo cuidado.

Leer más

All rights reserved. Kabeer Lal 2016

Novedades de Biocultura Barcelona 2017

Como cada año, seguimos fieles en asistir a la feria más importante a nivel nacional en cuanto a productos ecológicos y consumo responsable: Biocultura.

De los días 4 al 7 de mayo se celebra en el Palau Sant Jordi de Barcelona una nueva edición de esta fiesta de lo ecológico. Se esperan reunir más de 700 expositores dedicados a la alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, turismo responsables, artesanías y más de 400 actividades diversas relacionadas.

Este año, para La Rueda Natural, va a significar una apuesta enorme en presentar novedades que estamos seguras os van a encantar.

Con Soultree, estrenamos un buen número de novedades con productos que teníamos muchas ganas de ofrecer. Todos los productos de esta marca están certificados ecológicos por el BDIH.

Leer más

celulitis-pierna

Piel más lisa con anticelulíticos naturales

Se acerca el verano, esa estación donde dejamos al descubierto más partes de nuestro cuerpo. Vivimos en una sociedad donde nos bombardean con unos cánones de belleza que son, por un lado, ficticios para la mayoría de los mortales y, segundo, impuestos a golpe de marketing por muchas empresas del sector de la belleza.

En La Rueda Natural defendemos una belleza natural, lejos de resultados imposibles e ingredientes tóxicos pero ofreciendo productos que cuiden nuestra piel de manera saludable y real.

Hoy en el blog queremos hablar sobre la utilización de anticelulíticos naturales, pero antes debemos entender que es la celulitis y por qué hay personas que tienen más predisposición a acumularla.

El término exacto de la celulitis es Paniculopatía-edemofibroesclerótica, esto es, una inflamación por un incremento de la actividad del tejido adiposo, retención de líquido intersticial e intoxicación y endurecimiento del tejido conjuntivo o celular subcutáneo.

Hay factores que desencadenan o propician la aparición de celulitis:

Leer más

Página 1 de 4

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén