Manteca Karité

Sólo ofrecemos manteca de karité pura, natural y bio

La manteca de Karité (Butyrospermum parkii) es una grasa extraída a partir de la maceración de la nuez que produce el árbol con el mismo nombre. Es originaria de algunas zonas de África. La obtención del karité es una tarea laboriosa y las mujeres suelen ser las responsables de su manipulación y comercialización.

De aspecto sólido a temperatura ambiente, empieza a ponerse más líquido a temperaturas superiores de los 38 grados aproximadamente. Su composición saponificable es muy rica en ácidos grasos oleico, esteárico o linolénico principalmente pero su parte insaponificable es muy interesante también (muy elevada en comparación con otras grasas) en principios activos como vitaminas A, E y F, fitoesteroles (antiinflamatorios y protector UV), alcoholes terpénicos con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, cicatrizantes y regenerantes. Además contiene látex natural que le confiere cierta protección como filtro solar.

Manteca de karité para la cara, pelo, cuerpo...

El karité se funde a temperatura corporal y su aplicación es muy suave y agradable para la piel. Debe masajearse bien y penetrar completamente hasta verse como un acabado satinado. Nos confiere 3 grandes propiedades para la piel como son elasticidad, hidratación y protección. Por ello:

+ Es un excelente regenerador celular. Es un antiaging por excelencia.

+ Gran poder hidratante ya que previene que las capas superficiales de la piel se deshidraten.

+ Mejora la elasticidad de la piel. Antiarrugas.

+ Ideal para pieles secas o muy secas.

+ Para tratar labios resecos, grietas en manos, codos y talones.

+ Para pieles descamadas, sensibles o enrojecidas. Muy efectivo en pieles con psoriasis (placas escamosas).

+ Se puede utilizar a modo de mascarilla capilar en cabellos secos o castigados por la exposición al sol o agua salada o de piscinas.

+ Se puede utilizar en bebés y en niños por su gran tolerancia. Calma las irritaciones en el culito del bebé.

+ Su poder cicatrizante ayuda a regenerar heridas.

En La Rueda Natural comercializamos la manteca de karité de Labiatae, ecológica pura y natural obtenida mediante procesos mecánicos físicos (sin disolventes ni materias primas químicas) de purificación para su desodorización, para ofrecer un aroma neutro pero que conserva todas sus propiedades por el cuidado proceso de elaboración.