higiene-íntima

Zona íntima femenina: cuidados e higiene.

Afortunadamente hoy en día podemos hablar sobre la higiene íntima dejando de lado ese silencio casi forzado por temas considerados tabús y poder entender la necesidad de una correcta higiene de nuestra vagina.

Al igual que damos importancia al aseo corporal, facial o capilar, deberíamos dar también atención a nuestra zona vaginal para evitar enfermedades causadas por infecciones.

La zona vaginal es una zona de nuestro cuerpo muy sensible. Una higiene insuficiente, alteraciones hormonales, exceso de humedad u otros factores pueden alterar la flora vaginal ya que es bastante sensible a cambios de su pH.

¿Qué es eso del pH?

El pH (potencial de hidrógeno) es la unidad que mide la acidez o alcalinidad de una solución o un medio. Varía entre 0 (más ácido) a 14 (más alcalino).

¿Cuál es el pH normal de nuestra zona vaginal?

Leer más

Manchas en la piel, prevenir es la clave…

Llega el verano y parece que nos preocupamos más de las manchas cutáneas. Buscamos a la desesperada el producto milagroso que las haga desaparecer. Sin ánimos de ser pesimistas y sin descubrir nada que no se sepa, las manchas en la piel se pueden deber a diversos motivos y no desaparecen tan rápidamente como desearíamos.

Por eso, en este caso y como en muchos otros, la prevención y el cuidado de nuestra piel debería realizarse todo el año, utilizando productos adecuados y de la forma correcta.

Desgraciadamente se consideran como algo antiestético y aunque la mayoría son inofensivas, no forman parte del “canon” de belleza de piel perfecto y se asocian a una imagen de piel envejecida.

Las manchas se deben a una hiperpigmentación localizada en la piel por una distribución desigual de la melanina.

¿Por qué nos salen manchas en la piel?

Leer más

pelo sano

10 consejos para prevenir el pelo dañado

Si hay algo que nos define, esa es nuestra cabellera. A todas nos gusta lucir una melena sedosa, brillante y con buen aspecto.

Existen productos que consiguen dar sensación de melena sana pero se quedan en eso: dar una falsa sensación de pelo cuidado. Lo importante es utilizar productos y tener unos cuidados particulares que no la dañen, sin olvidar que nuestra alimentación y la gestión del estrés también influyen en un pelo bonito pero también en un cuero cabelludo sano.

Además, con la llegada del verano, nuestro cabello se resiente por el sol, el cloro de las piscinas o el calor.

En cosmética convencional se utilizan ingredientes como los sulfatos fuertes o las siliconas que no sólo no cuidan de manera real el cabello sino que destruyen por un lado, la barrera hidrolipídica del cuero cabelludo y por otro “parchean” con una falsa sensación de pelo cuidado.

Leer más

All rights reserved. Kabeer Lal 2016

Novedades de Biocultura Barcelona 2017

Como cada año, seguimos fieles en asistir a la feria más importante a nivel nacional en cuanto a productos ecológicos y consumo responsable: Biocultura.

De los días 4 al 7 de mayo se celebra en el Palau Sant Jordi de Barcelona una nueva edición de esta fiesta de lo ecológico. Se esperan reunir más de 700 expositores dedicados a la alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, turismo responsables, artesanías y más de 400 actividades diversas relacionadas.

Este año, para La Rueda Natural, va a significar una apuesta enorme en presentar novedades que estamos seguras os van a encantar.

Con Soultree, estrenamos un buen número de novedades con productos que teníamos muchas ganas de ofrecer. Todos los productos de esta marca están certificados ecológicos por el BDIH.

Leer más

celulitis-pierna

Piel más lisa con anticelulíticos naturales

Se acerca el verano, esa estación donde dejamos al descubierto más partes de nuestro cuerpo. Vivimos en una sociedad donde nos bombardean con unos cánones de belleza que son, por un lado, ficticios para la mayoría de los mortales y, segundo, impuestos a golpe de marketing por muchas empresas del sector de la belleza.

En La Rueda Natural defendemos una belleza natural, lejos de resultados imposibles e ingredientes tóxicos pero ofreciendo productos que cuiden nuestra piel de manera saludable y real.

Hoy en el blog queremos hablar sobre la utilización de anticelulíticos naturales, pero antes debemos entender que es la celulitis y por qué hay personas que tienen más predisposición a acumularla.

El término exacto de la celulitis es Paniculopatía-edemofibroesclerótica, esto es, una inflamación por un incremento de la actividad del tejido adiposo, retención de líquido intersticial e intoxicación y endurecimiento del tejido conjuntivo o celular subcutáneo.

Hay factores que desencadenan o propician la aparición de celulitis:

Leer más

mujer estornudando

Stop alergias primaverales con aceites esenciales

La primavera es una estación del año que la gran mayoría esperamos con ganas porque se aleja el frío invierno, los días se alargan y renacen las energías. La Naturaleza también explota en todo su esplendor… Aparecen las primeras flores, los árboles se visten de hojas, nuevos colores. Pero con ello el aumento del polen en la atmósfera, que tantos problemas causan a los alérgicos.

De todas formas, los expertos confirman que las alergias primaverales ya no son exclusivas de los pólenes de los árboles o plantas. El factor genético y hábitos de vida influyen en la prevalencia de esta afección.

Los ácaros, animales, moho, alimentos y otras partículas presentes en el aire pueden producir alergia.

Leer más

IMG-20161111-WA0003

Las barras de labios ayurvedas que embellecen y cuidan los labios.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de una de nuestras marcas que hemos incorporado recientemente y de la que nos esperan más novedades y sorpresas. Y es que estamos enamoradas de sus ingredientes, de su filosofía y de la respuesta altamente satisfactoria de los resultados de sus productos.

Hoy queremos presumir y hablaros de unos verdaderos pintalabios ayurvedas. En el corazón de la India se gestan los productos de Soultree. Su filosofía de total respeto a la naturaleza, trabajo digno y gran calidad de las plantas en su origen y posterior recolección y tratamiento, se reflejan a la máxima expresión en cada una de las maravillas que llegan a nuestras manos.

Si de algo puede enorgullecerse Soultree es de su exquisito gusto en todos sus packagings. Y para las barras de labios han decidido presentar el stick, de aluminio de color plateado mate, dentro de una cajita donde se indica toda la información del producto. Contiene 4,5 gramos de producto y, como la mayoría de los productos de Soultree, están certificados por el sello BDIH.

Leer más

roll-on-bio-buen-humor

Al mal tiempo, buena Aromaterapia…

Vivimos en un país donde afortunadamente tenemos muchas horas de sol y de buen tiempo, pero hay inviernos que se nos hacen muy largos. Temperaturas bajo cero, interminables días lluviosos y grises…

Algunos expertos lo llaman la tristeza invernal y es que en esta época existe cierta apatía, recogimiento y menos ganas de relacionarse.

Como ya hemos comentado en otras entradas del blog, la Aromaterapia puede ayudarnos a nivel emocional.

Leer más

desodorante-mein-deo-naranja

Desodorantes naturales y ecológicos de Taoasis, una solución eficaz al mal olor.

¿Por qué el sudor huele?

El hecho de que nuestro organismo sude es un mecanismo de regulación muy importante. Transpirar ayuda a eliminar las sustancias de desecho que nuestro cuerpo no necesita y el mismo hecho de sudar no es lo que causa el mal olor.

El sudor se produce por las glándulas sudoríparas de la dermis y dependiendo de donde se encuentre cada tipo (ecrinas y apocrinas) se producirá un olor más o menos fuerte.

Justamente en zonas como las axilas, zona genital, oído externo y también en pies o manos, las glándulas apocrinas secretan un sudor mezcla de agua, lípidos y desechos metábolicos que hacen que el olor sea ligeramente más fuerte al mezclarse con nuestra flora bacteriana natural de la piel.

Pero esas bacterias precisamente necesitan de esos desechos para protegernos de otras bacterias y de otras funciones tan importantes a nivel celular.

Aclarar esto es importante para entender la necesidad de sudar. Ahora bien, eso no significa descuidar la higiene diaria y el uso de productos que aminoren el mal olor corporal. Además cada individuo tiene unas características fisiológicas diferentes que hacen que el olor sea más o menos intenso, e incluso ciertas enfermedades, tipo de alimentación, calidad del tejido de la ropa pueden influir.

Leer más

bienestar-mezcla-aceites-bio

Sinergias de aceites esenciales que influyen en nuestro estado de ánimo.

El uso de la Aromaterapia a nivel terapéutico se remonta a miles de años, ya que el uso de plantas y aceites esenciales ha constituido siempre una parte fundamental en las tradiciones de muchas civilizaciones.

Los vegetales que nos ofrece la Naturaleza nos regalan fragancias en forma de diminutas moléculas aromáticas que pueden encontrarse en diferentes partes de cada planta, flor, fruto, corteza, semillas, resinas…

Cientos de moléculas con propiedades medicinales han sido motivo de estudio por parte de científicos llegando el interés a nivel químico de cómo esos aromas pueden influir a nivel interno en nosotros.

Cabe señalar que la Aromaterapia no sólo se entiende como una terapia que funciona exclusivamente a través del olfato sino que los aceites esenciales y sus componentes actúan en nuestro organismo. Podríamos resumir que poseen una acción psicológica (inhalación y respuesta personal a ese aroma), fisiológica (cómo afecta una determinada molécula al sistema corporal) y farmacológica (reacción a nivel químico en nuestro flujo sanguíneo).

El sistema nervioso y el respiratorio se conectan gracias a las neuronas olfativas. Al oler algo, a través del bulbo olfatorio, se activan una seria de estímulos que llegan al hipotálamo del sistema límbico. El sistema límbico regula muchas funciones vitales de nuestro organismo: frecuencia respiratoria, apetito, líbido, temperatura corporal, regulación en la producción de hormonas (sexuales, adrenales… ) y neurotransmisores (serotonina, dopamina) muy importantes en nuestro estado de ánimo.

Leer más

Página 1 de 3

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén